} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA SALVACIÓN ESTÁ GARANTIZADA

domingo, 25 de diciembre de 2016

LA SALVACIÓN ESTÁ GARANTIZADA

 ¿En qué consiste la seguridad de la salvación eterna del creyente?
La seguridad eterna es la obra de Dios que garantiza que el don de la salvación, una vez recibido, es para siempre y no puede perderse.
Para entender este punto, creo que es necesaria una distinción entre seguridad y certeza. 
La seguridad es algo objetivo, que está en las manos de Dios (
Jn. 10:28-29) y no se puede perder jamás; la certeza es algo subjetivo, que está en la mente del creyente (1 Jn. 3:19-21) y puede nublarse y oscurecerse, ya sea por carnalidad o por conciencia demasiado delicada; en este caso, se puede perder el gozo de la salvación (Sal. 51:12), pero no se puede perder la salvación (Ef. 2:8).
Estrechamente relacionado con la seguridad de salvación está el concepto de perseverancia final de los elegidos, la cual depende de la preservación divina mediante la continua operación del Espíritu Santo en el creyente por la Palabra de Dios en la Biblia. La perseverancia final del creyente podría definirse así:
“La perseverancia de los santos significa que todos cuantos han nacido de nuevo realmente, serán guardados por el poder de Dios y perseveraran como cristianos hasta el fin de su vida, y que solo los que perseveran hasta el fin han nacido de nuevo realmente. El que es salvo ahora, siempre lo será; el que no es salvo ahora, nunca lo ha sido”. 
Esto ha de servir para hacer temblar al falso profesante y aun al creyente carnal, y ha de servir también para inundar de gozo el corazón del creyente fiel. “
Todo creyente genuino tiene asegurado el Cielo en el Cielo; la Biblia tiene por objeto enseñarle que puede también, de algún modo, tener el Cielo en la Tierra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario