} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿AGUANTARÁN LOS SANTOS HASTA EL FIN? ¿PODEMOS SABER SI VAMOS AGUANTAR?

lunes, 1 de julio de 2019

¿AGUANTARÁN LOS SANTOS HASTA EL FIN? ¿PODEMOS SABER SI VAMOS AGUANTAR?




           La perseverancia de los santos no significa "una vez que se salva siempre se salva". Esta corrupción de la doctrina ha sido popular en los últimos años, pero nunca ha sido una verdadera representación de la enseñanza de la Biblia. "Una vez que se guarda, siempre se salva" es más probable que se llame "Perseverancia del pecador " en lugar de "el santo". Porque enseña que el hombre puede ser salvo por Cristo y luego pecar habitualmente, haciendo lo que quiera, y aun así "perseverar hasta el fin". La perseverancia de los santos no enseña esto.

La perseverancia de los santos enseña que una vez que Dios haya renovado el corazón de un pecador a través de la aplicación de la redención realizada por Cristo en la cruz, continuará siendo salvo y mostrará los frutos de esa salvación. El pecador persevera a causa de Cristo, pero continuamente se muestra a sí mismo como alguien que ha sido cambiado por Cristo. Dios ha salvado al individuo y lo santificará hasta el final, cuando finalmente sea glorificado, y en el cielo. No significa que el hombre tenga una licencia para pecar. Aquellos que piensan que tienen una licencia para pecar no son cambiados y salvos por gracia. Todavía están en pecado. Aquellos que son salvos por gracia y cambiados, desean mostrar los frutos de esa salvación. Dios motiva el corazón a la buena obra y continúa esa buena obra hasta el final.

Los cristianos pueden caer en pecados graves a través de las tentaciones de Satanás y del mundo. Caen en pecados debido a la corrupción que permanece en ellos, y descuidan los medios de gracia que los ayudan en su preservación. Por un tiempo pueden incluso continuar en tal pecado. Por esto incurren en el disgusto de Dios, y entristecen a su Espíritu Santo ("Y no entristezcan al Espíritu santo de Dios, por el cual están sellados hasta el día de la redención"  Efesios 4:30 ). Se ven privados de alguna medida de Sus gracias y consuelo. Ellos tienen sus corazones endurecidos y su conciencia herida. Incluso a veces lastiman y escandalizan a otros, y traen juicios temporales sobre ellos mismos. (La Confesión de Westminster de 1647, 17: 3. Cuando pecamos contra Dios desagradamos a Cristo y herimos nosotros mismos. Mate. 26:70 , 72 , 74 ; Salmo 51;14 ; 2 Sam. 11:27 ;  Ef. 4:30 ; Salmo 51: 8 , 10 , 12 ;   Ap. 2: 4 ;   Marcos 6:52 ; 16:14 ; Salmo 32: 3-4 ; 51: 8 ; 2 Sam. 12:14 ; Salmo 89: 31-32 ; 1 Cor. 11:32 .)

Algunos versos sobre la perseverancia de los santos:

Juan 6: 37-39 , Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.   Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final..

Filp 1: 6 , "Confiando en esto mismo, que el que ha comenzado una buena obra en ti, lo realizará hasta el día de Jesucristo".

1 Tes. 5: 23-24 , “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y le pido a Dios que todo su espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin culpa hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que te llama, el que también lo hará”.

2 Tim. 4:18 , “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me guardará para su reino celestial: a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén."

1 Pedro 1:23 , "Nacer de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre".

Romanos 8:29 , "Por lo que hizo saber de antemano, también predestinó para ser conformado a la imagen de su Hijo, para que pueda ser el primogénito entre muchos hermanos".

Efesios 2:10 , "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios ha ordenado antes que caminemos en ellas".



Citas puritanas sobre la perseverancia de los santos:

“El decreto de Dios es el pilar y la base de la cual depende la perseverancia de los santos. Ese decreto ata el nudo de adopción tan rápido, que ni el pecado, la muerte ni el infierno pueden romperlo ”. Thomas Watson

“En nuestro primer paraíso en el Edén había una manera de salir pero no hay manera de volver a entrar. Pero en cuanto al paraíso celestial, hay una manera de entrar, pero no una manera de salir ". Richard Baxter

"  Puede ser que seamos pecaminosos; pero Dios no nos amó por nuestra bondad, ni tampoco nos desechará por nuestra maldad. Sin embargo, esto no es un estímulo para el libertinaje, ya que Dios sabe cómo ponernos en angustias y angustias y cruces, y sin embargo, reservar la vida eterna para nosotros. ”John Cotton

"Aunque a los cristianos no se les debe impedir caer por completo, se evita que caigan por completo". William Secker.

“Esta verdad es percibida [la perseverancia de los santos] y asegurada en nosotros de esta manera: Primero, por un cierto sentido espiritual en el cual la gracia de Dios ahora presente se hace conocida y evidente para el creyente. Segundo, por el don del discernimiento a través del cual los creyentes distinguen la verdadera gracia de su sombra. Tercero, por el susurro y el testimonio de conciencia en el que la gracia y la salvación se hacen rápidas para los creyentes, al igual que el pecado y la muerte para los incrédulos. Cuarto, el Espíritu de Dios confirma así a los creyentes estas formas de percibir que tienen la misma certeza que la fe misma ... Esta certeza se basa en la percepción de la fe y el arrepentimiento, donde el pacto libre de Dios se entiende correctamente ". William Ames

No hay comentarios:

Publicar un comentario