} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Apocalipsis 1: 17

domingo, 9 de junio de 2019

Apocalipsis 1: 17



Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
                                                                                  
caí a sus pies como muerto.

Esta es la respuesta no intencionada de todos los que han tenido el privilegio de ver la gloria del Señor ( Isa. 6: 4 ; Eze. 1:28 ; Eze. 3:23 ; Eze. 43 : 3 ; Eze. 44: 4 ; Dan. 8:17 ; Dan. 10: 8 , Dan. 10: 16-17 ; Mat. 17: 6 ; Hechos 9: 4 ). Es tanto en reconocimiento del poder y el poder de Dios como en la realización de su total indignidad (Jzs. 6:22 ; Jzs. 13:22 ; Isa. 6: 5 , Isa. 6: 7 ) ."El discípulo amado, que había manejado la Palabra de vida, acostado en el seno de su Señor en los días de su carne, puede soportar tan poco como cualquier otro la revelación de su majestad".

Puso su mano derecha sobre mí.

Daniel experimentó una situación similar. Pérdida de toda fuerza ante la imponente presencia de su visitante por el río Tigris (Dan. 10: 8). A él también se le dijo que no tuviera miedo y fue tocado en un acto similar de restauración (Dan. 10:10). Cuando Ezequiel fue vencido por la gloria del Señor (Eze. 1:28), el Espíritu Santo lo restauró a sus pies (Eze. 2: 1-2). Aunque pasaron los años, tal vez esto trajo a la memoria la experiencia previa de Juan en el Monte de la Transfiguración, donde Juan tuvo su primer atisbo de la gloria de Jesús y fue restaurado de manera similar (Mat. 17: 6-7).

No tengas miedo

La respuesta inevitable de aquellos que vieron incluso un atisbo de su gloria es la del miedo. Sin embargo, ¡cuán cautos somos hoy en nuestra actitud hacia el Creador de una gran cantidad de galaxias! Nosotros, que no nos atrevemos a tocar una bombilla de 60 vatios sin usar guantes protectores, a menudo lo tratamos como nuestro "Genio de guardia". No tenemos la más mínima noción o apreciación de Su santidad, ni siquiera nos atrevemos a pensar que la adoración se trata de complacernos, expresando nuestra aversión si la música no es de nuestro gusto o no podemos tomar café durante el "servicio de adoración". ¡Mucho más necesitamos vislumbrar Su gloria para que podamos tener un temor de las Escrituras hacia el Señor! La falta de temor por Dios es la característica de Sus enemigos (Sal. 36: 1; Jer. 2:19; Jer. 5:24 ; Rom. 3:18) y "temor" es uno de sus títulos (Gen. 31:42, Gen. 31:53). Sin embargo, el temor que sus hijos deben tener no es la respuesta encolerizada de una criatura que teme el castigo. Es el temor saludable, reverente, que uno tendría hacia un padre humano de perfecta disciplina y amor incondicional, si existiera. Junto con el reconocimiento de poder y gran poder es un gran consuelo en la realización de que Dios también es nuestro Protector. Como Pablo observado, “Si Dios es por nosotros, que puede ser en contra de nosotros” (Rom. 8:31)? Cuando miremos el rostro del Juez del Universo, ¡veremos el rostro de nuestro Salvador!  

 Yo soy el primero y el último 

Una forma de hablar utilizada por Dios cuando está a punto de consolar a su pueblo y eliminar sus temores; ( Isaías 41: 4 ) (Isa 44: 6 ) (Isa 48:12 ); y es usado por Cristo para el mismo propósito aquí; y así es una prueba de su verdadera y propia deidad, y es expresiva de su eternidad, y también de su dignidad y excelencia: es el primero y el último en la predestinación divina, en el pacto de gracia, en la creación, en La salvación, y en su Iglesia, por quién, y para quién, están todas las cosas en ella; él es la cabeza del cuerpo, el Hijo sobre su propia casa, y el primogénito entre muchos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario