} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 10 Septiembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)

domingo, 10 de septiembre de 2017

10 Septiembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)


Lucas 24; 46
“y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

Como era necesario que Cristo muriera, resucitara y entrara en su gloria, también era necesario que este mensaje de salvación se predicara. Así es el plan de Dios. Gran parte del mundo religioso cree en “experiencias de gracia”. Creen que de alguna forma Dios toca el corazón del hombre aparte de la predicación del evangelio para regenerarlo. Esta teología falsa niega que es necesario que el mensaje de salvación se predique en todas las naciones.
            Esta es la versión de Lucas de la Gran Comisión (Mateo_28:19; Marcos_16:15). El primer sermón fue predicado en Jerusalén el día de Pentecostés (Hechos_2:1-47). Pedro explicó lo que tenían que hacer para ser salvos, Hechos 2:48, y tres mil personas fueron bautizadas para el perdón de sus pecados.   “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Jesús había dicho a Pedro, “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo_16:19). Es lo que hizo el día de Pentecostés. Todos los apóstoles ataban y desataban cuando predicaban el evangelio (Mateo_18:18).  ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis” (Lucas_11:52). Todo predicador de la Palabra debe tener mucho cuidado de cometer ese mal al usar las llaves de las Escrituras (2Timoteo_2:15; 2Pedro_3:16).
Jesús abrió el entendimiento de estas personas para que comprendiesen las Escrituras. El Espíritu Santo tiene hoy esa tarea en nuestras vidas cuando estudiamos la Biblia. ¿Te has preguntado alguna vez cómo lograr entender un pasaje difícil de la Biblia? Aparte de leer el pasaje en su contexto, consulta  a otras personas y obras de referencias, ora que el Espíritu Santo te abra tu entendimiento para comprender y te dé el discernimiento necesario para poner en acción la Palabra de Dios en tu vida.

  Lucas escribió al mundo de habla griega. Quería que supieran que el mensaje de Cristo de amor y perdón de Dios debía difundirse por todo el mundo. No debemos pasar por alto el alcance del evangelio de Cristo. Dios quiere que todo el mundo oiga las buenas nuevas de salvación.
Muchos pensamientos conflictivos que inquietan nuestra mente, proceden de errores sobre Cristo. Todos los pensamientos conflictivos que surgen en nuestros corazones en cualquier momento son conocidos por el Señor Jesús, y le desagradan. Habló con ellos sobre su incredulidad irracional. Nada ha pasado, sino lo anunciado por los profetas, y lo necesario para la salvación de los pecadores. Ahora, se debe enseñar a todos los hombres la naturaleza y la necesidad del arrepentimiento para el perdón de sus pecados. Se debe procurar estas bendiciones por fe en el nombre de Jesús. Cristo por su Espíritu obra en las mentes de los hombres. Hasta los hombres buenos necesitan que se les abra el entendimiento, pero para que piensen bien de Cristo, nada se necesita más que se les haga entender las Escrituras.


¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario