} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: COMO YO OS HE AMADO

jueves, 1 de diciembre de 2022

COMO YO OS HE AMADO

 

 

 

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado,   Juan 15; 12

 

  Esta es la segunda vez que nuestro Señor usa la expresión: Incluso como yo. La primera vez fue sobre Su relación con el Padre, guardando Sus mandamientos y permaneciendo en Su amor. Así también debemos guardar los mandamientos de Cristo y permanecer en Su amor. La segunda vez aquí Él habla de Su relación con nosotros como la regla de nuestro amor a nuestros hermanos: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado. En cada caso Su disposición y conducta será la ley para las nuestras. Es de nuevo la verdad en la que hemos insistido más de una vez: la perfecta semejanza entre la Vid y el Vástago.

 

Vosotros, como yo. ¿Pero no es cosa vana pensar que podemos guardar sus mandamientos, y amar a los hermanos, así como él guardó los de su Padre, y como nos amó a nosotros? ¿Y no debe el intento terminar en fracaso y desánimo? Indudablemente, si buscamos llevar a cabo el mandato en nuestras fuerzas, o sin una comprensión completa de la verdad de la Vid y sus Ramas. Pero si entendemos que el "Aun como yo" es solo la gran lección de la parábola, el único lenguaje continuo de la vid al sarmiento, veremos que no se trata de lo que nos sentimos capaces de lograr, sino dede lo que Cristo es capaz de obrar en nosotros. Estos altos y santos mandamientos: ¡Obedece, incluso como yo! ¡Ama, incluso como yo! solo están destinados a llevarnos a la conciencia de nuestra impotencia, y a través de eso despertarnos a la necesidad, la belleza y la suficiencia de lo que se nos proporciona en la Vid. Comenzaremos a escuchar a la Vid hablando en cada momento a la Rama: Así como Yo. Así como Yo: Mi vida es tu vida; tú tienes una parte de toda Mi plenitud; el Espíritu en vosotros, y el fruto que de vosotros brota, es todo lo mismo que en Mí. ¡No tengas miedo! pero deja que tu fe tome cada "Así como Yo" como la certeza Divina de que porque Yo vivo en ti, tú puedes y puedes vivir como Yo.

 

Pero ¿por qué, si este es realmente el significado de la parábola, si esta es realmente la vida que un Renuevo puede llevar, por qué tan pocos se dan cuenta? Porque no conocen el misterio celestial de la Vid. Conocen mucho de la parábola y de sus hermosas lecciones. Pero el misterio espiritual oculto de la Vid en Su Divina omnipotencia y cercanía, sosteniéndolos y suministrándolos todo el día, esto no lo saben, porque no han esperado en el Espíritu de Dios para que se lo revele.

 

"Amaos los unos a los otros, como yo os he amado". "Vosotros, incluso como yo". ¿Cómo vamos a empezar si realmente vamos a aprender el misterio? Con la confesión de que necesitamos ser llevados a un modo de vida completamente nuevo, porque nunca hemos conocido a Cristo como la Vid en la plenitud de Su poder vivificador y transformador. Con la entrega de ser limpiados de todo lo que es del yo, y desprendidos de todo lo que hay en el mundo, para vivir única y totalmente como Cristo vivió para la gloria del Padre. Y luego, con la fe de que este "así como yo" es en verdad lo que Cristo está dispuesto a hacer realidad, la misma vida que la Vid mantendrá en el Pámpano totalmente dependiente de Él.

 

Así como yo. Siempre es, mi bendito Señor, como la Vid, así la Rama. Una Vida, un Espíritu, una Obediencia, una Alegría, un Amor.

 

¡Señor Jesús! en la fe de que Tú eres mi Vid, y que yo soy Tu Rama, acepto Tu mandato como una promesa, y tomo Tu Incluso como yo como la simple revelación de lo que Tú haces en mí. Sí, Señor, como has amado, amarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario