} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL CAUTIVERIO PELAGIANO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ACTUAL (Final)

jueves, 4 de julio de 2019

EL CAUTIVERIO PELAGIANO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA ACTUAL (Final)



El cautiverio pelagiano y semipelagiano de la iglesia evangélica

La Iglesia Evangélica en general está actualmente cautiva por las enseñanzas de Pelagio. Pelagio no solo había infectado a la iglesia en su época, sino que sus doctrinas también se extendieron a través de los siglos a través de otras formas cismáticas. Pelagio ha infectado las enseñanzas de los hombres en todos los colores teológicos a través de los siglos.

Por ejemplo, el teólogo neo-ortodoxo Emil Brunner, siguiendo a Barth, dice: “El pecado original no se refiere a la transgresión de Adán en la que comparten todos sus descendientes; pero establece el hecho de que los descendientes de Adán están involucrados en su muerte, porque ellos mismos cometen pecado ".

  La Iglesia Ortodoxa del Este enseña que," mientras que Adán y Eva se rebelaron y cayeron de la gracia, su pecado no fue transmitido a su descendientes excepto en lo que respecta a la tentación y la moralidad ".

 La teología del proceso enseña que la salvación es, en el mejor de los casos, el logro de la “realización personal o la autointegración”.

 La   teología de la liberación enseña lo mismo. Gustavo Gutiérrez, un prominente teólogo de la Liberación de América Latina, dijo, siguiendo la visión de Karl Rahner del pecado original, "las personas se salvan si se abren a Dios y a los demás, incluso si no están claramente conscientes de que lo están haciendo".

  La teología feminista dice lo mismo cuando Dorothee Soelle escribe: “De acuerdo con una comprensión cristiana del mundo, los pecados no son cosas particulares que hacemos como individuos, la infracción de las normas sexuales, por ejemplo. Son una estructura de poder que gobierna sobre nosotros, algo a lo que estamos sometidos, de la cual tenemos que ser liberados. No es principalmente una cuestión de la violación de los mandamientos individuales ”.  

   Carismática, Teología del éxito, The Vineyard Movement, Teología de la Nueva Era y aquellos que abogan por una Teología de la Esperanza, todos están de acuerdo sobre este tema: el pecado de Adán no nos afecta  como seres intrínsecamente malos. Más bien, se vuelve a traducir a una teología de opresión, enfermedad, necesidad o ideologías similares.

Al mudarse a la cultura moderna de hoy, la mayoría de los evangélicos siguen el esquema arminiano para la teología sistemática, y son pelagianos en muchos de sus inquilinos, aunque creen que creen que la iglesia "siempre ha creído"

No hay un sector del evangelismo que esté a salvo de esta tendencia. Se extiende desde los púlpitos presbiterianos a través de la tierra, hasta el carismático, el interdenominacional, el bautista y cualquier otra herejía derivada del cristianismo ortodoxo. La mayoría de los predicadores más populares del día están infectados con rasgos del pelagianismo: encienda las estaciones de "radio cristiana" hoy por cinco minutos y escuchará una herejía resonando a través de las ondas.

Las siguientes son citas directas e ejemplos tomados de sermones, libros, conferencias, seminarios y similares que demuestran, brevemente, la tendencia en el evangelismo moderno que sigue las tendencias y doctrinas pelagianas.

Bob Coy, pastor de Calvary Chapel of Ft. Lauderdale dijo: "Podemos decidir salir de la soberanía de Dios ..." "Dios nos aceptará porque creemos ..."     Esto es negar descaradamente la depravación total del hombre y apelar al Pelagianismo modificado de Arminio.

Chuck Smith, el "líder" no denominacional de Coy del movimiento de la Capilla del Calvario, dijo: "Creemos que Jesucristo murió como una propiciación (una satisfacción de la justa ira de Dios contra el pecado)" para todo el mundo "   Esto, de nuevo, sigue la doctrina de Pelagio y la enseñanza de Remonstrance adicional de Arminio.   Es decir, todos los hombres bajo el cielo; incluso aquellos que desprecian su amor, y por esa causa finalmente perecerán. De lo contrario, no creer no sería pecado para ellos. ¿Para qué deberían creer? ¿Deberían ellos creer que Cristo fue dado por ellos? Entonces fue entregado por ellos”.

 Siguiendo esta tendencia Semi-Pelagiana, el 24 de junio de 2001, el Dr. Norman Geisler declaró de manera similar opiniones falsas y engañosas de la salvación desde el púlpito de Calvary Chapel en Ft. Lauderdale, Florida. El Dr. Geisler declaró que la ortodoxia encontrada en la posición reformada de la salvación consideraba al Señor Soberano sobre el destino de la humanidad como un "violador divino". Al final de su diatriba, un pastor de la Capilla del Calvario instruyó a los posibles conversos "Jesús ha dado nueve pasos hacia ti". , ahora tienes que dar un paso hacia Él ".

Billy Graham, el famoso "evangelista", dijo: "Creo que todos los que aman a Cristo o conocen a Cristo, sean conscientes de ello o no, son miembros del Cuerpo de Cristo".  De nuevo, la tendencia Negar la caída en este tipo de fraseología habla por sí mismo. En septiembre de 1993, Graham celebró una cruzada en Columbus, Ohio. En una entrevista televisiva previa a la Cruzada, Graham dijo (hablando de la gente de Columbus, Ohio): “Eres demasiado bueno, no necesitas el evangelismo. ... De hecho, eso es lo que nos impidió venir [a Columbus] durante tanto tiempo”.

Curtis Mitchell, quien documentó la predicación invitatoria de Graham, dice que el siguiente es un uso típico de las palabras de Graham: “Le voy a pedir que se presente. Allá arriba, allá abajo, quiero que vengas. Vienes ahora mismo, rápido. Si estás con amigos o familiares, te esperarán.  No dejes que la distancia te guarde de Cristo. Es un largo camino, pero Cristo fue hasta la cruz porque Él te amo . Ciertamente , puedes dar estos pocos pasos y darle tu vida a Él ... "

 En autores contemporáneos y libros como" ¿Qué amor es esto? " Se pueden encontrar expresiones similares de pelagianismo y teología semipelagiana . por Dave Hunt, y Chosen But Free de Norman Giesler.

Muchos líderes carismáticos de hoy han infectado el Evangelismo para peor con la teología Pelagiana y Semi-Pelagiana. Robert Schuller, un moderno pelagiano que sigue los mismos puntos de vista teológicos que Charles Finney  dijo: "El pecado es cualquier acto o pensamiento que me roba a sí mismo o a otro ser humano su autoestima".   Dice: La Cruz santificará tu viaje del ego, 'tal como lo hizo con Jesús.    Schuller escribió: "No creo que se haya hecho nada en nombre de Cristo y bajo la bandera del cristianismo que ha demostrado ser más destructivo para la personalidad humana y, por lo tanto, contraproducente para la empresa de evangelismo que la a menudo grosera, y estrategia no cristiana de intentar hacer que las personas tomen conciencia de su condición perdida y pecaminosa "(Romanos 1: 18-3: 20 ) ".

También dice que quiere" persuadirlo, lector, que puede, si cree que puede ... al darse cuenta de las increíbles posibilidades inherentes a la mente ". 

   Siguiendo a Schuller como un hombre al que admira, el cristianismo popular de Rick Warren también lo expone a las tendencias pelagianas. Su esposa, Kay, hablando sobre una conferencia a la que asistieron, que incluyó a Schuller como orador, dijo: "Nos cautivó su atractivo positivo de [Schuller] para los no creyentes. Nunca miré hacia atrás ".   Warren dice:" ... cualquiera puede ser ganado para Cristo si descubres las necesidades que siente en su corazón ".   Warren dice que todo lo que la gente debe hacer es susurrar una dulce oración para Jesús y que ”Salvarse‘’ por un susurro en voz baja la oración que va a cambiar su eternidad:‘ Jesús, creo en ti y te recibo’”

   Montañas de las ideas pelagianas descaradamente persiguen el ministerio de TD Jakes. Él dice: “Las Escrituras enseñan que recibir a Cristo como su Salvador personal no necesariamente lo convierte en un hijo de Dios, pero si elige hacerlo, el poder (autoridad) y el derecho de hacerlo están presentes. ... El solo hecho de ser salvo no lo convierte en un hijo de Dios, ... solo aquellos que están dispuestos a ser guiados por el Espíritu se dan cuenta y manifiestan la filiación de Dios ".

   Bill Hybels, el pastor que hizo popular al Buscador de Willow Creek el movimiento dijo: "Somos un pueblo hambriento de amor, con partes rotas que necesitan el tipo de reparación que solo él puede dar a largo plazo.. Tenemos que traer a nuestro quebrantamiento a la luz de su gracia y de verdad .” Esta es semi-pelagiana. Los hombres no están quebrantados en el pecado, o simplemente tienen el corazón quebrantado. Están muertos en el pecado (Efesios 2: 1-2 ). 

Bill Bright, ex líder y fundador de Navigators y Campus Crusade for Christ, formuló las reconocibles "Cuatro Leyes Espirituales". Dice en:

Ley 3: Recibimos a Cristo por invitación personal.   Jesús dijo: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a él "( Apocalipsis 3:20 ). Recibir a Cristo implica volverse a Dios (arrepentimiento) y confiar en que Cristo entrará en nuestras vidas para perdonar nuestros pecados y hacer de nosotros la clase de personas que Él quiere que seamos. Solo recordar intelectualmente que Jesucristo es el Hijo de Dios y que Él murió en la cruz por nuestros pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibimos a Jesucristo por fe, como un acto de voluntad”.


No solo es esta exégesis horrible de Apocalipsis 3:20 (que los predicadores usan a menudo para referirse a los pecadores cuando en realidad se refiere a la iglesia), sino que Bright presiona el hecho de que "nosotros" debemos recibir a Cristo, y "nosotros" debemos recurrir a "Invitamos personalmente" a Cristo a nuestras vidas. 
Esto contradice flagrantemente la enseñanza de la Biblia donde el Espíritu de Dios primero debe cambiar el corazón para hacer que los hombres se renueven espiritualmente para que puedan acudir a Él como resultado de la gracia, no del poder personal (Juan 3: 1-3 ).

El mayor movimiento ecuménico conocido como Cumplidores de Promesas., por su mismo nombre, afirma la capacidad de los hombres caídos para "cumplir sus promesas". Oficialmente dicen: "Desde la incredulidad y desobediencia de Adán y Eva, todos los humanos no han obedecido las dos leyes principales de Dios resumidas por el Señor Jesucristo. Hemos fallado en amar a Dios con todo nuestro ser y hemos fallado en amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos. Las personas se han convertido en esclavos del egoísmo y están alejadas de Dios y de los demás. "¿Dónde está el pecado en todo esto? Utilizan términos como "incredulidad", "desobediencia", "no obedecen", "esclavos del egoísmo", "alienados", pero no " pecado ".. ”Suena más como un doble discurso psicológico a expensas de ofender a alguien, que una postura teológica sobre la doctrina del pecado. El verdadero evangelismo no se parece en nada al cristianismo de antaño. En cambio, se ha derrumbado en veneración a Pelagio, y luego Arminio lo persigue.



Conclusión

Podrían darse muchas más citas que muestren la teología pelagiana y semipelagiana del evangelismo moderno en todo el mundo. Sería un desperdicio de espacio seguir citando a hombres como Max Lucado, Chuck Swindoll, Benny Hinn, Kenneth Copeland, Louis Palau, cualquiera que aparezca en la Red de Transmisión de la Trinidad, y otros que emanen doctrinas pelagianas y semi-pelagianas cada domingo por la mañana, y corromper las ondas de radio con sus diversos grados de teología horrible.

John Owen afirma acertadamente que la iglesia de Jesucristo "no puede envolver en su comunión Agustin y Pelagio, Calvin y Arminio".    Esto es una imposibilidad. Uno no puede ser un compañero de cama con la ortodoxia reformada y mantener las enseñanzas pelagianas o semi-pelagianas. Los pastores deben elegir a quién seguir: ¿Pablo o Pelagio? Cuando predican un sermón, prácticamente están eligiendo sus raíces teológicas por lo que dicen en el púlpito. Es posible que no utilicen la misma palabra de frase, pero su significado es el mismo, y a veces tan fuerte como Pelagio o Arminio de antaño.

 En lugar de luchar con estas ideas, los evangélicos de hoy simplemente siguen a la multitud a la hora de la comida. Comen lo que sus pastores les dan sin ningún recurso para estudiar lo que se dice o verifican si su pastor tiene razón. En su lugar, debido a un carisma eso es más fácil de sentir que la exégesis es estudiar, están cayendo precipitadamente en el abismo de la doctrina pelagiana y semi-pelagiana, que es otro Evangelio, o ningún Evangelio, en conjunto. Universidades cristianas enteras y escuelas de teología han sido entregadas a este tipo descarado de humanismo religioso.

John Owen dijo acertadamente en su día: "Muchos en este día condenarán tanto a Pelagio como a la doctrina que él enseñó, en las palabras en que lo enseñó, y sin embargo abrazan y aprueban las cosas mismas que pretendía".  Sin embargo, aunque Owen dijo esto hace cuatrocientos años, hoy es más cierto que en su momento. Pero ha habido un cambio. No es que los hombres nieguen el pelagianismo, ya que la mayoría de los pastores no tienen idea de lo que es el pelagianismo o el semipeligianismo. Más bien, simplemente creen las doctrinas de Pelagio y Arminio a costa de incluso saber en qué campo teológico están históricamente ligados. En verdad, la iglesia evangélica de hoy está cautiva. Es imposible negar el grado abrumador de que la iglesia está bajo el cautiverio pelagiano de antaño.

    Porque ningún hombre, ni la mejor y más dulce naturaleza, puede ocuparse de la gracia de Cristo, o con su sudoración, puede ganar el reino de la gracia o la gloria, ya sea por mérito  con dignidad o congruencia. Rom. 9:16: Entonces, no está en el que quiere, ni en el que corre, sino en Dios que tiene misericordia.    
 Quien nos salvó y nos llamó con un santo llamamiento, no según nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, que nos fue dado en Cristo Jesús antes de que el mundo comenzara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario