} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 6 Septiembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)

miércoles, 6 de septiembre de 2017

6 Septiembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)

  
1Tesalonicenses 1; 9-10
“porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”

      Para los que nunca creyeron en los ídolos no es fácil apreciar este cambio del cual Pablo habla.  Cuando doy testimonio público de mi conversión, de como Dios me quitó la venda para ver un tosco trozo de tronco como soporte de una cabeza y manos bien logrados, en esos momentos expongo, lo que produjo la idolatría en mi vida hasta los 20 años, y como las imágenes te absorben la mente con su poder satánico; te vuelven como ellas, sordo, mudo, ciego e inmóvil espiritualmente. Hablo sobre mi experiencia vivida dentro de una religión idólatra, la católica romana, que utiliza las medias verdades como cebo para que “sus fieles” se traguen la gran mentira, para perdición de sus almas. Tal vez sea intransigente con todo lo que tiene que ver con esa religión, pero con ello no quiero atacar a sus seguidores; les hablo directo, sin paños calientes, para que abran los ojos y despierten del sopor. Si aquellos que me critican, hubieran pasado por el engaño que viví…tal vez lo entenderían; o tal vez no. Aquellos que os nacieron los dientes en el Evangelio, tenéis una gran ventaja, pero desconocéis el poder sobrenatural que actuó en la vida de aquellos, que como a mí, nos liberó de la idolatría. Por eso nosotros podemos hablar desde la experiencia, vosotros sólo opináis y juzgáis de lo que desconocéis.  Dejémoslo ahí y que sea el Espíritu Santo quien ponga orden donde sea necesario.

     Los tesalonicenses y otros idólatras (antaño yo era uno de ellos), habían creído desde la niñez que el ídolo sí es algo, que tiene poder, y el culto a los ídolos afectaba toda su vida.  
A mí sí me afectó, y mucho. Lo más angustioso era el tormento en mi mente, cuando me arrepentí de mi pasado, y comenzaba a cambiar mi relación con Dios a través de Su Hijo Jesucristo. Sé que en mis fuerzas no podría haber superado aquella atracción hacia las imágenes. Dios obró y está obrando en mi vida, para superar las trabas que me ponen en el camino, para cultivar la paciencia.
   Por eso, algunos dijeron, “Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá” (Hechos_17:6), porque la conversión de esta gente causó una revolución en su vida, como también en la de sus familiares y amigos.
(Mi familia romanista, fue la que más me reprochó el abandonar una carrera segura y de futuro como sacerdote Paúl. Quizás por eso cerró su corazón al Evangelio de Cristo, aunque usó todos los chantajes para que volviera según ella al “buen camino”. Al final la situación fue insoportable y tuve que salir, con lo puesto, las manos vacías y dolor en el corazón porque no entendía, entonces, como eran tan incrédulos. Al mismo tiempo una paz y un gozo interior indescriptible por seguir a Jesús, me llevó a componer una poesía, que en la actualidad estoy poniendo música, para alabar y dar gracias a Dios)

La palabra convertirse viene de EPISTREPHO, volver: “De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo_18:3); “Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor” (Hechos_9:35); “Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” (Hechos_11:21); “Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo” (Hechos_14:15);  “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” (Hechos_26:18).

¡Qué contraste tan significativo entre “los ídolos” muertos abandonados por los tesalonicenses y el “Dios vivo y verdadero” a quien se habían convertido! En esto se ve el gran poder del evangelio (Romanos_1:16). El Dios vivo es el Dios verdadero, pero los ídolos muertos son una mentira. “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos” (Romanos_1:25); “un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios” (1Corintios_8:4).
            ¿Con qué propósito se convirtieron los tesalonicenses? Se convirtieron de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero. Algunos necesitaban concentrarse en la palabra servir (2Tesalonicenses_3:6-10).
   Hermano en la fe de Cristo, no te importe lo que piensen los hombres de ti, preocúpate de perseverar en la obediencia y fidelidad a la Palabra de Dios en la Biblia, y deja todo lo demás en las manos de Dios. Él es Soberano, y está al control de tu vida. El Señor hará Su obra en ti. Sírvele por amor.


¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario