} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 7 Julio LA BUENA SEMILLA

viernes, 7 de julio de 2017

7 Julio LA BUENA SEMILLA

Salmo 119; 105

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

Las duras realidades de la vida,  se encuentran presentes aquí como aflicciones   y trampas de los impíos. No sólo nos ilumina la Palabra de Dios en el conocimiento de Su voluntad, sino que también, como lámpara en el camino de oscuridad, nos enseña cómo seguir el buen camino y evitar el malo.
La lámpara de la palabra no es el sol. Este nos cegaría los ojos respecto de nuestro actual estado de caídos; pero debemos bendecir a Dios por la luz que está iluminando nuestro oscuro camino, hasta que venga el Sol de la Justicia, que entonces se nos habilitará para verle a él (2Pe_1:19; Apoc_22:4).

La lámpara es alimentada por el aceite del Espíritu. La alusión se hace a las lámparas y antorchas que se llevaban de noche delante de las caravanas orientales.

Caminamos en un mundo de oscuridad, pero podemos caminar a la luz de la Palabra de Dios.
Cada persona tiene que usar la Palabra de Dios de manera personal, práctica y constante, para que pueda ver su camino y discernir lo que en ello hay.
La cabeza necesita iluminación, pero aún más los pies necesitan dirección  Es para la vida real en un mundo real.
La Palabra como guía de la vida y una respuesta solemne: la luz y el voto.

Es obvio que si caminamos en la noche en medio del bosque necesitaremos una luz que nos impida tropezar con las raíces de algún árbol o caer en algunos hoyos.
En esta vida, andamos a través de un bosque oscuro de maldad. No obstante, la Biblia puede ser la luz que nos muestre el camino hacia adelante para así no tropezar al caminar. Nos revela las raíces enredadas de filosofías y falsos valores.

Estudiemos la Biblia, que es la Palabra de Dios, para que podamos ver su camino con la suficiente claridad y así permanecer en la senda correcta.
Todos tenemos muy poca experiencia en la vida como para vivirla sin guía alguna. La Palabra de Dios es esa guía.
El Salmo 119 revela múltiples aspectos de la Palabra de Dios, y muestra cuánto puede asistirnos en las circunstancias prácticas de la vida. Pero ningún versículo en particular aborda esto más claramente que este donde la Palabra de Dios se compara a una lámpara que alumbra nuestro camino, dirige cada uno de nuestros pasos, y brinda sabiduría a nuestros planes futuros.

Josué vincula la aplicación regular de la Palabra de Dios a la vida como el camino más seguro, tanto para el éxito como para la prosperidad (Jos_1:8). Además, destaca la sabiduría que la Palabra de Dios ofrece, una verdad que advierte contra tomar decisiones basadas en sinrazones o engaños humanos.
También Prov_6:23 nos recuerda que las «admoniciones» o correcciones que la Biblia contiene son parte de la «luz» que nos ofrece, tanto como cualquier otra afirmación positiva que podamos hallar en ella.

La Palabra de Dios nos dirige en nuestra obra y camino, y el mundo sería indudablemente un lugar tenebroso sin ella. El mandamiento es lámpara que se mantiene encendida con el aceite del Espíritu, como luz que nos dirige al elegir nuestro camino y los pasos que damos en ese camino.
Aquí se alude a la obediencia a los mandamientos de Dios por parte del pecador sometido a una dispensación de misericordia, la obediencia del creyente partícipe del pacto de gracia.
El salmista es frecuentemente afligido pero con el anhelo de llegar a ser más santo; diariamente eleva oraciones pidiendo gracia vivificante. Nada podemos ofrecer a Dios que Él acepte, sino lo que a Él le plazca enseñarnos a hacer.

Tener nuestra alma o vida continuamente en nuestras manos presupone el peligro constante de la vida; sin embargo, él salmista no olvidaba las promesas ni los preceptos de Dios.

A ti, que lees esta meditación, permite que la Palabra de Dios te guíe, corrija, instruya, dirija, enseñe y confirme. Jamás te apresures a actuar sin ella (Deu_8:3/1Cor_3:1-5)

¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario