} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿QUÉ PIENSAS DE LA CRUZ? (final)

miércoles, 3 de abril de 2019

¿QUÉ PIENSAS DE LA CRUZ? (final)


 Gal. 6; 14.

Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.

III. Déjame mostrarte por qué todos los cristianos deben gloriarse en la cruz de Cristo.

      Siento que debo decir algo sobre este punto, debido a la ignorancia que prevalece al respecto. Sospecho que muchos no ven ninguna gloria y belleza peculiares en el tema de la cruz de Cristo. Por el contrario, piensan que es doloroso, humillante y degradante. No ven mucho beneficio en la historia de su muerte y sufrimientos. Prefieren apartarse de eso como algo desagradable.
Ahora, creo que tales personas están muy equivocadas. No puedo aguantar con ellos. Creo que es una cosa excelente para todos nosotros morar continuamente en la cruz de Cristo. Es bueno recordarle a menudo cómo traicionaron a Jesús en manos de hombres malvados, cómo lo condenaron con el juicio más injusto, cómo lo escupieron, lo azotaron, lo golpearon y lo coronaron de espinas, cómo lo llevaron como un cordero a la matanza, sin que murmurara ni se resistiera, sino que fue clavado a través de sus manos y pies, y lo puso en el Calvario entre dos ladrones, cómo le atravesaron el costado con una lanza, se burlaron de Él en Sus sufrimientos y lo dejaron colgar desnudo y sangrando hasta que murió. De todas estas cosas, digo, es bueno recordarlas. No es por nada que la crucifixión se describe cuatro veces en el Nuevo Testamento. Hay muy pocas cosas que los cuatro escritores del Evangelio describen. En general, si Mateo, Marcos y Lucas cuentan algo en la historia de nuestro Señor, Juan no lo dice. Pero hay una cosa que los cuatro nos dan con más detalle, y esa es la historia de la cruz. Este es un hecho revelador, y no debe pasarse por alto.

La gente me parece que olvida que todos los sufrimientos de Cristo en la cruz fueron pre-ordenados. No vinieron sobre Él por casualidad o por accidente. Todos fueron planeados, aconsejados y determinados desde toda la eternidad. La cruz estaba prevista en todas las disposiciones de la Trinidad eterna, para la salvación de los pecadores. En los propósitos de Dios, la cruz fue puesta desde la eternidad. Jesús no sintió ni un latido de dolor, ni una preciosa gota de sangre derramó, que no había sido designada hacía mucho tiempo. La sabiduría infinita planeaba que la redención debía ser por la cruz. La sabiduría infinita llevó a Jesús a la cruz a su debido tiempo. Fue crucificado por el consejo decidido y el conocimiento previo de Dios. . La gente me parece olvidar que todos los sufrimientos de Cristo en la cruz fueron necesarios para la salvación del hombre. Tenía que cargar con nuestros pecados, si es que alguna vez debían ser llevados. Solo con sus llagas podríamos ser sanados. Este fue el único pago de nuestra deuda que Dios aceptaría. Este fue el gran sacrificio del que dependía nuestra vida eterna. Si Cristo no hubiera ido a la cruz y hubiera sufrido en nuestro lugar, el justo por el injusto, no habría habido una chispa de esperanza para nosotros. Hubiera habido un gran abismo entre nosotros y Dios, que ningún hombre podría haber pasado.   A mí me parece que la gente olvida que todos los sufrimientos de Cristo fueron soportados voluntariamente y por Su propia voluntad. Él no estaba bajo ninguna compulsión.

  "En la humillación de Cristo está nuestra exaltación; en su debilidad está nuestra fuerza; en su ignominia nuestra gloria; en su muerte nuestra vida". - Gudworth. 1613.

"El ojo de la fe mira a Cristo sentado en la cima. De su propia elección puso su vida. De Su propia elección fue a la cruz para terminar. El trabajo que vino a hacer. Él podría fácilmente he convocado legiones de ángeles con una palabra, y dispersos Pilato y Herodes y todos sus Ejércitos, como la paja ante el viento. Pero él fue paciente, dispuesto; Su corazón estaba puesto en la salvación de los pecadores. Estaba resuelto a abrir una fuente para todo pecado e inmundicia,   derramando su propia sangre.
Lector, cuando pienso en todo esto, no veo nada doloroso o desagradable en el tema de la cruz de Cristo. Al contrario, lo veo en ella sabiduría y poder, paz y esperanza, alegría y alegría, comodidad y consuelo. Cuanto más mantengo la cruz en el ojo de mi mente, cuanto más la plenitud me parece discernir en ella. Cuanto más tiempo moran en la cruz mis pensamientos, cuanto más estoy convencido de que hay más por aprender al pie de la cruz que en cualquier otro lugar el mundo de la cruz, como en un carro triunfal; el diablo atado a la parte más baja de la misma cruz, y pisoteado bajo los pies de Cristo .

¿Sabría lo largo y ancho del amor de Dios Padre hacia un mundo pecador? ¿Dónde lo veo más expuesto? ¿Debo mirar a Su glorioso sol brillando diariamente en el ingrato y el mal? ¿Debo fijarme en el tiempo de siembra y la cosecha que retorna en una sucesión anual regular? Oh! ¡No! Puedo encontrar una prueba de amor más fuerte que cualquier cosa de este tipo. Miro la cruz de Cristo. Veo en ella no la causa del amor del Padre, sino el efecto. Ahí veo que Dios amó tanto a este mundo malvado, que entregó a su Hijo unigénito, le dio para que sufriera y muriera, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Sé que el Padre nos ama porque no nos negó a Su Hijo, su único Hijo. Ah! lector, a veces me imagino que Dios Padre es demasiado alto y santo para cuidar de las criaturas miserables y corruptas que somos nosotros. Pero no puedo, no debo, no me atrevo a pensar,
 El mundo en que vivimos había caído sobre nuestras cabezas, si no hubiera sido sostenido por el pilar de la cruz.
¿Sabría cuán excesivamente pecaminoso y abominable es el pecado a los ojos de Dios? ¿Me referiré a la historia del diluvio y leeré cómo el pecado ahogó al mundo? ¿Iré a la orilla del Mar Muerto y marcaré qué pecado trajo a Sodoma y Gomorra? ¿Me dirigiré a los judíos errantes y observaré cómo el pecado los ha dispersado sobre la faz de la tierra? ¡No! Todavía puedo encontrar una prueba más clara. Miro la cruz de Cristo. Allí veo que el pecado es tan negro y condenable, que nada que no sea la sangre del propio Hijo de Dios puede lavarlo. Allí veo que el pecado me ha separado tanto de mi santo Hacedor, que todos los ángeles en el cielo nunca podrían haber hecho la paz entre nosotros. Nada podría reconciliarnos sin la muerte de Cristo. Ah! Si escuchaba la desdichada charla de hombres orgullosos, a veces me gustaría imaginar que el pecado no era tan bueno, pecaminoso. Pero no puedo pensar poco en el pecado, cuando miro la cruz de Cristo.
Cristo intervino y prometió una satisfacción por el pecado del hombre. En esto consisten todas las cosas; no es una bendición de la que disfrutamos, sino que puede hacernos pensar en ello; todos fueron perdidos por el pecado, pero merecidos por su sangre. Si lo estudiamos bien, seremos conscientes de cómo Dios odia el pecado y amó un mundo caído.
¿Sabría la plenitud y la integridad de la salvación que Dios ha provisto para los pecadores? ¿Dónde lo veo más claramente? ¿Iré a las declaraciones generales de la Biblia acerca de la misericordia de Dios? ¿Descansaré en la verdad general de que Dios es un Dios de amor? Oh! ¡No! Miraré la cruz de Cristo. No encuentro ninguna evidencia como esa. No encuentro bálsamo para una conciencia adolorida y un corazón perturbado, como la imagen de Jesús muriendo por mí en el madero maldito. Allí veo que se ha realizado un pago completo de todas mis enormes deudas. La maldición de esa ley que he quebrantado ha caído sobre Uno que sufrió en mi lugar. Las exigencias de esa ley están todas satisfechas. El pago se ha hecho por mí, incluso hasta el límite máximo. No será requerido dos veces más. Ah!  A veces imagino que era demasiado malo para ser perdonado. Mi propio corazón a veces susurra que soy demasiado malvado para ser salvo. Pero sé que en mis mejores momentos esto es toda mi incredulidad estúpida. Leí una respuesta a mis dudas en la sangre derramada en el Calvario. Estoy seguro de que hay un camino al cielo para los hombres más viles, cuando miro la cruz. ¿Encontraría fuertes razones para ser un hombre santo? ¿A dónde iré por ellos? ¿Debo escuchar los diez mandamientos simplemente? ¿Debo estudiar los ejemplos que se me dan en la Biblia de lo que la gracia puede hacer? ¿Debo meditar sobre las recompensas del cielo y los castigos del infierno? ¿No hay aún un motivo más fuerte? ¡Sí! Miraré la cruz de Cristo. Allí veo que el amor de Cristo me obliga a vivir no para mí, sino para él. Ahí veo que ya no soy mío; me compran con un precio. Estoy obligado por las obligaciones más solemnes de glorificar a Jesús con cuerpo y espíritu, que son suyos. Ahí veo que Jesús se entregó a sí mismo por mí, no solo para redimirme de toda iniquidad, sino también para purifícame y hacerme uno de un pueblo peculiar, celoso de las buenas obras. Él llevó mis pecados en su propio cuerpo en el madero, para que yo, estando muerto al pecado, viviera para la justicia. Ah! ¡Lector, no hay nada tan santificador como una visión clara de la cruz de Cristo! Crucifica el mundo, a nosotros, y nosotros al mundo.  
 Si Dios odia tanto el pecado que no permitiría ni a los hombres ni a los ángeles redimirlos, sino a la muerte de su único y amado Hijo, ¿quién no lo temerá?

¿Aprendería a estar contento y alegre bajo todas las preocupaciones y ansiedades de la vida? "¿A qué escuela iré? ¿Cómo alcanzaré este estado mental más fácilmente? ¿Debo ver la soberanía de Dios, la sabiduría de Dios, la providencia de Dios, el amor de Dios? Es bueno hacerlo.   Pero todavía tengo un argumento mejor. Miraré la cruz de Cristo. Siento que el que no escatimó ni a su único Hijo, sino que lo entregó a morir por mí, seguramente con él me dará todas las cosas que realmente El que soportó ese dolor por mi alma, seguramente no me lo negará. Cualquier cosa que sea realmente buena. El que ha hecho las cosas mayores por mí, indudablemente también hará las cosas menores. El que dio su propia sangre para procurarme un hogar, sin duda me proporcionará todo lo que sea realmente rentable para mí por cierto. Ah! lector, no hay escuela para la satisfacción del aprendizaje que pueda ser comparada con el pie de la cruz.
¿Podría reunir argumentos de que nunca seré desechado? ¿A dónde iré para encontrarlos? ¿Debo mirar mis propias gracias y méritos? ¿Debo consolarme con mi propia fe, y con el amor, la penitencia, el celo y la oración? ¿Volveré a mi propio corazón y diré: "este mismo corazón nunca será falso ni frío?" Oh! ¡No! ¡Dios no lo quiera! Miraré la cruz de Cristo. Este es mi gran argumento. Esta es mi estancia principal. No puedo pensar que el que pasó por tales sufrimientos para redimir mi alma, dejará que esa alma perezca después de todo, una vez que se haya echado sobre él. Oh! ¡No! por lo que pagó Jesús, seguramente Jesús lo guardará. Él pagó caro por ello. No dejará que se pierda. Murió por mí cuando yo era un pecador oscuro. Nunca me abandonará después de que haya creído. Ah! lector, cuando Satanás lo tienta a dudar de que el pueblo de Cristo no caiga, debe decirle a Satanás que mire la cruz.  

Y ahora, lector, ¿se maravillará de  que dije que todos los cristianos deben gloriarse en la cruz? ¿No te sorprenderás de que alguien pueda oír hablar de la cruz y permanecer inmóvil? Declaro que no conozco más pruebas de la depravación del hombre, que el hecho de que miles de los llamados cristianos no ven nada en la cruz. Bueno, nuestros corazones pueden llamarse pedregosos, así como los ojos de nuestra mente se pueden llamar ciegos, así como toda nuestra naturaleza puede ser llamada enferma, así como todos podemos ser llamados muertos, cuando se escucha la cruz de Cristo, y sin embargo seguimos descuidados. Seguramente podemos tomar las palabras del profeta y decir: "Oye, cielos, y sorpréndete, tierra; se hace algo maravilloso y horrible": Cristo fue crucificado para los pecadores, y sin embargo, muchos cristianos viven como si Él ¡Nunca fue crucificado en absoluto!

  "El creyente está tan liberado de la ira eterna, que si Satanás y la conciencia dicen:" tú eres un pecador, y bajo la maldición de la ley ", él puede decir, es verdad, yo soy un pecador, pero Cristo fue clavado en un madero y murió, y fue hecho una maldición en mi cabeza y en el legislador, y su pago y sufrimiento es mi pago y mi sufrimiento”.   Rutherford. 1647.

  La cruz es la gran peculiaridad de la fe cristiana. Otras religiones tienen leyes y preceptos morales, formas y ceremonias, recompensas y castigos. Pero otras religiones no pueden hablarnos de un Salvador moribundo. No nos pueden mostrar la cruz. Esta es la corona y la gloria del evangelio. Este es ese consuelo especial que le pertenece a él solo. En verdad, miserable es esa enseñanza religiosa que se llama a sí misma cristiana y, sin embargo, no contiene nada de la cruz. Un hombre que enseña de esta manera, bien podría profesar para explicar el sistema solar y, sin embargo, no decir nada a sus oyentes sobre el sol.

La cruz es la fuerza de un predicador, maestro o evangelista.  Debería sentirme como un soldado sin brazos, como un artista sin su lápiz, como un piloto sin su brújula, como un trabajador sin sus herramientas, sin la Cruz de Cristo. Que otros, si quieren, prediquen la ley y la moral. Deja que otros sostengan los terrores del infierno y las alegrías del cielo. Deje que otros empapen sus congregaciones con enseñanzas sobre los sacramentos y la iglesia. Dame la cruz de Cristo. Esta es la única palanca que ha dado la vuelta al mundo hasta ahora, y ha hecho que los hombres abandonen sus pecados. Y si esto no lo hace, nada lo hará. Un hombre puede comenzar a predicar con un conocimiento perfecto de latín, griego y hebreo. Pero hará poco o ningún bien entre sus oyentes a menos que sepa algo de la cruz. Nunca hubo un ministro que hizo mucho por la conversión de las almas que no moraron mucho en Cristo crucificado. Lutero,   Whitefield, M'Cheyne, fueron todos los más eminentemente predicadores de la cruz. Esta es la predicación que el Espíritu Santo se deleita en bendecir. Le encanta honrar a quienes honran la cruz.
La cruz es el secreto de todo éxito misionero. Nada excepto esto ha conmovido los corazones de los paganos. Justo como se ha levantado esto, las misiones han prosperado. Esta es el arma que ha ganado victorias sobre los corazones.
De todo tipo, en cada cuarto del globo. Groenlandeses, africanos, isleños de los mares del sur, hindoos, chinos, todos han sentido por igual su poder.  Todos los demás argumentos parecían moverlos no más que piedras. "Hermanos", dijo un indio norteamericano después de su conversión, "he sido un pagano. Sé cómo piensan los paganos. Una vez, un predicador vino y comenzó a explicarnos que había un Dios; pero le dijimos que regresara al lugar de donde vino. Otro predicador vino y nos dijo que no mintiéramos, ni robáramos, ni bebiéramos, pero no le prestamos atención. Por fin, otro vino a mi cabaña un día y dijo: Vengo a ti en el nombre del Señor del cielo y de la tierra. Él te envía para hacerte saber que te hará feliz y te librará de la miseria. Para este fin se hizo hombre, dio su vida en rescate y derramó Su sangre por los pecadores. No pude olvidar sus palabras. Les dije a los otros indios, y comenzó un despertar entre nosotros. "Por eso digo, predica el sufrimiento y la muerte de Cristo, nuestro Salvador, si deseas que tus palabras se adentren entre los paganos. Nunca en verdad el diablo triunfó tan a fondo ¡Como cuando persuadió a los misioneros jesuitas en China para que callaran la historia de la cruz!

La cruz es el fundamento de la prosperidad de una iglesia. Ninguna iglesia será honrada en la cual Cristo crucificado no sea levantado continuamente. Nada puede compensar la falta de la cruz. Sin él, todas las cosas pueden hacerse decentemente y en orden. Sin ella puede haber espléndidas ceremonias, música hermosa, iglesias hermosas, ministros eruditos, mesas de comunión atestadas, enormes colecciones para los pobres. Pero sin la cruz no se hará bien. Los corazones oscuros no serán iluminados. Los corazones orgullosos no serán humillados. Los corazones de luto no serán consolados. Los corazones que se desmayan no serán aclamados. Sermones sobre la Iglesia Católica y un ministerio apostólico, —sermones sobre el bautismo y la cena del Señor, los sermones sobre la unidad y el cisma, los sermones sobre el ayuno y la comunión, los sermones sobre los padres y los santos, tales sermones nunca compensarán la ausencia de sermones sobre la cruz de Cristo. Pueden divertir a algunos. Ellos no alimentarán a ninguno. Una hermosa sala de banquetes y un espléndido plato de oro sobre la mesa nunca compensarán a un hombre hambriento por la falta de comida. Cristo crucificado es la gran ordenanza de Dios por hacer el bien a los hombres. Cada vez que una iglesia retiene a Cristo crucificado, o coloca cualquier cosa en ese lugar principal que Cristo siempre debe tener, desde ese momento una iglesia deja de ser útil. Sin Cristo crucificado en sus púlpitos, una iglesia es poco mejor que un torbellino de tierra, un cadáver muerto, un pozo sin agua, una higuera estéril, un vigilante dormido, una trompeta silenciosa, un testigo mudo una cama caliente para el formalismo, una alegría para el diablo y una ofensa para Dios.

La cruz es el gran centro de unión entre los verdaderos cristianos. Nuestras diferencias externas son muchas sin duda alguna. Un hombre es un episcopal, otro es un presbiteriano, uno es un independiente, otro bautista, uno es calvinista, otro es armenio, uno es luterano, otro es hermano de Plymouth, uno es amigo de los establecimientos, otro amigo del sistema voluntario, uno es amigo de las liturgias, otro amigo de la oración improvisada. Pero después de todo, ¿qué escucharemos acerca de la mayoría de estas diferencias en el cielo? Nada, muy probablemente: nada en absoluto. ¿Un hombre realmente y sinceramente se gloría en la cruz de Cristo? Esa es la gran pregunta. Si lo hace, es mi hermano; viajamos por el mismo camino. Estamos avanzando hacia un hogar donde Cristo es todo, y todo lo que está en la religión será olvidado. Pero si él no se gloría en la cruz de Cristo, no puedo sentir consuelo por él. La unión en puntos externos solo es unión solo por el tiempo. Unión por la cruz es unión por la eternidad. El error en los puntos externos es solo una enfermedad profunda de la piel. El error sobre la cruz es una enfermedad en el corazón. La unión sobre los puntos externos es una mera unión hecha por el hombre. La unión sobre la cruz de Cristo solo puede ser producida por el Espíritu Santo.

Lector, no sé lo que piensas de todo esto. Siento como si no hubiera dicho nada en comparación con lo que podría decirse. Siento como si la mitad de lo que deseo decirle sobre la cruz no se haya contado. Pero sí espero que te haya dado algo en qué pensar. Confío en que te he mostrado que tengo razones para la pregunta con la que comencé este mensaje: "¿Qué piensas y sientes acerca de la cruz de Cristo?" Escúchame ahora por unos momentos, mientras digo algo para aplicar todo el tema a tu conciencia.

¿Estás viviendo en algún tipo de pecado? ¿Estás siguiendo el curso de este mundo y descuidando tu alma? Escucha, te lo ruego, lo que te digo hoy: "He aquí la cruz de Cristo". ¡Mira cómo Jesús te amó! Mira allí lo que Jesús sufrió para prepararte un camino de salvación! ¡Sí! Hombres y mujeres descuidados, para ti esa sangre fue derramada! Para ti esas manos y pies fueron perforados con clavos! Para ti ese cuerpo colgaba en agonía en la cruz! ¡Ustedes son aquellos a quienes Jesús amó, y por quienes murió! Seguramente ese amor debería derretirte. Seguramente el pensamiento de la cruz debería llevarte al arrepentimiento. Oh! que podría ser así este mismo día. Oh! que acudirías inmediatamente a ese Señor y Salvador que murió por ti y está dispuesto a salvar. Ven  y llámale a Él y sé que Él escuchará. Ven y agárrate a la cruz, y sé que Él no te echará. Ven y cree en el que murió en la cruz, y este mismo día tendrás vida eterna. ¿Cómo escaparás si descuidas una salvación tan grande? ¡Nadie seguramente será tan profundo en el infierno como los que desprecian la cruz!
¿Estás preguntando el camino hacia el cielo? ¿Está buscando la salvación, pero duda si puede encontrarla? ¿Estás deseando tener un interés en Cristo, pero dudando de ti? ¿Te recibirá Cristo? A ti también digo este día: "He aquí la cruz de Cristo". Aquí está el aliento si realmente lo quieres. Acérquese al Señor Jesús con audacia, porque nada necesita retenerlo. Sus brazos están abiertos para recibirte. Su corazón está lleno de amor hacia ti. Él ha hecho un camino por el cual puedes acercarte a él con confianza. Piensa en la cruz. Acércate y no temas.

¿Eres un hombre desaprendido? ¿Estás deseoso de llegar al cielo y, sin embargo, te sientes perplejo y te dejas paralizar por las dificultades en la Biblia que no puedes explicar? A ti también digo este día: "He aquí la cruz de Cristo". Lee el amor del Padre y la compasión del Hijo. Seguramente están escritos en letras grandes y sencillas, que nadie puede confundir. ¿Qué tal si ahora estás perplejo por la doctrina de la elección? ¿Qué pasa si en este momento no puedes reconciliar tu propia corrupción absoluta y tu propia responsabilidad? Mira, digo, a la cruz. ¿No te dice esa cruz que Jesús es un Salvador poderoso, amoroso y listo? ¿No aclara una cosa, y es que si no se guarda, es culpa tuya? Oh! adquiera esa verdad y reténgala rápidamente.

¿Eres un creyente angustiado? ¿Está su corazón presionado por la enfermedad, cansado por las decepciones, sobrecargado de preocupaciones? A ti también digo este día: "He aquí la cruz de Cristo". Piensa de quién es la mano que te castiga. Piensa en qué mano te está midiendo la taza de amargura que ahora estás bebiendo. Es la mano de Aquel que fue crucificado. Es la misma mano que en amor a tu alma fue clavada al madero maldito. Seguramente ese pensamiento debería consolarte y animarte. Seguramente deberías decirte a ti mismo: "Un Salvador crucificado nunca me impondrá nada que no sea bueno para mí. Hay una necesidad. Debe estar bien".

¿Eres un creyente que anhela ser más santo? ¿Eres tú quien encuentra su corazón demasiado preparado para amar las cosas terrenales? A ti también te digo: "He aquí la cruz de Cristo". Mira la cruz piensa en la cruz. Medita en la cruz, y luego ve y establece afectos en el mundo si usted puede. Creo que la santidad no se aprende tan bien como en el Calvario. Creo que no puedes mirar mucho a la cruz sin sentir tu voluntad santificada y tus gustos hechos más espirituales. A medida que el sol, contemplado, hace que todo lo demás se vea oscuro, así también la cruz oscurece el falso esplendor de este mundo. Como el sabor de la miel hace que todas las otras cosas parezcan no tener ningún sabor, así también la cruz vista por la fe elimina toda la dulzura de los placeres del mundo. Siga todos los días mirando constantemente la cruz de Cristo, y pronto dirá del mundo:
"Ahora sus placeres ya no son placenteros, no se puede permitir más contenido; lejos de mi corazón hay alegrías como estas, ahora he visto al Señor.
Como a la luz de la jornada inaugural. Las estrellas están todas ocultas, así que los placeres terrenales se desvanecen. Cuando Jesús es revelado”.
¿Eres un creyente moribundo? ¿Has ido a esa cama desde la que algo te dice que nunca bajarás vivo? ¿Te estás acercando a esa hora solemne en la que el alma y el cuerpo deben separarse durante una temporada y debes lanzarte a un mundo desconocido? Oh! mira fijamente la cruz de Cristo, y serás guardado en paz. Fija los ojos de tu mente firmemente en Jesús crucificado, y Él te librará de todos tus temores. Aunque camines por lugares oscuros, Él estará contigo. Él nunca te dejará, nunca te abandonará. Siéntate bajo la sombra de la cruz hasta el final, y su fruto será dulce a tu gusto. "Ah!" dijo un misionero moribundo, "solo hay una cosa necesaria en un lecho de muerte, y es sentir los brazos alrededor de la cruz".

Lector, pongo estos pensamientos ante tu mente. Lo que piensas ahora acerca de la cruz de Cristo, no puedo decirlo; pero no puedo desearte nada mejor que esto, para que puedas decir con el apóstol Pablo, antes de que mueras o te encuentres con el Señor, "Dios no permita que me gloríe excepto en la cruz de nuestro Señor Jesucristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario