} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 14

domingo, 9 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 14




Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego;  como la lana, tan blanca como la nieve

            En la visión de Daniel, es el Anciano de los Días (el Padre) quien "cabello de su cabeza era como pura lana" (Dan. 7: 9). Aquí está la del Hijo del Hombre. A Juan se le está mostrando la gloria del Hijo, que tuvo con el Padre "antes de que el mundo fuera" (Juan 17: 5 ).
Es evidente que su gloria final fue velada para hacer posible un ministerio a sus discípulos en las escenas de la tierra. Después de su ascensión al cielo, Cristo nunca volvió a aparecer aparte de su gloria. En Hechos 7:56 , Esteban vio a Cristo de pie a la diestra del Padre en medio de la gloria de Dios. En la aparición de Cristo a Pablo registrada en Hechos 9: 3-6 , la gloria de Cristo fue tal que Pablo fue cegado. Una experiencia similar le sucedió al apóstol Juan en Apocalipsis Ap. 1: 12-20 + donde Juan cayó a los pies de Cristo como un muerto cuando vio la gloria de Cristo en su resurrección.

La lana y la nieve también hablan de su pureza sin pecado (Isa. 1:18). Una pregunta hipotética que podría plantearse (a la par de la pregunta de si Adán y Eva tenían ombligo) es si Jesús hubiera tenido el cabello gris si no hubiera sido crucificado pero viviera. Ya que la muerte es la paga del pecado y Jesús no conoció pecado, podemos inferir que la respuesta sería "no". El pelo blanco como la lana no es una descripción de la edad o la sabiduría, sino el brillo incendiario de Su gloria.
Los cabellos blancos de la vejez son a la vez el signo y la consecuencia de la decadencia de la fuerza natural, es decir, de la muerte que comienza; . . . Siendo así esto, ¿cómo pueden los pelos blancos, la cabeza canosa que es el signo de la debilidad, la decadencia y el acercamiento de la muerte, ser atribuidos a Aquel que, como Él es desde la eternidad, también lo es para la eternidad? . . . ¿Cómo entonces explicaremos este pelo "blanco como la lana"? Es parte de la transfiguración a la luz de la persona glorificada del Redentor. Una transfiguración tan completa que llega hasta las extremidades, hasta los pelos de la cabeza.

Ojos como una llama de fuego

       Sus ojos están señalados como una llama de fuego. Esto evoca la imagen de una mirada que instantáneamente atraviesa la oscuridad más profunda para soportar el pecado. Es una referencia a su omnisciencia, omnipresencia y juicio. No hay una actividad malvada de los hombres que Jesús no vea (Job 28:24 ; Sal 90: 8 ; Sal. 94: 9 ; Sal. 139: 23 ; Pr. 15: 3 ). No hay una guarida de iniquidad tan oscura que Jesús no esté allí (Job 34:22 ; Sal. Sal. 139: 7 ; Jer. 23:24 ; Amós 9: 2 ). No hay obra del hombre que no sea juzgada por Su penetrante mirada (1Cor. 3:15; 2Cor. 5:10 ; Heb. 4:13 ). Verdaderamente, Dios es un fuego que todo lo consume (Núm. 11: 1 ; Deu. 5:25 ; Deu. 9: 3 ; 2Rey. 1:10 ; Ps. 50: 3 ; Ps. 78:63 ; Isa. 33:14 ; Lucas 9:54 ; Heb. 12:29 ; Rev. 11: 5 + ). Cuando habla con la iglesia en Tiatira, después de mencionar Sus "ojos como llama de fuego" (Ap . 2:18 + ), Jesús continúa: "Conozco tus obras" (Rev. 2:19 + ). Él le dice a la misma iglesia: “todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones. Y daré a cada uno de ustedes según sus obras” (Ap . 2:23 + ). Sus ojos penetrantes son una descripción de identificación en Rev. 19:12 + . ¡Es imposible escapar de su mirada! "Y no hay criatura oculta de Su vista, sino que todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien debemos rendir cuentas" (Heb. 4:13 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario