} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 3 Julio LA BUENA SEMILLA

lunes, 3 de julio de 2017

3 Julio LA BUENA SEMILLA


Juan 14;6

“Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”

El mundo está lleno de problemas, pero Cristo puede resolver todo problema de la humanidad. El hombre solo no puede resolver los muchos problemas causados por el pecado

¿Qué hace el hombre? Cambia la etiqueta, para que el pecado ya no sea pecado; por ejemplo se habla de la delincuencia juvenil, y eso ¿qué es? La Biblia no dice delincuencia juvenil, sino pecado (rebeldía, fornicación, hurto).

El humanismo afirma que el hombre está bien así como está, que cada quien debe hacer lo que le convenga y otros no tienen el derecho de criticar. Dice que lo bueno es lo que le da satisfacción carnal.

Solamente Cristo puede resolver el problema principal del hombre (el pecado), porque El murió en la cruz para redimirnos de la culpa y del dominio del pecado.
Cristo es el Verbo de Dios, es decir, la personificación de la revelación de Dios. El Verbo habitó entre nosotros, "lleno de gracia y de verdad... Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo".
Dijo a sus discípulos, "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres". Al igual que los apóstoles nosotros aprendemos la verdad no solamente por las palabras de Jesús, sino también por su perfecto ejemplo, pues El practicaba su enseñanza.

¿Qué sabe el hombre de la verdad? Para el hombre la verdad no es absoluta, sino relativa; es decir, lo que el hombre considere la verdad para él eso es la verdad. Lo que es la verdad para una persona no es la verdad para otra persona.
El hombre no sabe su origen, pues piensa que ha evolucionado paso a paso con el mono. Tampoco sabe su destino, pues cree que al morir dejará de existir. Cree que en esta vida es muy superior a los animales, pero que al morir muere con los animales. El hombre ha inventado la bomba atómica y vive con el temor de que algún gobierno fanático destruya el mundo.

    La vida es comunión con Dios y la muerte es separación de Dios. Cristo es la vida y, por eso, ha resuelto el problema de la vida.
El hombre ha avanzado increíblemente en la ciencia médica pero ¿habrá resuelto el problema de la muerte?

Jesús levantó a los muertos para demostrar que Él podía resolver el problema de la muerte. Él explica todo aspecto de la muerte, y el cristiano dice, "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde está, oh sepulcro, tu victoria?" (1Corintios_15:55).

Cristo es el único Camino al cielo. Este es otro de los textos "Yo soy". Los otros son "Yo soy el pan de vida"; "Yo soy la luz del mundo"; "Yo soy el buen pastor"; "Yo soy la resurrección y la vida"; y "Yo soy la vid verdadera”.
Cristo es el Camino al Padre que los pecadores tienen en su persona como Dios manifestado en carne, en su sacrificio expiatorio, y como nuestro Abogado.

Él es la Verdad, que cumple todas las profecías del Salvador; creyendo eso los pecadores van por Él, el Camino.
Él es la Vida, por su Espíritu vivificador reciben vida los muertos en pecado. Nadie que no sea vivificado por Él, la Vida, y enseñado por Él, la Verdad, puede acercarse a Dios como Padre por Él, el Camino.
Por Cristo, el Camino, nuestras oraciones van a Dios y sus bendiciones vienen a nosotros; este es el Camino que lleva al reposo, el buen Camino antiguo.
Él es la Resurrección y la Vida. Todo el que ve a Cristo por fe, ve al Padre en Él.

A la luz de la doctrina de Cristo vieron a Dios como Padre de las luces y, en los milagros de Cristo vieron a Dios como el Dios del poder. La santidad de Dios brilló en la pureza inmaculada de la vida de Cristo. Tenemos que creer la revelación de Dios al hombre en Cristo; porque las obras del Redentor muestran su gloria, y a Dios en Él.

Amós 5;6

“Buscad al SEÑOR y viviréis, no sea que El prorrumpa como fuego, oh casa de José, y consuma a Betel sin que haya quien lo apague”

Amoroso en sus invitaciones, Dios es fiel en sus denuncias. Una vez más Él mismo es todo lo que su pueblo necesita, pero fuera de Él no hay vida. Betel puede reclamar tradición y veneración, pero eso es inútil contra el fuego que arremeterá con furia contra el derecho pervertido y la justicia humillada.

La palabra que acusa y vivifica debe ser oída y obedecida, como también las palabras de consuelo y paz, porque sea que oigamos o no, la Palabra de Dios tendrá efecto.

El Señor todavía proclama misericordia a los hombres, pero a menudo ellos esperan liberación de las formas que se inventaron ellos mismos y que hacen segura su condenación. Mientras rehúsen ir y buscar misericordia en Cristo y por Él, para que puedan vivir, el fuego de la ira divina cae sobre ellos. Los hombres pueden hacer un ídolo del mundo, pero hallarán que no puede proteger.

Hay solo un remedio seguro para un mundo que está enfermo y muriendo en pecado, "búscame y viviréis". El pecado busca destruir, pero se encuentra esperanza al buscar a Dios.
En momentos de dificultad, busquemos a Dios. En momentos de desilusión y lucha, busquemos a Dios. Cuando otros estén pasando por pruebas, aliéntemoslos a que busquen a Dios también.

¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario