} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: PERMANECER EN MI AMOR

miércoles, 30 de noviembre de 2022

PERMANECER EN MI AMOR

 

              

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Juan 15; 9

 

     Permaneced en Mi amor. Hablamos del hogar de un hombre como su morada. Nuestra morada, el hogar de nuestra alma, debe ser el amor de Cristo. Debemos vivir nuestra vida allí, estar en casa allí todo el día: esto es lo que Cristo quiere que sea nuestra vida, y realmente puede hacerlo. Nuestra permanencia continua en la Vid debe ser una permanencia en Su amor.

 

Probablemente hayas oído o leído acerca de lo que se llama la vida superior o más profunda , de la vida más rica o más plena, de la vida abundante. Y posiblemente sepas que algunos han hablado de un cambio maravilloso, por el cual su vida de continuos fracasos y tropiezos se transformó en una experiencia muy bendecida de ser guardados, fortalecidos y sumamente felices. Si les preguntas cómo les llegó esta gran bendición, muchos te dirán que fue simplemente esto, que fueron inducidos a creer que este permanecer en el amor de Cristo estaba destinado a ser una realidad, y que estaban dispuestos a dar. preparar todo para ello, y luego capacitados para confiar en Cristo para hacerlo realidad para ellos.

 

El amor del Padre al Hijo no es un sentimiento, es una vida divina, una energía infinita, un poder irresistible. Llevó a Cristo a través de la vida y la muerte y la tumba. El Padre lo amó y habitó en Él, e hizo todo por Él. Así que el amor de Cristo por nosotros también es un poder vivo infinito que obrará en nosotros todo lo que Él se deleita en darnos. La debilidad de nuestra vida cristiana es que no nos tomamos el tiempo para creer que este amor divino realmente se deleita en nosotros, y que poseerá y obrará todo en nosotros. No nos tomamos el tiempo de mirar la Vid que lleva el Pámpano tan enteramente, obrando todo en ella tan completamente. Nos esforzamos por hacer por nosotros mismos lo que sólo Cristo puede hacer, lo que Cristo,  tan amorosamente, anhela hacer por nosotros.

 

Y este es ahora el secreto del cambio de que hablábamos, y el comienzo de una nueva vida, cuando el alma ve este amor infinito dispuesto a todo, y se entrega a él. Permaneced en Mi amor. Creer que es posible vivir así momento a momento; creer que todo lo que lo hace difícil o imposible será vencido por Cristo mismo; creer que el Amor significa realmente un anhelo infinito de entregarse enteramente a nosotros y nunca dejarnos; y en esta fe arrojarnos sobre Cristo para obrarla en nosotros; este es el secreto de la verdadera vida cristiana.

 

¿Y cómo llegar a esta fe? Aléjate de lo visible si quieres ver y poseer lo invisible. Pasa más tiempo con Jesús, mirándolo como la Vid Celestial, viviendo en el amor del Padre, queriendo que tú vivas en Su amor. Apartaos de vosotros mismos y de vuestros esfuerzos y de vuestra fe, si queréis tener el corazón lleno de Él y la certeza de su amor. Permanecer significa salir de todo lo demás, ocupar un lugar y permanecer allí. Aléjate de todo lo demás, y pon tu corazón en Jesús, y Su amor, ese amor despertará tu fe y la fortalecerá. Ocúpate de ese amor, adóralo, espéralo. Puede estar seguro de que se acercará a ti y, por su poder, te tomará como su morada y su hogar.

 

  ¡Señor Jesus! Yo lo veo; fue Tu permanencia en el amor de Tu Padre que Te hizo la Vid Verdadera, con Tu Divina plenitud de amor y bendición por nosotros. ¡Vaya! para que así yo, como un Renuevo, permanezca en Tu amor, para que su plenitud me llene y se desborde por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario