} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: JESUCRISTO ES LA VID

domingo, 27 de noviembre de 2022

JESUCRISTO ES LA VID

 

 

Yo soy la vid, vosotros sois los sarmientos…—Juan 15; 5 .

 

          En el versículo anterior Cristo acababa de decir: "Permaneced en mí". Entonces había anunciado la gran ley inalterable de toda rama de vida, en la tierra o en el cielo: No por sí misma; Excepto que permanezca. En las palabras iniciales de la parábola, Él ya había dicho: "Yo soy la vid". Ahora repite las palabras. Él quiere que entendamos —obsérvese bien la lección, por simple que parezca, es la clave de la vida permanente— que la única forma de obedecer el mandamiento, Permaneced en mí, es tener los ojos y el corazón fijos en Él mismo. Permaneced en Mí: Yo soy la Vid Verdadera. Sí, estudiemos este santo misterio hasta que veamos a Cristo como la Vid Verdadera, que lleva, fortalece, suple, inspira a todas Sus Ramas, siendo y haciendo en cada Rama todo lo que necesita,y la permanencia vendrá por sí misma. Sí, míralo como la Vid Verdadera, hasta que sientas qué Misterio Celestial es, y te sientas compelido a pedirle al Padre que te lo revele por Su Espíritu Santo. Aquel a quien Dios revela la gloria de la Vid Verdadera, aquel que ve lo que es Jesús y espera hacer cada momento, no puede dejar de permanecer. La visión de Cristo es una atracción irresistible; nos atrae y nos retiene como un imán. Escuchemos siempre al Cristo viviente que todavía nos habla y espera para mostrarnos el significado y el poder de Su palabra: Yo soy la Vid.

 

¡Cuánto trabajo fatigoso ha habido para esforzarse por entender qué es permanecer, cuánto esfuerzo infructuoso para tratar de alcanzarlo! ¿Por qué fue esto? Porque la atención se dirigió a la permanencia, como una obra que tenemos que hacer, en lugar del Cristo Viviente, en quien debíamos permanecer, quien Él mismo debía sostenernos y guardarnos. Pensamos en permanecer como una tensión y un esfuerzo continuos; olvidamos que significa descansar del esfuerzo para quien ha encontrado el lugar de su morada. Recordemos cómo dijo Cristo: Permaneced en mí ; Yo soy la Vid que da a luz, y sostiene, y fortalece, y hace fructificar las ramas. Permaneced en Mí, descansad en Mí, y dejadme hacer Mi obra. Yo soy la Vid Verdadera, todo lo que soy, y hablo, y hagor es la Verdad Divina, dando la realidad actual de lo que se dice. Yo soy la Vid, solo consiente y entrégame todo a Mí, Yo haré todo en ti.

 

Y así sucede a veces que las almas que nunca han estado especialmente ocupadas con el pensamiento de permanecer, permanecen todo el tiempo, porque están ocupadas con Cristo. No es que la palabra Permanecer no sea necesaria; Cristo la usó tan a menudo, porque es la clave misma de la vida cristiana. Pero Él quiere que lo entendamos en su verdadero sentido: sal de cualquier otro lugar, y de cada otra confianza y ocupación, sal del yo con sus razonamientos y esfuerzos, ven y descansa en lo que haré. Vive de ti mismo; Permaneced en mí. Sabe que estás en mí; no necesitas más; permaneced allí En Mí.

 

Yo soy la Vid. Cristo no ocultó este misterio a sus discípulos. Él lo reveló, primero con palabras aquí, luego con poder cuando descendió el Espíritu Santo. Él nos lo revelará a nosotros también, primero en los pensamientos y confesiones y deseos que despiertan estas palabras, luego en el poder del Espíritu. Esperemos en Él para que nos muestre todo el significado celestial del misterio. Que cada día, en nuestro tiempo devocional, en el aposento interior con Él y Su palabra, nuestro principal pensamiento y objetivo sea fijar el corazón en Él, con la seguridad: Todo lo que una vid puede hacer por sus sarmientos, mi Señor Jesús hará, está haciendo, por mí. Dadle tiempo, dadle vuestro oído, para que susurre y explique el Secreto Divino: Yo soy la Vid.

 

Sobre todo, recuerda, Cristo es la Vid plantada por Dios, y tú eres un Retoño injertado por Dios. Estad siempre delante de Dios, en Cristo; espera siempre toda gracia de Dios, en Cristo; ríndete siempre a dar más fruto que el Labrador pide, en Cristo. Y orad mucho por la revelación del misterio que todo el Amor y Poder de Dios que reposó en Cristo está obrando también en vosotros. "Yo soy la vid de Dios", dice Jesús; todo lo que soy lo tengo de Él; todo lo que soy es para ti; Dios lo obrará en ti.

 

  ¡Bendito Señor! háblale esa palabra a mi alma. Entonces sabré que toda Tu plenitud es para mí. Y que puedo contar contigo para fluir en mí, y que mi permanencia es tan fácil y tan segura cuando me olvido y me pierdo en la fe adoradora de que la Vid sostiene la Rama y suple todas sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario