} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 8

jueves, 6 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 8


  
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Estas son la primera y la última letra del alfabeto griego. Algunos manuscritos incluyen la palabra "Dios" después de "Señor", indicando así que este versículo se refiere a Dios el Padre.
Soy una marca registrada del libro de Juan que registra la autoidentificación de Jesús usando esta frase. Jesús dijo que a menos que creas "Yo soy" (Juan 8:24), morirás en tus pecados. Dijo que antes de Abraham "Yo soy" (Juan 8:58), una referencia intencional al autoexistente del Éxodo (Ex. 3: 6, Ex. 3:14) por el cual los judíos intentaron apedrear Él.  Fue antes del poder de esta declaración de deidad que los que vinieron a arrestar a Jesús retrocedieron: "Ahora, cuando les dijo:" Yo soy ", retrocedieron y cayeron al suelo" (Juan 18: 6).

El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin
Este título completo se aplica tanto al Padre (Rev. 21: 6 +) como al Hijo (Rev. 22:13 +). La frase también se aplica al Hijo en dos partes (Rev. 1:11 +; Rev. 2: 8 +). Está claro que el título puede aplicarse tanto al Padre como al Hijo y, por lo tanto, es otra indicación clara de la deidad del Hijo. El uso de una frase muy similar por Isaías subraya la singularidad de Dios: Isa. 44: 6). Alfa, siendo la primera letra del alfabeto griego representa el "principio". Omega, siendo la última letra del alfabeto griego representa el "final". Porque Dios existió desde antes de todos los tiempos y existirá más allá de todos los tiempos, no hay espacio para otro Dios (Isa. 43:10). A lo largo de la preexistencia del Padre, el Hijo estaba con Él (Juan 1: 1-3 ; Juan 8:54 ; Col. Col. 1:17 ).

El Señor que
Designa a alguien como "Señor", especialmente en los días de Juan, podría tener serias implicaciones. Era un título que los cristianos no usaban a la ligera: "Señor" ( kyrios) significa que el portador era digno de reconocimiento y honor divinos. Los escritores apostólicos y los primeros creyentes estaban muy conscientes de este significado. Policarpo, por ejemplo, murió como un mártir en lugar de llamar a César kyrios. ”

El que es y que era y que ha de venir
  Algunos ven evidencia gramatical que identifica al hablante aquí como el Padre.  Sin embargo, el cambio al Padre aquí después de que el Hijo acaba de ser el sujeto (Rev. 1: 7 +) y antes de declaraciones similares del Hijo ( Rev. 1:11 +, Rev. 1:17 + ) Parece demasiado brusco.  En otra parte discutimos el papel del Anticristo , habilitado por Satanás, como el Maestro Imitador . Pink observa la correlación entre esta frase que describe la autoexistencia de Dios y la frase aplicada al Anticristo: Ap. 4: 8 +); Al anticristo se le conoce como el que 'fue y no es; y ascenderá por el pozo sin fondo '(Ap. 17: 8 +). ”  

El Todopoderoso
παντοκράτωρ [ Ho pantokratōr ] (" el Todopoderoso ") se deriva de πάντων κρατν [ ho pantōn kratōn ] (“ el uno que tiene todos ") y se muestra en la LXX para שַׁדַּי [ šadday ] en el libro de Job yצְבָאוֹת [ e āʾô ] ("hosts") en otros lugares.  Es una referencia a la soberanía y poder de Dios, su mandato de fuerza poderosa.

Cristo, él es el Alfa, el principal en cuanto a su naturaleza divina, siendo Dios sobre todo, bendito para siempre; y en su filiación divina, ninguno, los ángeles o los hombres, son en tal sentido el Hijo de Dios como él es; y en todos sus oficios, de profeta, de sacerdote y de rey; él es el profeta, el gran profeta de la iglesia, nunca el hombre habló como él, ni enseñó como lo hizo; él es el sacerdote más excelente, que sobrepasa a Aarón y a todos sus hijos, con un sacerdocio inmutable; y él es el Rey de reyes, y Señor de señores; tiene el lugar principal en la iglesia, él es el jefe de la misma, y ​​tiene en todas las cosas la preeminencia; es el jefe en honor y dignidad, está a la diestra de Dios y tiene un nombre sobre todo nombre: también en cierto sentido se puede decir que es el Omega, el último y el más bajo; como en su estado de humillación, no solo fue hecho más bajo que los ángeles, mas que el hombre fue despreciado y rechazado por los hombres, y apenas contaba con un hombre, un gusano, y ningún hombre; y se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, hasta la muerte de la cruz. Además, estas letras, Alfa y Omega, siendo la primera y la última en el alfabeto, pueden representar el todo; y parece ser una expresión proverbial tomada de los judíos, que usan la frase, de Aleph a Tau, para el conjunto de cualquier cosa, cuyas dos letras en el alfabeto hebreo están en el mismo lugar que éstas; en consecuencia, la versión siríaca lo hace Olaph y Tau; y la versión árabe Aleph y Ye.    

Así que Cristo, él es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el jefe, la totalidad de las cosas; a partir del pacto de gracia, él es el primero y el último, es el Mediador, la garantía y el mensajero, y el ratificador y confirmador de él, es el propio pacto, todas sus bendiciones y promesas están en él; es la suma y la sustancia de las Escrituras, tanto de la ley como del Evangelio; él es el fin pleno de la ley, y él es el tema principal del Evangelio; se encuentra en el primer verso en Génesis y en el último de la Revelación; él es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el todo y todo en el negocio de la salvación, en el asunto de la justificación ante Dios, en la santificación de su pueblo, en su adopción y glorificación eterna; Él está primero y último en el libro de los propósitos y decretos de Dios. en el libro de la alianza, en el libro de las criaturas, o creación, siendo la primera causa y el último fin de todas las cosas, en el libro de la Providencia y en el libro de las Escrituras: igualmente, como estas dos letras incluyen todo lo demás, esta frase puede ser expresiva de la perfección de Cristo, quien como Dios tiene la plenitud de la Deidad, todas las perfecciones de la naturaleza divina en él; y como hombre, en todas las cosas se hace semejante a sus hermanos; y, como Mediador, tiene toda la plenitud de poder, sabiduría, gracia y justicia en él, en quien todos los santos están completos; y esto también puede denotar su eternidad, y que también está representado por algunas otras expresiones.
La copia alejandrina, la edición complutense, las versiones siríaca y etíope, omiten esto; lo que parece ser explicativo de la cláusula anterior, Alfa es el principio del alfabeto y Omega el final de la misma; y pertenece propiamente a Cristo, que no conoce principio, ni tendrá ningún fin con respecto al tiempo, ya que es eterno y está de acuerdo con él como la primera causa de todas las cosas, tanto de la creación antigua como de la nueva, y el último fin al que todas se refieren, hechas para su placer, honor y gloria: estas cosas ahora es decir, el Señor Jesucristo; la copia de Alejandría, la edición Complutense y las versiones en latín, siríaco y árabe de la Vulgata, leídas "el Señor Dios"; Y la versión etíope solo Dios.

Quien es Dios sobre todo, "era" Dios desde toda la eternidad, y ha de venir como tal; que mostrará por medio de: su omnisciencia y omnipotencia, mostrada en el juicio del mundo: quien "es" ahora un Salvador de todo lo que viene a Dios por medio de él; "fue" así bajo la dispensación del Antiguo Testamento, siendo el Cordero inmolado desde la fundación del mundo; y "está por venir", como tal, y aparecerá por segunda vez para salvación a los que lo buscan: particularmente esta frase es expresiva de la eternidad de Cristo, quien es, fue y siempre será; y de su inmutabilidad, quién es el mismo que fue, y será por siempre el mismo que es, y fue, inmutable en su persona, en su amor y en la virtud de su sangre, justicia y sacrificio; Él es el mismo hoy, ayer y por los siglos.); y es una prueba más de la deidad de Cristo; y que es aún más confirmado por el siguiente personaje, el Todopoderoso; como parece ser, creando todas las cosas pero de la nada; defendiendo a todas las criaturas en sus seres; por los milagros que hizo en la tierra; por la resurrección de sí mismo de entre los muertos; obteniendo la redención eterna para su pueblo; y por tener el cuidado y el gobierno de ellos sobre él, a quien guarda, defiende, soporta y lleva hasta el final, a través de todas sus enfermedades, aflicciones, tentaciones y pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario