} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿ESTÁS VIVO O MUERTO? (final)

domingo, 7 de abril de 2019

¿ESTÁS VIVO O MUERTO? (final)


 Efesios 2; 1.
"Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados"

Mi querido lector, comienza tu gran  autoexamen. No descanses hasta que sepas cuál es la verdadera situación  de tu propio estado ante los ojos de Dios. El atraso en este asunto es un signo del mal. Surge de una conciencia inquieta. Demuestra que el hombre piensa mal de su propio ser. Se siente como un comerciante deshonesto, que sus cuentas no soportarían la investigación de los inspectores de Hacienda. Él teme ver con claridad la oscuridad de su pecado.
Lector, asegúrate de examinarte en el espejo de la Palabra de Dios en la Biblia que todo lo desvela. No tomes nada por sentado. No midas tu condición por la de los demás. Trae todo a la luz de la Palabra de Dios. Un error sobre tu alma es un error por la eternidad.  Seguramente los que no han nacido de nuevo, algún día desearán no haber nacido nunca.
Siéntate en esta hora, en este día, y examínate. Comunícate con tu propio corazón y quédate quieto. Ve a tu propia habitación y considera tu vida. Entra en tu cuarto de guerra, o al menos trata de estar a solas con Dios. Responde la pregunta de manera justa, completa y honesta. ¿Cómo estás tú? ¿Estás entre los vivos o entre los muertos?  

2. En segundo lugar, permíteme  hablar con pleno cariño a los muertos.
¿Qué te diré? ¿Qué puedo decir? ¿Qué palabras mías pueden tener algún efecto en sus corazones?

Esto diré, lamento la situación de vuestras almas. Lo hago de la manera más sincera y tiemblo; porque yo estuve ahí, pero la gracia de Dios y Su misericordia infinita se dignó a tocar a un inmundo pecador como yo. Y ahora por Su gracia soy lo que soy, y una cosa hago: trasmitir el tesoro de la Salvación que por gracia recibí.
Me lamento al pensar en la felicidad presente que se están perdiendo, la paz y el consuelo que no están recibiendo, la miseria que están guardando para ustedes y el amargo despertar que aún está por venir.
¡Sí! Debo llorar, no puedo evitarlo. Otros pueden pensar lo suficiente como para llorar sobre los cadáveres. Por mi parte, creo que hay muchas más causas para llorar sobre las almas muertas en personas vivas. Los niños de este mundo encuentran faltas en nosotros por ser tan graves. En verdad, cuando miro el mundo, me maravillo que alguna vez podamos sonreír.

Lector, mi querido lector, ¿por qué vas a morir? ¿Es la paga del pecado tan dulce y buena que no puedes renunciar a ella? ¿Es el mundo tan satisfactorio que no puedes abandonarlo? ¿Es el servicio de Satanás tan agradable que tú y él nunca se separarán? ¿Es el cielo tan pobre que no vale la pena buscarlo? ¿Su alma tiene tan pocas consecuencias que no vale la pena luchar por salvarla? Oh! Gira, da la vuelta antes de que sea demasiado tarde. Dios no quiere que perezcas. Jesús te ama, y ​​se aflige al ver tu locura. Lloró sobre la malvada Jerusalén, diciendo: "Yo te hubiera recogido, pero tú no te reunirías". Seguramente si te pierdes, tu sangre estará sobre tu propia cabeza. "Despierta, y levántate de entre los muertos.
Créeme, el verdadero arrepentimiento es ese paso que ningún hombre se arrepintió. Miles han dicho en su último final, "he servido muy poco a Dios:" ningún hijo de Adán dijo alguna vez, al dejar este mundo, que se había preocupado demasiado por su alma. El estilo de vida es un camino estrecho, pero los pasos en él son todos en una sola dirección: nadie ha regresado nunca y dijo que era un engaño. El camino del mundo es un camino amplio, pero millones y millones lo han abandonado, y han dado su testimonio de que era un camino de dolor.
Oh! ¡Que este hora sea una hora nueva de vida para tu alma! Oh! para que el Espíritu descienda sobre tu corazón y te convierta en un nuevo hombre. Se lo pido al Señor, como lo hizo el profeta en el pasado: “Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: "Así dice el Señor DIOS: 'Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.'" (Ezequiel. 37; 9.)

3. Permíteme, en tercer lugar, hablar con los que viven.

¿Estás vivo para Dios? ¿Puedes decir con verdad que estabas muerto y estoy vivo otra vez, que estaba ciego, pero ahora veo? Entonces sufre la palabra de exhortación, e inclina tu corazón a la sabiduría.
¿Estás vivo? Entonces ve que lo demuestres por tus acciones. Sé un testigo constante. Deja que tus palabras, y obras, y maneras, y temperamentos, cuenten la misma historia; que no haya contradicción. No permitas que tu vida sea una mala vida torpe, como la de una tortuga o un perezoso;  Déjala más bien una vida de agitación energética, como la de un ciervo o un pájaro. Deje que su gracia brille desde todas las ventanas de su conversación, para que aquellos que viven cerca de usted puedan ver que el Espíritu permanece en su corazón. No permitas que tu luz sea una llama tenue e incierta, deja que arda constantemente como el fuego eterno sobre el altar, y nunca baje la luz. Esparce el aroma de tu fe, como el precioso ungüento de María, llena todas las casas donde vayas. Se un testigo de Cristo, tan claramente escrito,  en caracteres tan grandes y audaces, que el que te ve pueda decir que eres un verdadero cristiano. Deja que tu cristianismo sea tan inconfundible, tu ojo tan único, tu corazón tan completo, tu camino tan directo, que todos los que te vean no tengan ninguna duda de quién eres y a quién sirves.
Oh! Querido lector, si somos avivados por el Espíritu, nadie debería poder dudarlo. Nuestra conversación debe declarar claramente somos extranjeros y peregrinos en este planeta, que caminamos rumbo a nuestra morada celestial. No debería ser necesario decirle a la gente, como en el caso de un cuadro mal pintado, "Este es un cristiano". No debemos ser tan lentos y tranquilos, que los hombres se vean obligados a acercarse y mirar fijamente, y decir: "¿Está vivo o muerto?"

¿Estás vivo? Entonces demuéstralo  por tu crecimiento en la santidad. Que el gran cambio en el interior se vuelva cada año más evidente en el exterior. Deja que tu luz sea una luz creciente que siempre resplandece más y más hasta el final de tus días. Deja que la imagen de tu Señor Jesucristo, en la que estás renovado, se vuelva más clara y nítida cada mes. Que no sea como la imagen y la inscripción en una moneda, más indistinta y desfigurada cuanto más tiempo se usa. Deja que se vuelva más sencilla, cuanta más vieja sea, y la semejanza de tu Rey se destaca más. No tengo confianza en una fe inmóvil. No creo que un cristiano estuviera destinado a ser como un animal, a crecer hasta cierta edad y luego dejar de crecer. Creo que más bien estaba destinado a ser como un árbol y a aumentar cada vez más en fuerza y ​​vigor a lo largo de sus días. Recuerde las palabras del apóstol Pedro: "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;  a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor."  (2 Pedro 1; 5, 6, 7.) Esta es la manera de ser un cristiano útil. Los hombres creerán que eres fiel a lo que dices ser, cuando ven una mejora constante, y tal vez se sientan atraídos a ir contigo.  

Es una forma de obtener seguridad cómoda. "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."  (2 Pedro 1; 11). ¡Oh! Como siempre sería útil y feliz en su testimonio de Cristo, deje que su lema sea "Adelante, adelante", hasta su último día.
Mí estimado lector: Hablo tanto para mí como para ti. Yo digo que la vida espiritual que hay en los cristianos debería ser más evidente. Nuestras lámparas   no deberían arder tan tenues. Nuestra separación del mundo debería ser más clara, nuestro caminar con Dios más decidido. Muchos de nosotros somos como Lot, merodeadores, o como Rubén, Gad y Manases, fronterizos, o como los judíos en la época de Esdras, tan mezclados con extraños, que nuestro pedigrí espiritual no se puede distinguir. No debería ser así. Si vivimos en el Espíritu, caminemos también en el Espíritu. Si realmente tenemos vida, hagámoslo saber. El estado del mundo lo exige. Los últimos días han caído sobre nosotros. Los reinos de la tierra están temblando, cayendo, estrellándose y desmoronándose. (Isaías 24;. 1, etc.) El reino glorioso que nunca será removido se está acercando. El Rey mismo está cerca. Los niños de este mundo miran a su alrededor para ver qué están haciendo los santos. Dios, en Sus maravillosas providencias, nos llama: "¿Quién está de mi lado?" ¿Quién? Seguramente deberíamos estar, como Abraham, muy preparados con nuestra respuesta: "Aquí estoy."

"Ah!" puedes decir, "estas son cosas antiguas, son palabras valientes. Lo sabemos todo. Pero somos débiles, no tenemos poder para pensar un buen pensamiento, no podemos hacer nada, debemos quedarnos quietos". Pero escúchame un poco. ¿Cuál es la causa de tu debilidad? ¿No es porque la fuente de la vida es poco utilizada? ¿No es porque estás descansando en viejas experiencias, y no recolectando diariamente nuevo maná, extrayendo con fuerza nuevas fuerzas de Cristo? ¿Te ha dejado la promesa del Consolador?. Él da más gracia, gracia sobre gracia a todos los que la piden. Él, Jesucristo, vino para que tuvieras vida, y la tuvieras más abundantemente. "Yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre bien tu boca y la llenaré.". (Salmo 81; 10.)

Lector, si quieres que tu vida espiritual sea más saludable y vigorosa, debes venir más audazmente al trono de la gracia. Debes renunciar a este espíritu que se queda atrás, esta vacilación de acercarte al Señor a Su propia Palabra en la Biblia. Sin duda eres un pobre pecador debilitado. El Señor lo sabe, y te ha proporcionado un montón de fuerzas. Pero no recurres a la tienda que Él ha provisto; No tienes, porque no pides. El secreto de tu debilidad es tu frágil fe y tu pequeña oración. La Fuente no está sellada, pero solo bebes unas gotas. El Pan de la vida está delante de ti, pero solo comes unas pocas migajas. El Tesoro del cielo está abierto, pero solo tomas unos céntimos. ¡Oh! hombre de poca fe, ¿por qué dudas?

Despierta para conocer tus privilegios; despierta y no duermas más. No me digas sobre el hambre espiritual, la sed y la pobreza, siempre que el Trono de la gracia esté ante ti. Di más bien que eres orgulloso y que no lo harás como un pobre pecador. Di más bien, eres perezoso y no te esforzarás por obtener más.
Deja a un lado las telas de orgullo, que todavía cuelgan a tu alrededor. Desecha esa prenda egipcia de indolencia, que no debería haber sido traída a través del Mar Rojo. Fuera con esa incredulidad, que ata y paraliza de miedo tu lengua y corazón. No estás restringido en Dios, sino en ti mismo. Ven con humildad al Trono de la gracia, donde el Padre siempre está esperando para dar, y Jesús siempre está a su lado para interceder. Ven con sinceridad, porque puedes, tan pecaminoso como eres, si vienes en el nombre del Gran Sumo Sacerdote. Ven buscando sabiduría, y pregunta en gran medida, y tendrás respuestas abundantes, como un río, y gracia y fuerza como una poderosa corriente. Ven con hambre y sed, y tendrás suministros que superen todo lo que puedas pedir o pensar. Hasta ahora no has pedido nada. Pide y recibe para que tu alegría sea plena.

Lector, te encomiendo a Dios y al Señor Jesucristo. Mientras vivas, que vivas para el Señor. Cuando mueras, que mueras la muerte de los justos. Y cuando el Señor Jesús venga, que te encuentre listo, y "no te avergüences ante Él en su venida".

¡Maranatha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario