} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: PERMANECER, PEDIR Y RECIBIR 2

martes, 29 de noviembre de 2022

PERMANECER, PEDIR Y RECIBIR 2

   

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Juan 15; 7

 

 La razón por la cual la Vid y sus Ramas son una parábola tan verdadera de la vida cristiana, es que toda la naturaleza tiene una fuente y respira un mismo espíritu. El mundo vegetal fue creado para ser para el hombre una lección objetiva que le enseñe su total dependencia de Dios y su seguridad en esa dependencia. El que viste a los lirios, mucho más nos vestirá a nosotros. Aquel que da a los árboles ya las vides su belleza y sus frutos, haciendo de cada uno lo que Él quiso que fuera, mucho más ciertamente nos hará lo que Él quiere que seamos. La única diferencia es que lo que Dios obra en los árboles es por un poder del que no son conscientes. Él quiere obrar en nosotros con nuestro consentimiento. Esta es la nobleza del hombre, que tiene una voluntad que puede cooperar con Dios en entender y aprobar y aceptar lo que Él ofrece hacer.

 

“Si permanecéis”, aquí está la diferencia entre el Pámpano de la Vid natural y el espiritual. El primero permanece por la fuerza de la naturaleza: el segundo permanece, no por la fuerza de la voluntad, sino por un poder divino dado al consentimiento de la voluntad. Tal es la maravillosa provisión que Dios ha hecho que, lo que el poder de la naturaleza hace en un caso, el poder de la gracia lo hará en el otro.

 

"Si permanecéis en Mí, pedid todo lo que queráis". Si vamos a vivir una verdadera vida de oración, marcada por el amor, el poder y la experiencia de la oración, no debe haber dudas acerca de la permanencia. Y si permanecemos, no hay necesidad de cuestionar la libertad de pedir lo que queramos, y la certeza de que se hará. Hay una condición: si permanecéis en mí. No debe haber dudas sobre la posibilidad o la certeza de ello. Debemos contemplar esa pequeña rama y su maravilloso poder de dar frutos tan hermosos, hasta que verdaderamente aprendamos a permanecer.

 

¿Y cuál es su secreto? Estar completamente ocupado con Jesús. Hunde las raíces de tu ser en la fe y el amor y la obediencia profundamente en Él. Salid de cualquier otro lugar para morar aquí. Renunciar a todo por el inconcebible privilegio de ser Rama en la tierra del Hijo de Dios glorificado en el cielo. Que Cristo sea el primero. Que Cristo sea todo. No os ocupéis de la permanencia; ocúpate de Cristo. Él te sostendrá, Él te mantendrá permaneciendo en Él. Él morará en ti.

 

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros”. Esto lo da como el equivalente de la otra expresión: "Yo en vosotros". “Si mis palabras permanecen en vosotros”, es decir, no sólo en la meditación, en la memoria, en el amor, en la fe, todo esto es necesario, sino sobre todo en la obediencia. Si estas palabras entran en vuestra voluntad, en vuestro ser, y constituyen vuestra vida, si transforman vuestro carácter a su semejanza, y os convertís y sois lo que ellas hablan y significan, pedid lo que queráis, os será hecho.

 

Tus palabras a Dios en oración serán el fruto de Cristo y Sus palabras viviendo en ti.

 

"Pedid lo que queráis, y os será hecho". ¡Alma querida! creed en la verdad de esta promesa. Ponte a ti mismo para ser un intercesor para los hombres; un intercesor que da fruto, y que siempre invoca más bendición. Tal fe y oración te ayudarán maravillosamente a permanecer total e incesantemente.

 

Si sois fieles. Si señor ! el poder de orar y el poder de prevalecer deben depender de este permanecer en Ti. Como Tú eres la Vid, Tú eres el Divino Intercesor, que respiras Tu espíritu en nosotros. ,¡Vaya! por la gracia de permanecer sencilla y totalmente en Ti, y pedir grandes cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario