} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 Marzo: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 19 de marzo de 2018

19 Marzo: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



 2 Timoteo 3; 1-4

Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
   Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes,
   sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno,
   traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios;
No habla Pablo del tiempo inmediatamente antes del fin del mundo, sino del tiempo del reinado de Cristo (1Co_15:24-25) desde el día de Pentecostés, Hch_2:1-47, hasta su segunda venida (Heb_9:28). Se hace referencia a la dispensación cristiana.
  A pesar de la esperanza expresada en el versículo anterior, "se presentarán tiempos difíciles"  o "sobrevendrán tiempos difíciles”.  El cristiano verá que vendrán sobre él momentos críticos y difíciles de llevar. No será por algún decreto directo de Dios, sino por causa del corazón del hombre carnal.
La humanidad en general se aman a sí mismos como a posesiones. Amadores del dinero, arrogantes, arrogantes, difamadores. Blasfemadores usando de lenguaje abusivo e intemperante, o a Dios, o al hombre, denigrando, vituperando, maldiciendo. No ser persuadidos por sus padres. Son rebeldes, ahora fuera de control, porque fueron consentidos. Esta actitud sigue a consecuencia de la rebeldía.
Padres, enseñemos a nuestros hijos a dar gracias al recibir bienes. Pongámosle el ejemplo diario de dar gracias haciendo oración cuando están a la mesa y en otras ocasiones durante el día. El niño criado en un hogar donde se acostumbra dar gracias, halla natural siempre dar gracias, sintiendo gratitud. No llega a ser un desagradecido.
Las personas así descritas por Pablo eran peores que los animales, pues aún éstos tienen tal amor, juntamente a manera de la raza humana. Pablo habla de quienes violan las treguas, que no quieren la paz, que rehúsan hacer treguas y acuerdos. Son irreconciliables. “calumniadores". La palabra griega es diablos, que transliterada viene a ser "diablo", y traducida, "calumniador". En algunos pasajes los traductores dejan la palabra griega en forma de transliteración, y en otros de traducción, según el contexto parezca referirse a Satanás, o a personas humanas.
     El que calumnia acusa falsamente con el fin de arruinar el prestigio de otro. Mat_5:11.
No son amables ni sufridos  2Ti_2:24, sino como salvajes, en su actitud viciosa y conducta inhumana e insensible. Los traidores, como Judas, reciben la recompensa de su "'trabajo" de antemano.
Se describen personas que hacen su voluntad sin importarles las consecuencias. Se describen personas hinchadas de orgullo, o envanecidas, como cegadas por humo, y sin substancia como el humo. Creen que todo lo saben. El objeto de su amor y servicio es el placer, no Dios.

Apocalipsis 22; 11-12

Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.
   He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

El hombre es responsable por su carácter y destino subsecuente. Dios en su gracia ha extendido, por el evangelio, a todo hombre la salvación eterna, pero si alguno elige quedarse en la inmundicia del pecado (injusticias, ignorancia -- 1Co_14:39 --, falsedad -- Mat_15:14 --), que así sea. Los juicios de Dios (sellos, trompetas, copas) estaban ya a la mano, y los muchos no se arrepentirían. Por otra parte, se le exhorta al justo seguir en la justicia, frente a las pruebas difíciles de la vida. En esto se alcanzaría la victoria sobre el mal y toda promesa de Dios para los vencedores. Este pasaje es una fuerte admonición.`
La exhortación del versículo anterior se basa en esta verdad: Cristo venía pronto en el tiempo de Juan. Esta Revelación fue escrita para las siete iglesias de Asia, y les fue enviada. La exhortación del versículo 11 fue escrita para ellas. Cristo venía en su tiempo, en juicios punitivos.
         Ahora, los mismos principios se aplican a la venida de Cristo, (Heb_9:28), en cualquier época de tiempo. La exhortación es para todos.
Llega un tiempo cuando ya es demasiado tarde para cambiar. En Daniel leemos: «Los impíos procederán impíamente» (Dan_12:10). Y Ezequiel decía: «El que quiera oír, que oiga; y el que se niegue a oír, allá él" (Eze_3:27). Una persona puede rechazar el camino de Cristo hasta tal punto que acabará por no poder seguirlo. Ese es el pecado contra el Espíritu Santo.



¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario