} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: PERMANECER, PEDIR Y RECIBIR

martes, 29 de noviembre de 2022

PERMANECER, PEDIR Y RECIBIR

 

  

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15; 7

 

      Todo el lugar del pámpano en la vid es de oración incesante. Sin interrupción está siempre llamando: Oh mi vid, envía la savia que necesito para dar Tu fruto. Y sus oraciones nunca quedan sin respuesta: pide lo que necesita, lo que quiere, y se hace.

Esta promesa tenía una referencia particular a los apóstoles. Es aplicable a otros cristianos solo en la medida en que se encuentren en circunstancias similares a las de los apóstoles, y solo en la medida en que posean su espíritu. Aprendemos de él que solo cuando guardamos los mandamientos de Cristo, solo cuando vivimos por fe en él, y permitimos que sus palabras controlen nuestra conducta y nuestros afectos, nuestras oraciones serán escuchadas. Si fuéramos perfectos en todas las cosas, él siempre nos escucharía y se nos guardaría de hacer una petición indebida; pero en la medida en que los hombres miren la iniquidad en su corazón, el Señor no los escuchará, Salmo 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.

La vida saludable del creyente en Cristo es igualmente una vida de oración incesante. Consciente o inconscientemente, vive en continua dependencia. La palabra de su Señor, "No puedes hacer nada", le ha enseñado que no debe ser más inquebrantable que la continuación de la rama en la vid, su pedir y recibir. La promesa de nuestro texto nos da una audacia infinita: "Pedid todo lo que queráis, y os será hecho".

 

La promesa se da en conexión directa con la fructificación. Limítelo a usted ya sus propias necesidades, y le robará su poder; te robas a ti mismo el poder de apropiarte de ella. Cristo estaba enviando a estos discípulos, y estaban listos para dar su vida por el mundo: a ellos les dio la disposición de los tesoros del cielo. Sus oraciones traerían el Espíritu y el poder que necesitaban para su trabajo.

 

La promesa se da en conexión directa con la venida del Espíritu. El Espíritu no se menciona en la parábola, tan poco como se menciona la savia de la vid. Pero ambos están destinados a todo. En el capítulo que precede a la parábola, nuestro Señor había hablado del Espíritu Santo, en relación con su vida interior, estando en ellos y revelándose dentro de ellos (Juan 14; 15-23). En el próximo capítulo habla del Espíritu Santo en relación con su obra, viniendo a ellos, convenciendo al mundo y glorificando a Dios (Juan 16; 7-14). Para aprovechar las promesas de la oración ilimitada, debemos ser hombres llenos del Espíritu y totalmente entregados a la obra y la gloria de Jesús. El Espíritu nos conducirá a la verdad de su significado ya la certeza de su cumplimiento.

 

Reconozcamos que solo podemos cumplir con nuestro llamado a dar mucho fruto, orando mucho. En Cristo están escondidos todos los tesoros que necesitan los hombres que nos rodean; en Él todos los hijos de Dios son bendecidos con todas las bendiciones espirituales; Él está lleno de gracia y de verdad. Pero se necesita oración, mucha oración, oración fuerte y creyente, para hacer descender estas bendiciones. Y recordemos igualmente que no podemos apropiarnos de la promesa sin dar la vida por los hombres. Muchos tratan de aceptar la promesa y luego buscan lo que pueden pedir. Esta no es la manera; pero todo lo contrario. Carga el corazón con la necesidad de las almas, y el mandato de salvarlas, y el poder vendrá a reclamar la promesa.

Mantenernos en Cristo es algo así. El secreto de la vida de Jesús era Su constante contacto con Dios; con frecuencia se retiraba a algún lugar solitario a encontrarse con Él. Debemos mantenernos en contacto con Jesús. No podremos hacerlo a menos que nos lo propongamos. Por ejemplo: orar por las mañanas, aunque sea sólo un momento, es tomar un antiséptico que nos dura todo el día: porque no podemos salir de la presencia de Cristo a tocar cosas malas. Para unos pocos de nosotros, permanecer en Cristo será una experiencia  que no se podrá expresar con palabras. Para la mayor parte de nosotros, será un constante contacto con Él. Querrá decir organizar la vida, y la oración, y el silencio, de tal manera que no haya nunca un día que nos olvidemos de Él. Él nos dice que si pedimos en Su nombre, en virtud de nuestra unión con Él, lo que sea, nos será hecho. Las almas perecen porque hay muy poca oración. Los hijos de Dios son débiles porque hay muy poca oración. Damos tan poco fruto porque hay tan poca oración. La fe de esta promesa nos haría fuertes para orar: no descansemos hasta que haya entrado en nuestro corazón y nos lleve, en el poder de Cristo, a continuar y trabajar y esforzarnos en oración hasta que la bendición venga en poder. Ser una rama significa no solo dar fruto en la tierra, sino poder en la oración para traer bendición del cielo. Permanecer plenamente significa orar mucho.

Observemos para tener influencia con Dios, debemos :

1. Estad unidos a Cristo, si permanecéis en mí.

2. Que para ser preservados en esta unión, debemos tener nuestras vidas reguladas por la doctrina de Cristo - y mis palabras permanecen en vosotros.

3. Que para beneficiarnos de esta unión y doctrina, debemos orar, deberéis pedir.

4. Que se dé toda bendición celestial a los que continúen en esta unión, con espíritu amoroso, obediente y orante: - pediréis lo que queráis, etc.

 

¡ Pide lo que quieras, oh mi Señor! ¿Por qué nuestro corazón es tan poco capaz de aceptar estas palabras en su divina sencillez? ¡Vaya! dame a ver que necesitamos nada menos que esta promesa para vencer a los poderes del mundo ya Satanás. Enséñanos a orar en la fe de esta Tu promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario