} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: MUCHO FRUTO

lunes, 28 de noviembre de 2022

MUCHO FRUTO

 

                

El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto— Juan 15; 5.

 

      Nuestro Señor Jesucristo había hablado de fruto, más fruto. Ahora añade el pensamiento: Mucho fruto. Hay en la Vid tal plenitud, el cuidado del Divino Labrador es tan seguro de éxito, que el mucho fruto no es una demanda, sino la simple promesa de lo que debe llegar al pámpano que vive en la doble morada—él en Cristo, y Cristo en él. "El mismo da mucho fruto". Es cierto.

¿Alguna vez has notado la diferencia enla vida cristiana entre el trabajo y el fruto? Una máquina puede hacer trabajo: sólo la vida puede dar fruto. Una ley puede obligar al trabajo: sólo el amor puede dar fruto espontáneamente. El trabajo implica esfuerzo y trabajo: la idea esencial del fruto es que es el producto tranquilo, natural y silencioso de nuestra vida interior. El jardinero puede trabajar para darle a su manzano la excavación y el abono, el riego y la poda que necesita: no puede hacer nada para producir la manzana: el árbol da su propio fruto. Así en la vida cristiana: "El fruto del Espíritu es amor, paz, alegría". La vida sana da mucho fruto. La conexión entre trabajo y fruto quizás se vea mejor en la expresión, " para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; " (Colosenses 1; 10). Solo cuando las buenas obras vienen como el fruto del Espíritu que mora en nosotros, son aceptables para Dios. Por debajo la compulsión de la ley y la conciencia, o la influencia de la inclinación y el celo, los hombres pueden ser muy diligentes en las buenas obras y, sin embargo, encontrar que tienen muy poco resultado espiritual. No puede haber otra razón que esta: sus obras son el esfuerzo del hombre, en lugar de ser el fruto del Espíritu, el resultado natural reparador de la operación del Espíritu dentro de nosotros.

 

Que todos los trabajadores vengan y escuchen a nuestra Santa Vid mientras Él revela la ley de la fecundidad segura y abundante: "El que permanece en mí, y yo en él, ése lleva mucho fruto". El jardinero se preocupa por una cosa: la fuerza y ​​​​la vida saludable de su árbol: el fruto sigue por sí mismo. Si queréis dar fruto, procurad que la vida interior sea perfectamente recta, que vuestra relación con Cristo Jesús sea clara y estrecha. Comience cada día con Él en la mañana, para saber en verdad que estáis en Él y Él en vosotros. Cristo dice que nada menos servirá. No es tu voluntad y tu correr, no es por tu poder o fuerza, sino: "por Mi Espíritu, dice el Señor". Afronta cada nuevo compromiso, emprende cada nueva obra, con el oído y el corazón abiertos a la voz del Maestro: "El que permanece en mí, da mucho fruto". Nos vemos hasta la permanencia; Él se encargará del fruto, porque Él lo dará en ti ya través de ti.

 

¡Oh mi hermano! es Cristo quien debe hacerlo todo. La Vid da la savia, la vida y la fuerza: el Sarmiento espera, reposa, recibe y da el fruto. ¡Vaya! ¡la bienaventuranza de ser sólo Ramas, a través de las cuales fluye el Espíritu y lleva la vida de Dios a los hombres!

 

Te ruego que tomes tiempo y pídele al Espíritu Santo que te dé para darte cuenta del lugar indeciblemente solemne que ocupas en la mente de Dios. Él te ha plantado en Su Hijo con el llamado y el poder para dar mucho fruto. Acepta ese lugar. Mirad mucho a Dios, y a Cristo, y esperad con gozo ser lo que Dios ha planeado para hacer de vosotros, un Renuevo fructífero.

 

  Así sea, bendito Señor Jesús. Puede ser, porque Tú eres la Vid. Será, porque yo permanezco en ti. Así debe ser, porque Tu Padre es el Labrador que limpia el Renuevo. Sí, mucho fruto, de la abundancia de Tu gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario