} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

lunes, 1 de julio de 2019

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE



Tan difícil como es decirlo, la mayoría de los cristianos que asisten a la iglesia del siglo XXI desprecian la doctrina. Hoy en día, los cristianos simplemente odian aprender, a menos que sea una lección de estudio bíblica para microondas. Primero fue el estudio de una hora 5 días a la semana. Luego fue el estudio de 45 minutos 3 días a la semana. Luego fue el  de 30 minutos 3 días a la semana. Luego fue el minuto 20, luego el minuto 10, ahora estamos en el entrenamiento de 1 minuto ¿De verdad? Esta es la actitud actual de  los cristianos contemporáneos hacia la teología y la doctrina. Dame la biblia de un minuto, la devoción de un minuto, y déjame estar.

En la adoración, la gente preferiría "sentirse" a su manera a través de un servicio de la iglesia que escuchar una predicación sana. Puede que no “necesariamente” ser que odian a aprender, como si todo el mundo  odiaba  tal cosa (algo que se involucran en cada momento de cada día), pero sin duda su incapacidad para pensar correctamente y se presta con éxito a su incapacidad para sentarse a través de un servicio de predicación de dos horas. (Y ese lapso de tiempo no era infrecuente en la  era inicial de la Reforma; de hecho, muchos estaban empezando en ese momento). Supongo que sería políticamente correcto decir que tienen "problemas mentales . ”

A menudo usamos esta frase como una broma, pero cuando se trata de la morada eterna del alma que nunca muere y de la teología que alguien cree, entonces no es motivo de risa. La falta de aprendizaje, o la falta de deseo de aprender, no es algo profundo o nuevo. Lejos de ser para una congregación moderna aferrarse con entusiasmo a la sana doctrina y la enseñanza en este día y época del pensamiento relativo y su estrategia hacia la disolución de  la verdad absoluta. Si se encuentra entre el remanente de Dios que ha sido tan bendecido al encontrar una iglesia bíblica, la  paz sea con usted ¡Y la felicidad sea concedida a tu alma por el Señor Jesús! Pero para el resto de la iglesia, están inmersos en la falsa doctrina enseñada por los falsos "profetas". La ignorancia no es la felicidad aquí. La mayoría de las veces, la iglesia se ha prestado a este rechazo de la verdad porque no han aprendido  a pensar. Las personas simplemente no tienen las  habilidades  para pensar  correctamente  y con éxito. Pregúnteles qué es la ley de la no contradicción y no podrían decírselo, aunque la cumplan todo el día. Pero su ignorancia largamente establecida no ofrece ninguna excusa para comenzar de nuevo, incluso ahora. El dicho "no puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo" no es cierto para el andar cristiano. El cristiano debe estar aprendiendo sobre el Señor Jesús y las doctrinas de la Biblia todos los días.

En esta plétora de doctrinas sanas para aprender a lo largo de la Biblia, hay algunas doctrinas que ciertamente son  más importantes  que otras en términos de salvación de la fe. Por ejemplo, las enseñanzas concernientes a las líneas genealógicas del Antiguo Testamento no son tan importantes como la doctrina de redención del Nuevo Testamento. , aunque esas genealogías del Antiguo Testamento son muy importantes para llegar al Mesías venidero que de hecho nos traerá la redención. Espero que estén de acuerdo conmigo en que las genealogías son muy importantes, y que deben estudiarse y leerse (¡pero la mayoría las omite en su lectura diaria de la Biblia!). Hay joyas que se encuentran allí en el libro de Números y Crónicas, y similares. Pero creo que también estarían de acuerdo en que las genealogías no son tan importantes como la doctrina de la imputación, propiciación, regeneración,  justificación o la santificación. Todos los buenos maestros enseñarían la doctrina del pecado antes de que enseñaran una lección sobre genealogías.

Sin embargo, en el mar de doctrina con el que todos debemos estar familiarizados a lo largo de la Palabra de Dios, puede haber una doctrina que sea  más  importante que cualquier otra; Una que es la más importante de todas, aparte del carácter de Dios y la persona de Jesucristo. Algunos pueden elegir la  expiación. Debo admitir que la expiación es crucial, crítica y el quid de la gracia salvadora para el creyente. Pero, la importancia de una doctrina no se limita a la  clase  de doctrina o al contenido de la doctrina, sino también a la  necesidad de la doctrina también. La escatología es muy importante, pero no tan importante como la necesidad de comprender la expiación. Hoy, creo que, como lo fue en el siglo XVI, la necesidad de recuperar el terreno perdido para comprender la doctrina de la  justificación solo por la fe  ha llegado a la vanguardia. La mayoría de las personas, incluso las de los círculos reformados, quienes afirman que Lutero y Calvino son héroes, tienen poco que decir sobre la  justificación.   
He escuchado muy poco acerca de la justificación solo por la fe, y mucho menos una serie de sermones sobre por ejemplo todos los Atributos de Dios. Me resulta difícil pensar en escuchar una serie de sermones sobre la justificación predicada regularmente (en estos 5 años aproximadamente).   Es una doctrina vital que no podemos prescindir. Su urgencia dicta la diferencia entre ir al cielo e ir al infierno. Es de importancia crucial y debe ser entendida correctamente por aquellos que reclaman a Cristo como su Garantía y Bandera Cristiana. Si la justificación es mal entendida, es el pilar sobre el que se apoya o cae la iglesia, entonces, ¿cómo será el resto de nuestra doctrina? ¿Será un cristianismo nominal? ¿Sería justicia la obra? ¿Sería un evangelio social? Entender que debemos vestirnos de la justicia de Cristo para estar seguros en el Día del Juicio es de vital importancia.

Como creo que la doctrina bíblica de la  búsqueda  está casi perdida en nuestros días, también creo que la doctrina de la justificación se está olvidando lentamente. Amigos, sin eso estamos perdidos y nos vamos al infierno. Sin entenderlo, no percibiremos verdaderamente la gran maravilla de la gracia de Dios en Cristo. Espero que en esta una verdad tan gloriosa pueda ser exaltada más allá de toda medida, que pueda traer una gran cantidad de gloria al único Dios vivo y verdadero de las edades. Pensemos correctamente en una de las doctrinas más importantes, si no la más  importante de toda la Biblia, la Doctrina de la Justificación por la Fe sola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario