} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL AMOR DE CRISTO

miércoles, 30 de noviembre de 2022

EL AMOR DE CRISTO

 

               

 

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado... Juan 15; 9

 

      Aquí Jesús deja el lenguaje de la parábola y habla claramente del Padre. Por mucho que la parábola pudiera enseñar, no podía enseñar la lección del amor. Todo lo que la vid hace por el sarmiento, lo hace bajo la compulsión de una ley de la naturaleza: no hay amor vivo personal hacia el sarmiento. Estamos en peligro de mirar a Cristo como Salvador y proveedor de todas las necesidades, designado por Dios, aceptado y confiado por nosotros, sin ningún sentido de la intensidad del afecto personal en el que Cristo nos abraza, y nuestra vida solo puede encontrar su felicidad verdadera. Cristo busca señalarnos esto.

 

¿Y cómo lo hace? Él nos conduce una vez más hacia Él mismo, para mostrar cuán idéntica es su propia vida a la nuestra. Así como el Padre lo amó, Él nos ama. Su vida de vid dependiente del Padre, fue una vida en el amor del Padre; ese amor era su fuerza y ​​su alegría: en el poder de ese amor divino que descansaba en Él, vivió y murió. Si vamos a vivir como Él, como Ramas para ser verdaderamente como nuestra Vid, también debemos compartir esto. Nuestra vida debe tener su aliento y estar en un Amor Celestial tanto como el Suyo. Lo que el amor del Padre fue para Él, Su amor lo será para nosotros. Si ese amor hizo de Él la Vid Verdadera, Su amor puede hacernos Ramas Verdaderas. Como el Padre me ha amado, así os he amado yo.

 

Como el Padre me ha amado. ¿Y cómo lo amó el Padre? Es el amor de Dios hacia su Hijo coigual. que es como él en todo, que siempre le agradó, y que estuvo dispuesto a soportar los mayores sacrificios y fatigas para cumplir su propósito de misericordia. Sin embargo, se aduce este amor para ilustrar el tierno afecto que el Señor Jesús tiene por todos sus amigos. El infinito deseo y deleite de Dios de comunicar al Hijo todo lo que Él mismo tenía, de llevar al Hijo a la más completa igualdad consigo mismo, de vivir en el Hijo y hacer que el Hijo viviera en Él, este fue el amor de Dios por Cristo. Es un misterio de gloria del cual no podemos formarnos un concepto, solo podemos inclinarnos y adorar mientras tratamos de pensar en él. Y con tal amor, con este mismo amor, Cristo anhela con infinito deseo y deleite comunicarnos todo lo que es y tiene, para hacernos partícipes de su propia naturaleza y bienaventuranza, para vivir en nosotros y hacernos vivir en Él mismo.

 

Y ahora, si Cristo nos ama con un amor divino tan intenso, tan infinito, ¿qué le impide triunfar sobre todos los obstáculos y tomar plena posesión de nosotros? La respuesta es simple. Así como el amor del Padre por Cristo, así también Su amor por nosotros, es un misterio divino, demasiado elevado para que lo comprendamos o alcancemos por nuestro propio esfuerzo. Es sólo el Espíritu Santo quien puede derramar y revelar en su poder todopoderoso sin interrupción este maravilloso amor de Dios en Cristo. Es la vid misma la que debe dar al pámpano su crecimiento y fruto al hacer subir su savia. Es Cristo mismo quien por Su Espíritu Santo debe morar en el corazón; entonces conoceremos y tendremos en nosotros el amor que sobrepasa todo conocimiento.

 

Como el Padre me amó, así os he amado yo. ¿No nos acercaremos al Cristo viviente personal, y confiaremos en Él, y le entregaremos todo a Él, para que Él pueda amar este amor en nosotros, para que, así como Él sabía y se regocijaba cada hora?  El Padre me ama, también nosotros podamos vivir en la conciencia incesante: ¿Como el Padre le amó, así me ama?

Su amor era tan grande por nosotros que dio su vida en la cruz.  Esto constituye una fuerte razón por la que debemos continuar en su amor:

1. Porque el amor que nos muestra es inmutable.

2. Es el amor de nuestro Salvador y Señor, amor cuya fuerza se expresó en fatigas, gemidos y sangre.

3. Como Cristo es inmutable en el carácter y la fuerza de su afecto, así deberíamos ser nosotros. Sólo así podemos expresar adecuadamente nuestra gratitud; así solo mostrar que somos sus verdaderos discipulos

4. Nuestra felicidad aquí y para siempre depende totalmente de nuestra perseverancia en el amor de Cristo. No tenemos fuente de gozo permanente sino en ese amor.

  La conexión también exige que la entendamos de nuestro amor por Él, y no de su amor por nosotros. Este último no puede ser objeto de un mandato; el primero puede.

   Apenas estoy comenzando a comprender cómo exactamente la vida de la Vid debe ser también la del Pámpano. Tú eres la Vid, porque el Padre te amó y derramó Su amor a través de Ti. Y así me amas, y mi vida como Renuevo debe ser como la Tuya, un recibir y un dar por amor celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario