} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 16

domingo, 9 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 16




En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.

En su mano derecha siete estrellas

Estas estrellas son los siete ángeles de las iglesias como se explica en Apocalipsis 1:20. La imagen de las estrellas que están dentro de su mano derecha (el lado del favor) es de gran consuelo para los creyentes, ya que lo que Cristo sostiene en su mano no puede ser arrebatado (Juan 10: 28-29 ). Los ángeles y las iglesias con las que están asociados no deben temer a nadie más que a Dios mismo.
En Cristo, estamos seguros, no pudo colocarse en la relación que Él les hace, al tener en sus manos las siete estrellas, caminar entre los siete candelabros de oro, estas estrellas son los Ángeles de las Iglesias, y los candelabros las Iglesias ellos mismos, a menos que representen y expongan idealmente, de una u otra manera, a la Iglesia universal, militante aquí en la tierra.

De su boca salió una espada aguda de dos filos y una espada

Es [ ομφαια [ hromphaia ], espada ] es correctamente la espada ancha larga y pesada. . ., que utilizaron los tracios y otras naciones bárbaras; y, como tal, debe distinguirse de la μάχαιρα [ machaira ], el cuchillo de sacrificio o la espada corta y punzante; . . . La palabra que aparece seis veces en el Apocalipsis, solo aparece una vez en el Nuevo Testamento (Lucas 2:35 ).
Algunos han obtenido interpretaciones fantásticas con respecto a la espada de dos filos, como representar “la ley antigua y la nueva”. La espada sale de Su boca de acuerdo con todos los actos creativos de Dios que fueron pronunciados por la Palabra de Dios. Dios (Gen. 1: 3 , Gen. 1: 6 , Gen. 1: 9 , Gen. 1:11 , Gen. 1:14 , Gen. 1:20 , Gen. 1:24 , Gen. 1: 26 ; 2Pe. 3: 5 ). Es por esta razón que Jesús es la Palabra ( λόγος [ logos]). El hablar de la voluntad de Dios puede traer creación o destrucción. Isaías nos informa que la boca del Mesías es "como una espada afilada" (Isa. 49: 2) y con Sus labios Él "matará a los impíos" (Isa. 11: 4). La Palabra hablada a través de los profetas es un arma en la mano de Dios (Os. 6: 5). Es la única arma ofensiva del cristiano (Ef. 6:17). Su poder como una espada se ve en su capacidad de perforar "incluso la división del alma y el espíritu" y discernir "los pensamientos y las intenciones del corazón" (Heb. 4:12).). La Palabra de Dios ya ha matado a Sus enemigos porque expone su inminente condena en palabras "que no pueden romperse" (Juan 10:35 ). Lo que hoy es profecía, mañana se cumplirá la historia. Es en este sentido que Jesús mata a sus enemigos con la espada de su boca (Ap . 2:12 + , Ap. 2:16 + ; Ap. 19:15 + ). La espada significa su poder judicial que estará de acuerdo con su Palabra (Mat. 25: 31-32 ; Juan 5:22 ; Hechos 10:42 ; Hechos 17:31 ; Rom. 2:16 ; Rom. 14:10 ; 2Cor. 5:10 ;  2Ti. 4: 1 ; 1Pe. 4: 5 ; Rev. 20:12 + ).

Como el sol

Esta es ahora la segunda vez que Juan ha tenido el privilegio de ver la gloria del Salvador brillando en Su rostro como el Hijo (Mateo 17: 2). En el Monte de la Transfiguración, Pedro, Santiago y Juan estaban dado un anticipo de "el Hijo del Hombre viniendo en su reino" (Mat. 16:28). Esta visión gloriosa que Juan contempla es una pequeña indicación de lo que el mundo entero contemplará en la Segunda Venida de Cristo.
Te exhorto a la vista de Dios que da vida a todas las cosas, y ante Cristo Jesús que fue testigo de la buena confesión ante Poncio Pilato, que guardes este mandamiento sin mancha, sin mancha hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, que Él manifestará en Su propio tiempo, Aquél que es el bendito y único Potentado, el Rey de reyes y el Señor de señores, que solo tiene la inmortalidad, que mora en una luz inaccesible , a quien ningún hombre ha visto o puede ver, a quien se le debe la honra y el poder eterno. Amén. (1Tim 6: 13-16 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario