} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 28 Marzo: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

miércoles, 28 de marzo de 2018

28 Marzo: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Job 16; 1-2
Entonces respondió Job, y dijo:
   He oído muchas cosas como éstas; consoladores gravosos sois todos vosotros
Se suponía que los amigos de Job debían consolarlo en su dolor. En cambio, lo condenaron por haber propiciado su propio sufrimiento. Job comenzó su réplica a Elifaz al llamarlo a él y a sus amigos "consoladores molestos". Las palabras de Job revelan varias maneras para llegar a ser un mejor consolador para aquellos que sufren:   no hable sólo por hablar,   no dé sermones al dar respuestas amables,   no acuse ni critique,   póngase en el lugar de la otra persona y   ofrezca ayuda y aliento. Pruebe las sugerencias de Job, con el conocimiento de que fueron dadas por una persona que necesitaba un gran consuelo. Los que pueden consolar mejor son aquellos que saben algo acerca del sufrimiento personal.

Job 42;1
Entonces Job respondió al SEÑOR, y dijo:

A lo largo del libro, los amigos de Job le pidieron que admitiera su pecado y que pidiera perdón. Y finalmente, Job sí se arrepintió. Irónicamente, el arrepentimiento de Job no era la clase de arrepentimiento que sus amigos querían. No pidió perdón por pecados secretos, sino por poner en duda la soberanía y la justicia de Dios. Job se arrepintió de su actitud y reconoció el gran poder y la perfecta justicia de Dios. Pecamos cuando preguntamos enojados "si Dios tiene el control, ¿por qué permite que esto suceda?" Debido a que estamos atrapados en el tiempo, y no somos capaces de ver más allá del día de hoy, no podemos conocer las razones de todo lo que pasa. ¿Confiará en Dios aun cuando sus preguntas no sean contestadas?

Job 42; 5
He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven
Job responde con humildad. Compara su anterior conocimiento de Dios, que debe a otros —de oídas te había oído—, con su conocimiento actual, superior porque lo ha recibido directamente: mas ahora mis ojos te ven. Ahora ve distinto a Dios porque éste se le ha revelado personalmente.
Ahora Job entendía su culpa; él ya no hablaría más para excusarse; se aborrecía por pecador de corazón y vida, especialmente por murmurar contra Dios y asumió la vergüenza. Cuando el entendimiento es iluminado por el Espíritu de gracia, nuestro conocimiento de las cosas divinas excede en mucho al que teníamos antes, así como el ver con nuestros ojos excede lo que se nos informa y lo que es de conocimiento común. Por la enseñanza de los hombres, Dios revela su Hijo a nosotros, pero por la enseñanza de su Espíritu revela a su Hijo en nosotros, Gálatas 1, 16, y nos cambia a su misma imagen, 2 Corintios 3, 18. Nos corresponde humillarnos profundamente por los pecados de los cuales somos convictos. Aborrecerse a sí mismo es siempre la compañía del arrepentimiento verdadero. El Señor llevará a los que ama, a que le adoren aborreciéndose a sí mismos; mientras la gracia verdadera siempre los llevará a confesar sus pecados sin justificarse.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario