} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 18

domingo, 9 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 18




y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.    
                                                                                  
Yo [soy] el que vive

Juan lo llama ζν [ ho zōn ], "el que vive" (participio presente, activo). "La vida" es un atributo esencial de Dios, quien es descrito consistentemente como "el que vive" sobre otros ídolos y dioses que no tienen vida.
Aquí está el texto fatal para aquellos, como los testigos de Jehová, que sostienen que Jesucristo no es completamente Dios. Porque ¿cuándo murió Dios, excepto por Jesús en la cruz? En este verso hay una contradicción tan profunda que sería el colmo del sinsentido si no fuera también la manifestación del genio de Dios: que Dios mismo tomaría la forma de un hombre, venir en la carne, para ser oprimido. ¡Por los hombres, y clavados a un árbol! Lo infinito y omnipotente. El Creador se ató a Sí mismo en el tiempo y el espacio y se inclinó para ser abusado por Sus criaturas finitas y punzantes ( Mateo 26: 67-68 ; Lucas 22:64 ). "Yo, la fuente de toda vida, me incliné incluso para probar la muerte"  (Heb. 2: 9). ¡Sin embargo, tal es la profundidad del amor de Dios por nosotros que Él soportó tal vergüenza! Como el Dios eterno, que tiene vida en sí mismo, original, esencial e indiferente, y es la fuente y autor de la vida para otros; y quien alguna vez vivió como el Mediador y Redentor, y todavía lo hace, y siempre lo hará, sí, incluso cuando estuvo muerto como hombre: y estaba muerto ; murió a la muerte de la cruz, por los pecados de su pueblo, a su debido tiempo, y solo una vez; y fue poco tiempo que estuvo bajo el poder de la muerte, y nunca más morirá: y he aquí, estoy vivo para siempre, Amén
Siempre estuvo vivo como Dios, o siempre fue el Dios viviente, y siempre lo será; y ahora está vivo como hombre, y seguirá siéndolo para siempre; y está vivo para Dios, vive por él, con él y para su gloria; y él está vivo para el beneficio y la ventaja de sus redimidos, por quienes murió; Él siempre vive para hacer intercesión por ellos; resucitó de entre los muertos para justificarlos; su aceleración junto con él, y su engendramiento de nuevo a una viva esperanza, se deben a que está vivo; y como su reconciliación es por su muerte, también su salvación, o la aplicación de la misma a ellos, es por su vida intercesora; y su resurrección es la causa de ellos: esto se dice muy acertadamente a Juan, quien cayó como muerto a los pies de Cristo, y podría ser para animarlo contra los temores de la muerte, o cualquier cosa con la que se encontrara a causa de Cristo; así como para darse a conocer a él, que antes lo había conocido, viviendo, muriendo y resucitando.
La palabra "Amén" se omite en la copia alejandrina, las versiones en latín, siríaco y etíope de la Vulgata; pero está en otros, y se retiene correctamente, ya sea como una aseveración de Cristo a la verdad de lo que se dijo antes, o como un consentimiento de Juan, quien fue un testigo apropiado tanto de la muerte como de la resurrección de Cristo.

Y tengo las llaves del infierno y la muerte

O "de la muerte y el infierno"; a medida que las palabras se transponen en la copia alejandrina y en la edición complutense, en la Vulgata latina y en todas las versiones orientales, de manera agradable ( Apocalipsis 6: 8 ) ( Apocalipsis 20:13, Revelación 20:14), mediante la cual se expresa el poder de Cristo sobre ambos: su poder sobre la muerte se ve en quitar a las personas la muerte cuando le plazca, los ejemplos de Ananías y Safira son una prueba de esto; y al liberar a las personas de la muerte cuando estén cerca de ella, como la sirvienta del centurión, la madre de la esposa de Pedro y el hijo del noble de Capernaum; y al resucitar a personas de entre los muertos, como la hija de Jairo, la viuda del hijo de Naam, y Lázaro, cuando estaba aquí en la tierra; y en su levantamiento de su propio cuerpo cuando está muerto, y que también aparecerá al resucitar a todos los muertos el último día: y su poder sobre el "infierno", que puede significar la tumba, o el lugar de los difuntos, y las almas separadas, o el lugar de los condenados y de los demonios que están allí, se verán al abrir las tumbas en el momento de la resurrección, cuando la muerte y el infierno, o la tumba, entreguen a los muertos en ellos, a su orden; y al retener o enviar las almas separadas "en hades"; y abriendo las puertas del infierno, y echando a los impíos, y destruyéndolos, alma y cuerpo, allí; y encerrándolos, para que no puedan salir de allí quienes están dentro; y atando a Satanás, echándolo en el pozo sin fondo y encerrándolo allí, cuya llave tiene en la mano; y al preservar a su iglesia y a la gente de su poder y malicia, para que las puertas del infierno no puedan prevalecer contra ellos. Esta es una expresión de la soberanía, el poder y la autoridad de Cristo; y está diseñado para alentar y apoyar a Juan bajo su actual preocupación y ansiedad mental sobre la persona que vio en esta visión: (hrwbq lv xtpm ), "la llave de la tumba", y de la resurrección de los muertos, es frecuentemente dicho por los judíos como una de las llaves que están en las manos del santo y bendito Dios, y su única; no en las manos de un ángel o un serafín, o cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario