} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: VID CON FRUTO ABUNDANTE

domingo, 20 de noviembre de 2022

VID CON FRUTO ABUNDANTE


“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.”—Juan 15; 2.

 

     ¡Qué claro que el corazón del Padre, el Divino Labrador, está puesto en Fruto! En toda la parábola, Cristo no habla de nada que el Labrador busque o haga, sino de una sola cosa: Él busca más fruto, y dirige Su poda o limpieza a este único fin. Tan cierto como que Su juicio quita por completo la rama que no da fruto, su juicio quita todo lo que impide que dé fruto. El poda y corta la rama que da fruto, para que dé más fruto. El labrador que hizo como ramas de la Vid, y de quien dependemos por completo para nuestro fruto, procuremos entrar en Su mente y voluntad. No hasta que la fruta tenga exactamente el mismo lugar en nuestro corazón, como en la Suya, no hasta que anhelemos Más Fruto tanto como Él, hasta que busquemos la purificación tan fervientemente como Él lo hace, no podremos agradarle plenamente, ni saborear las bendiciones de la vida a la que Él nos llama.

 

Estoy profundamente convencido de que nuestra vida cristiana, que el bienestar de la Iglesia y su poder para bendecir, dependen mucho más de lo que pensamos de que adoptemos el punto de vista de Dios sobre la importancia suprema de dar fruto. Nada es más necesario que la Iglesia aprenda, en toda su predicación de la redención, a enseñar a todos a hacer fructificar en su corazón el lugar que tiene en el de Dios. No puedo repetir con demasiada frecuencia, y no puedo rogar demasiado fervientemente que todos lo pongan en serio, lo que la parábola del Renuevo pretende enseñar. Tan enteramente como la vid, así también la rama existe sólo para el fruto. Tan íntegramente como el pámpano natural, el creyente como pámpano en la Vid Celestial, tiene su lugar sólo para dar fruto para la salvación de los pecadores. Sí, más, tan entera y exclusivamente como Cristo mismo fue hecho Vid, somos hechos ramas, para que podamos llevar la Vida y el Amor de Dios a los hombres. Dios siempre busca una cosa: "fruto", "más fruto".

 

Esta no es la visión ordinaria del llamado del cristiano. Según eso, nuestra salvación es lo principal. El fruto es un asunto secundario, muy deseable y necesario como evidencia de ser salvos, como prueba de nuestra gratitud, como señal de nuestra idoneidad para el cielo. Pero no se considera como la única cosa por la cual fuimos hechos ramas en Cristo, el único objetivo y gloria de la vida cristiana. Las consecuencias de este error son terribles. La Iglesia encuentra imposible despertar a la mayoría de sus miembros para que participen realmente en dar a conocer a Cristo a los paganos. El fracaso de nuestra oración y esfuerzo para asegurar el gozo y la fuerza de la vida de fe se debe simplemente a esta raíz del mal: lo queremos, en primer lugar, para nosotros más que para los demás.

 

Una religión egoísta hace hombres egoístas, y los frutos del yo y de la carne florecen por todas partes. Incluso los cristianos que trabajan para Dios sufren mucho por no estar poseídos por el pensamiento de Dios, y no viven con la alegre seguridad de que si el fruto, el fruto dado por Dios, es el único objetivo que tiene el Labrador, podemos esperar confiadamente llevar todo el fruto, fruto que nos pide. La ley del sacrificio propio, la rama que se gasta y se gasta por causa de su fruto, la comunión con Cristo en Su espíritu de crucifixión, no se conoce en su poder. El fruto ha de ser dado en subordinación a nuestra voluntad, cuidado y placer. "Fruto", "Más Fruto", no es la inspiración Divina, la pasión de nuestra vida.

 

Todo sarmiento que da fruto, Él lo limpia, para que dé más fruto”.

 

¡Oh Padre nuestro! abre nuestros oídos y corazones para escuchar a Tu Amado Hijo, mientras habla de Tu deseo de más fruto.

 

Dios desea más fruto. Eso puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas. Para algunos habla de trabajo externo. La proporción de tiempo e interés y dinero que das a Dios y Su obra en el mundo es tan pequeña, que el Padre no está satisfecho. Haces tanto trabajo como crees que es tu deber, como satisface tu conciencia, como es conforme con tu disfrute del mundo y complacerte a ti mismo; nunca soñaste con pensar, tal vez nunca escuchaste predicar, que, como una rama, toda tu energía, todo tu corazón, todo tu amor y deleite debe ser el servicio de Cristo, el dar fruto para la vida de los hombres. Dios está pidiendo más fruto.

 

Con otros no hay falta de trabajo. Algunos han dado su vida por ello. Algunos están trabajando demasiado y agotándose, más de lo que el Padre quiere ver. Y, sin embargo, Él dice: "Más fruto". Él mira la disposición y el temperamento, y ve los frutos del Espíritu, el amor, el gozo, la mansedumbre y la humildad que lamentablemente faltan. La comunión personal con Cristo, la obediencia y entrega de todo el ser a Él, la vida enteramente entregada por los hombres, éstas no tienen su fruto en la santidad, y Él llama: "¡Hijo mío! Menos trabajo, más fruto".

 

"Con otros, nuevamente, el mensaje, 'Más Fruto' apunta a círculos más amplios de interés para los cuales -Él ganaría su corazón. Es posible ser muy serio acerca de nuestra pequeña iglesia, o algún interés local de verdadera importancia, en el cual el egoísmo corre el peligro de ser fomentado en secreto. Dios nos llama con amor, oración y ayuda a recordar que el mundo entero es dado a Cristo, y tiene derecho a conocerlo, y ha sido confiado a Su Iglesia. Cada miembro del cuerpo, mientras cumple con sus deberes especiales, tiene tiempo y fuerza, y encontrará una rica bendición al ensanchar su corazón para amar y aceptar todo lo que Cristo ama y busca salvar. "Más Fruto" es el llamado de Dios a muchas iglesias egoístas para vivir para misiones, no en otros continentes, sino en la misma calle, ciudad, provincia etc.

 

Hay otros para quienes la palabra puede tener un significado aún más profundo. En el trabajo externo, en la disposición y el carácter personales, en la simpatía sincera con todos los intereses de Cristo, esto puede parecer todo lo que se puede esperar, mientras que falta algo más: el fruto que Dios está dispuesto a dar cuando Su Espíritu y Su Los poderes son realmente esperados y recibidos. El "Más Fruto" significa ciertamente más poder salvador en nuestro ministerio de amor, una influencia más intensa y duradera en los que nos rodean. No es la palabra de un capataz que pide lo que no podemos dar. Es el propósito de un Padre, quien en él nos ofrece la mayor bendición que Él espera otorgarnos.

 

Dios prepara para más fruto. “Todo sarmiento que da fruto, él lo limpia, para que dé más fruto."

 No hay planta que se convierta tan pronto en madera silvestre, y necesite una poda tan despiadada e incesante como la vid. La poda o limpieza no es la eliminación de ningún mal extraño que obstaculice el crecimiento. Es el control del crecimiento excesivo, el corte de los brotes largos del año anterior, la eliminación de algo que ha sido producido por la vida misma de la vid, La limpieza quita lo que es la prueba de un crecimiento vigoroso, la madera honesta y sana de la vid. ¿Y por qué? Porque consumiría demasiada savia de la vid sobre sí misma, y ​​la alejaría de su objeto principal, la producción de fruto. Las ramas, a veces de tre o cuatro metros de largo, se cortan al menor tamaño posible, tres a cuatro centímetros o dos yemas productivas, para que la savia se concentre y el fruto sea rico y grande.

 

Todo sarmiento que da fruto, el labrador lo limpia, para que dé más fruto”.

 

El Gran Obstáculo en la Vid para Dar Fruto es Dar Leña; la actividad desenfrenada de la rama que se afirma y busca crecer. El único medio para asegurar mucho fruto es mantenerla pequeña, cortando todo el crecimiento de su propia voluntad. El gran obstáculo en la vida del obrero cristiano es la obstinación y la autoafirmación. Es en el deseo mismo de servir a Dios, en medio de la diligencia y actividad en su obra, que se fortalece nuestra propia voluntad, y confiamos en lo que somos y hacemos. Ninguna vigilancia o esfuerzo de nuestra parte puede salvarnos de esto: es Dios quien debe limpiar las ramas. Sólo Él puede revelarnos cuánto hay de obstinado y de confianza en uno mismo, y cuán terriblemente estorba para que demos fruto. Sólo él puede librarse de ella, al humillarnos bajo un sentido de impotencia y pecaminosidad de la vida propia, al llevarnos a consentir en nuestra debilidad, y entrar en la muerte de Cristo, como la única manera de vivir para Dios.

 

Dios pide más fruto. Él no sólo lo desea y lo provee, sino que nos habla de el y reclama nuestro consentimiento y cooperación inteligentes y cordiales. La vida de Dios en gracia no actúa como en la naturaleza, como una compulsión inconsciente. Dios apela a nuestra voluntad, a nuestro corazón. Pide las dos cosas de las que hemos hablado.

Pide más fruta. Él pide que pensemos en Su único objetivo con nosotros, en Su gran deseo de ver más fruto, y que pongamos nuestro corazón en ello tal como él lo hace.

Mientras hacemos esto, y sentimos cuán imposible es para nosotros alcanzarlo, aprenderemos a creer que Él mismo nos dará la gracia, la vida vivificada, la vida abundante, para que produzca frutos más abundantes. Nuestro pensamiento de que Él desea más fruto no solo nos enseñará lo que debemos desear, sino que nos impulsará a entregarnos para esperar en Él con la seguridad de que Él lo obrará en nosotros.

 

Pide más fruta. Él pide que nos rindamos a Su poda, que veamos cuánto hay en el yo, y confesemos que este es el único gran obstáculo para Su obra a través de nosotros, que reconozcamos que el yo no puede limpiarse o matarse a sí mismo, y comencemos a deseo e imploro de Él, como su misericordia más selecta, que extienda su cuchillo y nos purgue.

 

La  tijera de podar de Dios es Su Palabra, "más cortante que toda espada de dos filos, que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". Cristo dice: "Vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". Sabemos cuán cortantes, cuán penetrantes fueron muchas de estas palabras que Él había dicho a los discípulos. Piensa en sus condiciones de discipulado: "El que ama a padre o madre más que a mí, el que no toma su cruz , no es digno de mí", repite tres veces (Mateo 10; 37, 38). "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, sí, y también a su propia vida, y no deja todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo", repitió tres veces (Lucas 14; 27-33). Piensa en toda su enseñanza profunda sobre la humildad y el amor,

 

¡Vaya! comencemos y roguemos a Dios por Su Tijera, para que Él mismo nos limpie. Podemos estudiar la Palabra y esforzarnos por aplicarla, eso no puede limpiarnos. El Dios Vivo, el Santo que limpia con el Espíritu de Quema, Él debe hacerlo.

 

Obrero cristiano, ¿estás entregando todo de ti mismo a Dios para que Él lo corte y limpie con Su circuncisión Divina? Vaya; ¿No hay cristianos orando por más fruto, orando incluso por el Espíritu Santo y el poder de lo alto, y que no saben lo que es rendirse al poder humillante, purificador y exterminador de la santidad de Dios?

 

Entremos en Su presencia y démosle las dos cosas que Él pide: un corazón puesto en más fruto, una voluntad entregada a Él para ser podado y purificado y liberado del yo, y para ser el canal vivo para la Vida y el Espíritu. de la Vid única y enteramente para poseer y usar.

Nada puede posiblemente cumplir el deseo del Padre o el tuyo de más fruto, sino una entrega total y diaria a la limpieza Divina por parte de Dios mismo. No es hasta que un profundo anhelo por esta limpieza Divina llena a la Iglesia que el deseo de más fruto puede realizarse en gran medida. Que el llamado de Dios por más fruto encuentre su respuesta en el clamor por una limpieza total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario