} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: SOMOS PÁMPANOS

lunes, 28 de noviembre de 2022

SOMOS PÁMPANOS


  …vosotros los pámpanos… Juan 15:5

 

           Cristo ya había dicho mucho de los pámpanos, aquí viene a la aplicación personal, parafraseando: Vosotros sois los pámpanos de los que os he estado hablando. Como Yo soy la Vid, comprometida para ser y hacer todo lo que las Ramas necesitan, así ahora os pido, en la nueva dispensación del Espíritu Santo que os he estado prometiendo, que aceptéis el lugar que os doy, y seáis Mis Ramas. en la tierra. La relación que Él busca establecer es intensamente personal: todo gira en torno a las dos pequeñas palabras Yo y Tú. Y es para nosotros tan intensamente personal como para los primeros discípulos. Presentémonos ante nuestro Señor, hasta que Él nos hable a cada uno de nosotros con poder, y toda nuestra alma lo sienta.

Querido discípulo de Jesús, por joven o débil que seas, escucha la voz, Tú eres el Renuevo. No debes ser menos. Que ninguna falsa humildad, ningún miedo carnal al sacrificio, ninguna duda incrédula sobre aquello para lo que te sientes capaz, te impida decir: Seré un Renuevo, con todo lo que eso pueda significar. Una Rama, muy débil, pero tan semejante a la Vid como puede ser, porque yo soy de la misma naturaleza, y recibo savia del mismo espíritu. Un Retoño completamente indefenso y, sin embargo, tan manifiestamente apartado ante Dios y los hombres, tan totalmente entregado a la obra de dar fruto, como la Vid misma.

 

Un Renuevo, nada en mí mismo, y sin embargo descansando y regocijándome en la fe que sabe que Él proveerá para todos. Sí, por Su gracia, seré nada menos que un Renuevo, y todo lo que Él quiere que sea, para que a través de mí, Él pueda producir Su fruto.

 

Soy una rama. No necesito ser nada más. No necesito ni por un solo momento del día asumir la responsabilidad de la Vid. No necesito dejar el lugar de dependencia total y confianza ilimitada. Necesito, menos que nada, preocuparte por cómo vas a comprender el misterio, o cumplir sus condiciones, o llevar a cabo su bendito objetivo. La Vid dará todo y trabajará todo. El Padre, el Labrador, vela por nuestra unión y crecimiento en la Vid. No necesito ser más que una Rama. ¡Solo una sramal! que esa sea nuestra consigna; conducirá por el camino de la entrega continua a la obra de Cristo, de la verdadera obediencia a todos sus mandatos, de la gozosa espera de toda su gracia.

 

¿Hay alguno que ahora pregunte: ¡Ay! ¿Cómo puedo aprender a decir esto correctamente? ¡Solo una rama! y vivirlo? Querida alma, el carácter de una Rama, su fuerza y ​​el fruto que da, dependen enteramente de la Vid. Y tu vida como Rama depende enteramente de tu comprensión de lo que es nuestro Señor Jesús. Por lo tanto, nunca separes las dos palabras de Jesús: ¡Yo, la vid, tú, la rama! ¡Tu vida, tu fuerza y ​​tu fruto dependen de lo que sea tu Señor Jesús! Por lo tanto, adoren y confíen en Él; deja que Él sea tu único deseo y la única ocupación de tu corazón. Y cuando sientas que no lo conoces y que no puedes conocerlo correctamente, recuerda que es parte de Su responsabilidad como Vid para darse a conocer a nosotros. Él hace esto no en pensamientos y concepciones, no, sino en un crecimiento oculto dentro de la vida que es humilde, tranquila y completamente entregada a esperar en Él. La Vid se revela dentro del Pámpano; de ahí viene el crecimiento y el fruto. Cristo habita y obra dentro de Su Renuevo; sé solamente un Renuevo, esperando que Él lo haga todo; Él será para ti la Vid Verdadera. El mismo Padre, el Divino Labrador, es capaz de hacer de ti un Renuevo digno de la Vid Celestial. No te decepcionarás.

 

Vosotros sois las Ramas. ¡También esta palabra, Señor! Oh, háblalo con poder a mi alma. Que el sarmiento de la vid terrenal no me avergüence, sino que como sólo vive para dar el fruto de la vid, que mi vida en la tierra no tenga deseo ni fin, sino dejarte llevar fruto por medio de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario