} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 2 Septiembre LA BUENA SEMILLA

sábado, 2 de septiembre de 2017

2 Septiembre LA BUENA SEMILLA


Oseas 2; 14
Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.”

En los versículos previos Dios actuó en juicio sobre su pueblo infiel, para traerlos a la razón de que podrían regresar a él. Aquello que podría provocar a todos los demás a una ira vengadora, la perversidad de Israel y su consecuente castigo, se convierte en un motivo para que Dios deba al fin tenerle misericordia. Dios estaba prometiendo llevar al pueblo al desierto, donde no habría distracciones, para poder comunicarse con ellos claramente, y cambiar lo que había sido un tiempo de dificultades en un día de esperanza. Dios utiliza incluso las experiencias negativas de nuestras vidas para crear oportunidades para que regresemos a Él. Cuando enfrentemos problemas y pruebas, recordemos que Dios nos habla en el desierto, no solo en tiempo de prosperidad. Aquí desierto no representa un sitio de castigo, sino un lugar donde se disfruta de privacidad con Dios Creador.  Los israelitas mientras todavía se hallen en el país de sus enemigos localmente, por la disciplina de la prueba, que les ha de hacer dulce la palabra de Dios, van a ser llevados moralmente al desierto, es decir, a un estado de preparación para retornar a sus privilegios espirituales y temporales en su propia tierra; así como el desierto literal preparó a sus padres para entrar en Canaán, de modo que el llevarlos el desierto es virtualmente librarlos de sus enemigos.


Lamentaciones 3; 26
Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”
El período del castigo tendría finalmente que pasar. Lo mejor sería esperar. Había que ser pacientes (Salmo_37:9), mantenerse tranquilos  y obedientes (Isaías_5:27).

Nuestro deber es, y será nuestro consuelo y satisfacción, tener esperanza y esperar en silencio la salvación del Señor. Las aflicciones obran y obrarán mucho para el bien: muchos han hallado bueno haber llevado este yugo en su juventud; ha hecho humildes y serios a muchos y los ha destetado del mundo, porque, de lo contrario, hubieran sido orgullosos e ingobernables. Si la tribulación produce paciencia, la paciencia, prueba y la prueba, esperanza; la esperanza no avergüenza.

1 Samuel 3; 10
“Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye”
Uno esperaría como algo natural que Dios hubiera dado un mensaje audible al sacerdote Elí y no al niño Samuel. Elí era mayor y más experimentado, y ocupaba la posición adecuada. Pero la cadena de mando de Dios se basa en la fe, no en la edad o en la posición. Para encontrar seguidores fieles, Dios puede utilizar canales inesperados. Preparémonos para trabajar para el Señor en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquiera persona que El escoja.
Era importante que Samuel supiera, al iniciarse como profeta, que el Señor le había hablado y le conocía por nombre. Tu siervo oye: Samuel había aprendido a ser humilde. De la misma forma que se puso a disposición de Elí, ahora estaba a disposición de Jehová. Comenzaba a conocer al Señor. Dios entonces le da el mensaje. Samuel no había recibido este mensaje antes porque él estaba atento al hombre. Ahora está atento a Dios. El versículo justo en medio de la Biblia es el Job_118:8 que dice: Mejor es refugiarse en Jehová que confiar en el hombre. Este versículo debe estar también en el centro de nuestra experiencia. Como Samuel fue inspirado por Dios para recibir y relatar esta revelación divina, nosotros seremos iluminados para entender las cosas divinas confiando y dependiendo del Espíritu de Dios (1Corintios_2:12).


¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!



No hay comentarios:

Publicar un comentario