} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 11 Abril 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 11 de abril de 2019

11 Abril 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Juan 16; 23
En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. (LBLA)

Aquí se promete una respuesta a sus preguntas, para su mayor comodidad. Ahora hay dos formas de preguntar: preguntar a modo de indagación, que es pedir al ignorante; y preguntar a petición, que es pedir a los indigentes. Cristo aquí habla de ambos. A modo de indagación, no deberían necesitar preguntar: "En ese día no me preguntarán nada; '' ouk erotesete ouden - no harán preguntas; " tendrán un conocimiento tan claro de los misterios del Evangelio, por la apertura de sus entendimientos, que no tendrá que preguntar '' (como Hebreos 8:11, ellos no enseñarán); "de repente tendrás más conocimiento que hasta ahora que has tenido con una asistencia diligente". Habían hecho algunas preguntas ignorantes, algunas preguntas ambiciosas (Mt. 18: 1), algunas desconfiadas (Mt. 19:27), algunas impertinentes, (Jn. 21:21), algunas curiosas (Hechos. 1: 6), pero después de que el Espíritu fue derramado, nada de todo esto. En los Hechos de los apóstoles rara vez los encontramos haciendo preguntas, como David, ¿Debo hacer esto? O, ¿Debo ir allí? Porque estaban constantemente bajo la guía del Espíritu Santo.  Hacer preguntas nos supone una pérdida, o al menos una posición, y el mejor de nosotros tiene que hacer preguntas; pero deberíamos apuntar a una seguridad tan completa de comprensión que podamos no dudar, pero ser constantemente guiados en un camino claro tanto de verdad como de deber.
Pedirle al Padre muestra la percepción de las necesidades espirituales, y el deseo de bendiciones espirituales con el convencimiento de que deben obtenerse sólo de Dios. Pedir en el nombre de Cristo es reconocer nuestra indignidad para recibir favores de Dios, y demuestra nuestra total dependencia de Cristo como Jehová justicia nuestra.
Nuestro Señor había hablado hasta aquí con frases cortas y de peso o con parábolas, cuya magnitud no captaban plenamente los discípulos, pero después de su resurrección tenía pensado enseñarles claramente cosas referidas al Padre y del camino a Él, por medio de su intercesión. La frecuencia con que nuestro Señor pone en vigencia la ofrenda de peticiones en su nombre, señala que el gran fin de la mediación de Cristo es imprimir en nosotros el profundo sentido de nuestra pecaminosidad y del mérito y poder de su muerte, por lo cual tenemos acceso a Dios. Recordemos siempre que es lo mismo dirigirnos al Padre en el nombre de Cristo que dirigirnos al Hijo en cuanto Dios que habita en la naturaleza humana, y reconcilia al mundo consigo, puesto que Padre e Hijo son uno.

1 Juan 5; 14
Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye

El saber que tenemos vida eterna en Cristo nos da confianza, la cual se expresa (por ejemplo) en hacerle a Dios peticiones en oración con la seguridad de que él nos oirá. Esta confianza es la base de nuestra seguridad de que Dios nos oirá cuando oramos.
La oración es condicional, pero si vivimos en obediencia a sus mandamientos, y pedimos en oración con motivos consecuentes con la voluntad de Dios, seguramente Dios nos concederá lo que pedimos. En realidad es acto de gracia divina que Dios haya puesto limitaciones en cuanto a la oración.
Y esta es la confianza que tenemos en Dios, a quien se hace la oración; o en el Hijo de Dios, a través de cuya sangre y justicia los creyentes en él tenemos confianza con Dios en el trono de la gracia; podemos venir con audacia e intrepidez, y usar la libertad y la libertad de expresión, como la palabra que se usa aquí significa; especialmente cuando tienen el Espíritu de Cristo con ellos, y están bajo las salpicaduras de la sangre de Cristo, y tienen una cómoda seguridad de ser escuchados y contestados; y esto es lo que los judíos llaman ( hlpt Nwyye ), "la consideración", o "atención de la oración" , que explican así;

`` después de que un hombre ha orado, juzga en su corazón que el santo y bendito Dios le dará su recompensa, y hará todo lo que sea necesario para él, y escuchará su oración, porque ha orado con intención ''.
Pero esto está mucho mejor expresado, y sobre una base mucho mejor, por nuestro apóstol aquí: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.
Preguntar cualquier cosa de acuerdo con la voluntad de Dios, es preguntar, en cuanto a la materia, qué y de la manera que le resulte agradable; por lo cual se entiende, no su voluntad secreta, ni sus propósitos y decretos, que son desconocidos, sin embargo, en la medida en que se dan a conocer, no se debe orar contra ellos, ya que nunca se pueden anular; y, por lo tanto, cuando Dios lo declaró como su propósito, que los israelitas en el desierto no entraran en la tierra de Canaán, y que él había rechazado a Saúl del reino, en estos casos, habría sido un error que Moisés hubiera orado por él, O Samuel por el otro; ( 1 Samuel 16: 1); y aunque ninguna persona debe ser excluida de nuestras oraciones por el decreto de reprobación, ya que ningún hombre puede ser conocido como un reprobado; sin embargo, no nos corresponde a nosotros orar por la conversión y salvación de los reprobados en general, ya que esto sería contrario al decreto de Dios: y los propósitos que Dios ha declarado por profecía se han propuesto en sí mismos, como la conversión de los judíos. , trayendo la plenitud de los gentiles, la destrucción del anticristo y la gloria de la iglesia del Evangelio, por esto debemos orar para que Dios los acelere en su propio tiempo, y estamos seguros de ser escuchados; pero aquí se pretende la voluntad revelada de Dios, según la cual parece que toda la gracia está depositada en Cristo, y todas las bendiciones espirituales están con él, y que el pacto de gracia está ordenado en todas las cosas, y lleno de las seguras misericordias de David, y de exceder grandes y preciosas promesas; todos los cuales son atesorados para el beneficio y uso del pueblo de Dios; y, por lo tanto, si piden alguna gracia, o provisión de gracia, alguna bendición espiritual o misericordia depositada en Cristo, en el pacto o en alguna de las promesas, piden que la materia sea conforme a la voluntad de Dios, y pueden estar seguros de que tendrán, tarde o temprano: y pedir de manera agradable a su voluntad, es venir en el nombre de Cristo, y hacer mención de su justicia, y pedir por su bien; poner todas las peticiones en fe, con fervor, con sinceridad y rectitud; con reverencia, humildad y sumisión a la voluntad divina, y con importunidad; y a quienes le preguntan, Dios oye, incluso para responder y conceder sus peticiones en su propio tiempo, aunque no siempre en las suyas; en algunos casos antes, en otros más tarde, según su sabiduría infinita, y a su manera, que es siempre la mejor, aunque no en la suya, como en el caso del apóstol Pablo, (2 Corintios 12: 7-9 ).  

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario