} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 13

viernes, 7 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 13




y en medio de los candelabros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

     En  medio de los levitas, que cumplían el deber sacerdotal del AT, acampaban alrededor de la gloria del Señor que residía en el Tabernáculo (Núm. 1:50; 1 Cron. 9:27). La gloria del Señor estaba en medio de los sacerdotes levíticos. Los candeleros, que representan a las iglesias (Ap . 1:20 + ), formados por creyentes que son sacerdotes de Dios (Ap . 1: 6 + ), también tienen la gloria del Señor en medio de ellos (Mat. 18:20 ).   A diferencia de otras religiones del mundo, el cristiano no está sirviendo a un mortal famoso hombre cuyo cuerpo está ahora largo en la tumba. El cadáver de Cristo no está disponible porque Él ha resucitado y está activo entre Su Iglesia mientras el cuerpo de Cristo continúa ministrando en la tierra en Su ausencia. A diferencia de la gloria de Dios en el Antiguo Testamento que se apartó del pueblo de Dios debido a su pecado (1S. 16:14 ; Sal. 51:11 ; Eze. 8: 6 ; Eze. 9: 3 ; . Eze 10: 4 , Eze 10: 18-19. ; Eze. 11: 22-23; Hos 05:14 ), cada creyente está habitado y permanentemente sellados con el Espíritu Santo (Juan 6:27 ; Juan 14:16 ; 2Cor. 1:22 ; Ef.1:13 ; Ef. 4:30 ).  Él está en medio de Su Iglesia, y permanecerá allí "por el día de la redención" (Ef. 4:30 ).

Los siete candeleros
En el Antiguo Testamento, la Menorá estaba hecha de un solo eje central al que se unían seis (u ocho) ramas, todo el conjunto era un solo asunto. Aquí, tenemos siete lámparas individuales, que representan las siete iglesias típicas (e históricas) que representan el testimonio de Cristo a través de la iglesia. El mismo eje central que une estas siete lámparas y proporciona el aceite para su iluminación continua es Cristo mismo (Juan 15: 5).). Algunos han visto en los candeleros separados una referencia a la dispersión de los judíos.

Hijo del hombre
En un pasaje notable en el Antiguo Testamento, "una semejanza con la apariencia de un hombre" (Eze. 1:26 ) se ve arriba del trono. Su forma está vestida con un resplandor brillante que Ezequiel describe como "la semejanza de la gloria del SEÑOR" (Eze. 1:27 ). Este es el que fue visto por Esteban justo antes de su muerte (Hechos 7:56 ). De acuerdo con la descripción que se encuentra en Apocalipsis 1: 7 , este es el que se presenta al Anciano de los Días en el libro de Daniel (Dan. 7:13 ) y quién debe recibir “Dominio y gloria, y un reino” (Dan. 7:14 ). Jesús se aplicó este término a Sí mismo en los evangelios (Dan. 7:13 ; Mat. 24:30 ; Mat. 26:64 ; Marcos 13:26 ; Marcos 14:62 ; Lucas 21:27 ). Jesús es tanto el "Hijo de Dios" como el "Hijo del hombre". Estos dos títulos hacen alusión al misterio de la encarnación, donde toda la plenitud de Dios moraba en forma humana (Col. 2: 9 ). Jesús, como el "Hijo de Dios", es divino y sin pecado. Como el "Hijo del hombre", fue engendrado de María en la línea de David, Abraham y Adán ( Mateo 1: 1 , Mateo 1: 6 ; Lucas 3:31; Lucas 3:34 , Lucas 3:38 ;Rev. 12: 1-5 + ). Su divinidad y nacimiento virgen proporcionan la perfección necesaria por la cual Su muerte podría expiar los pecados del mundo (Isa. 53: 9 ; Juan 8:46 ; Juan 14:30 ; 2Cor. 5:21 ; Heb. .4:15 ; . Heb 07:26 ; . Heb 09:14 .; 1 Ped 1:19 ; . 1 Ped 2:22 .; 1 Jn 3: 5 ). Aunque Él es verdaderamente un hombre (Flp. 2: 7 ; Heb. 2:17 ), Él es único de todos los demás hombres en Su perfección sin pecado (Rom. 8: 3 ). Como el "Hijo del Hombre", Su humanidad provee para Su papel como juez (Juan 5:27 ) y pariente-redentor ( 1Ti 2: ​​5 ) de la humanidad (Rev. 5: 4). -5 + ); a gusto de la muerte ( Heb. 2:14 ); y para restaurar el dominio perdido por el primer hombre Adán.  Uno como el Hijo del Hombre aparece de nuevo en  Ap . 14:14 + donde Él cosecha una cosecha de la tierra.

Prenda hasta los pies.
Aparentemente una referencia a sus vestiduras sacerdotales. Gen. 37: 3 ; Marcos 13:38; Lucas 15:22 ) —la asociación de dignidad con ella probablemente se basa originalmente en la ausencia de la necesidad de trabajo. ”

Ceñidos sobre el pecho
El sumo sacerdote llevaba una “banda” sacerdotal alrededor de su prenda sacerdotal a la altura del pecho ( Ex. 28: 4 ; Ex. 28:39 ; Ex. 39:29 ; Lev. 8: 7; Lev. 16: 4 ). Pero esta banda no estaba hecha de oro. Una prenda de vestir que llegara a los pies no era práctica para aquellos que eran trabajadores y venían a denotar una posición de estatus. Los siete ángeles de Ap . 15: 6 + están ceñidos de manera similar.
El entramado ordinario para un participante activo estaba en los lomos ( 1Ry 2: 5 ; 1Ry. 18:46 ; Jer. 13: 2, Lucas 12:35 ; Ef. 6:14 ; 1 Ped 1;13); pero Josefo nos dice expresamente que los sacerdotes levitas estaban más arriba, alrededor del pecho. . . favoreciendo, como lo hizo este cinc más alto, un movimiento más tranquilo, más majestuoso.

Cristo tiene un sacerdocio inmutable porque continúa para siempre (Heb. 7:14 ). "Por lo tanto, Él también puede salvar al máximo a aquellos que vienen a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para interceder por ellos" ( Heb. 7:25 ).

con una banda dorada.

Qué tan similar es la visión de Juan a la de Daniel por el Tigris (Dan. 10: 5-6). Daniel vio a “un hombre. . . cuya cintura estaba ceñida con oro de Uphaz " (Dan. 10: 6). Su visitante tenía ojos como antorchas de fuego y pies como bronce bruñido y hablaba con voz como la voz de una multitud. Sin embargo, parece que el visitante de Daniel no pudo haber sido el Hijo del Hombre que Juan ve aquí, ya que ¿cómo podría el príncipe de Persia (un ser angelical que influye en el reino de Persia) haber resistido al Señor de la Gloria (Dan. 10: 13) ? ¿Y cuándo necesitó Dios ayuda (Dan. 10:13)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario