} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: VERDADEROS DISCIPULOS

miércoles, 30 de noviembre de 2022

VERDADEROS DISCIPULOS

 

   

 

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 

 Juan 15; 8

 

       ¿Y los que no dan mucho fruto, no son discípulos? Puede que lo sean, pero en una etapa atrasada e inmadura. De los que dan mucho fruto, Cristo dice: Estos son mis discípulos, tal como quiero que sean, estos son verdaderos discípulos. Tal como decimos de alguien en quien se realiza la idea de hombría: ¡Ese es un hombre! Entonces nuestro Señor dice quiénes son discípulos conforme a Su corazón, dignos de ese nombre: Los que dan mucho fruto. Encontramos este doble sentido de la palabra discípulo en el Evangelio. A veces se aplica a todos los que aceptaron la enseñanza de Cristo. En otras ocasiones, incluye solo el círculo interno de aquellos que siguieron a Cristo por completo y se entregaron a Su entrenamiento para el servicio. La diferencia ha existido a lo largo de todas las edades. Siempre ha habido un número menor del pueblo de Dios que ha buscado servirle con todo su corazón, mientras que la mayoría se ha contentado con una medida muy pequeña del conocimiento de Su gracia y voluntad.

 

¿Y cuál es la diferencia entre este círculo interno más pequeño y los muchos que no buscan ser admitidos en él? Lo encontramos en las palabras: Mucho fruto. En muchos cristianos, el pensamiento de la seguridad personal, que en su primer despertar fue legítimo, sigue siendo hasta el final el único objetivo de su religión. La idea de servicio y fruto es siempre secundaria y muy subordinada. El sincero anhelo de mucho fruto no les inquieta. Las almas que han escuchado el llamado a vivir enteramente para su Señor, a dar su vida por Él como Él dio la suya por ellas, nunca podrán estar satisfechas con esto. Su clamor es dar tanto fruto como sea posible, tanto como su Señor pueda desear o dar en ellos.

 

Dad mucho fruto, así seréis Mis discípulos. Permítanme rogar a todos los lectores que consideren estas palabras con la mayor seriedad. No se contente con la idea de hacer poco a poco más o mejor trabajo. De esta manera puede que nunca llegue. Tomad las palabras Mucho fruto, como la revelación de vuestra Vid Celestial de lo que debéis ser, de lo que podéis ser. Acepta plenamente la imposibilidad, la absoluta locura de intentarlo con tus fuerzas. Deja que las palabras te llamen a mirar de nuevo la Vid, un compromiso para vivir en ti su plenitud celestial. Que despierten en vosotros una vez más la fe y la confesión; Soy una Rama de la Vid Verdadera; Puedo dar mucho fruto para Su gloria y la gloria del Padre.

 

No necesitamos juzgar a los demás. Pero vemos en la Palabra de Dios en todas partes dos clases de discípulos. Que no haya vacilación en cuanto a dónde tomaremos nuestro lugar. Pidámosle que nos revele cómo Él pide y reclama una vida completamente entregada a Él, para estar tan llenos de Su Espíritu como Él puede hacernos. Que nuestro deseo sea nada menos que limpieza perfecta, permanencia ininterrumpida, comunión más cercana, fecundidad abundante, verdaderos Ramas de la Vid Verdadera.

 

El mundo perece, la Iglesia falla, la causa de Cristo sufre, Cristo se aflige por la falta de cristianos de todo corazón que den mucho fruto. Aunque apenas veas lo que implica o cómo ha de venir, dile que tú eres Su Rama, para dar mucho fruto; que estás listo para ser Su discípulo en Su propio significado de la palabra.

 

 ¡Bendito Señor! mucho fruto es la prueba de que Tú, Vid Verdadera, tienes en mí una Rama verdadera, un discípulo enteramente a Tu disposición. Dame, te ruego, la conciencia infantil de que mi fruto te agrada, lo que Tú consideras mucho fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario