} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: GRACIAS SEÑOR POR EL AÑO QUE ACABA

sábado, 31 de diciembre de 2022

GRACIAS SEÑOR POR EL AÑO QUE ACABA

 

  

 

 Oh Dios, Tú has sido nuestro refugio y nuestra morada en todas las generaciones; antes que nacieran los montes, y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios. Mil años delante de tus ojos son como el día de ayer que pasó, y como una vigilia en la noche. Pero el hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece él; porque el viento pasó sobre ella, y se fue, y su lugar no la conocerá más.

Nos presentamos ante ti, para cerrar en Tu presencia, otro año más de nuestra fugaz existencia; orando fervientemente para que no finalice, sin reflexiones adecuadas y serias. Sabemos que nuestra vida es un vapor, que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece; conocemos la fragilidad de nuestro cuerpo y las innumerables enfermedades y desastres a los que estamos expuestos, así que enséñanos a contar nuestros días para que podamos aplicar nuestros corazones a la sabiduría

¿Cuántos de nuestros semejantes han sido llevados a su hogar, a Tu lado, durante el año que está terminando? pero nosotros hemos sido preservados; y vivimos para alabarte en este día. Bendito sea el Dios de salvación, a quien pertenecen los asuntos de la muerte, que aún estamos en las regiones de esperanza, que aún tenemos un tiempo aceptable, y un día de salvación; y que nuestra oportunidad de hacer el bien, así como de ganar el bien, aún se prolongan.

Nos has mandado que nos acordemos de todo el camino por el que nos has conducido en el desierto. El escenario de nuestro viaje ha sido ciertamente un desierto; mas Tu Mano que nos ha conducido es divina; y en ella se han experimentado mil privilegios.

Tú nos has corregido, pero es por las misericordias del Señor que no hemos sido consumidos.  

Hemos tenido nuestras aflicciones, pero cuán pocas han sido en número; cuán corta en la continuación; cuán aliviado en grado; cuán misericordioso en el diseño; cuán instructivo y útil en sus resultados.

 

No nos has tratado conforme a nuestros pecados, ni nos has pagado conforme a nuestras iniquidades.

Pero, ¡oh, qué serie de mercedes y bendiciones se presentan en nuestra mente cuando miramos hacia atrás al año que hemos pasado Y a qué sino a Tu bondad inmerecida en el Hijo de tu amor estamos en deuda por todo: Salud, fuerza, comida, vestido, residencia, amigos, relaciones, comodidad, placer, esperanza, utilidad, todos nuestros beneficios han caído de Tu mano llena de gracia; y no ha habido un día, ni una hora, ni un momento, sin que haya publicado tu bondad y tu cuidado.

Especialmente queremos reconocer, ¡Oh Padre Celestial! Tu bondad, al continuarnos los medios de gracia. Todo lo que se nos ha negado, hemos tenido las provisiones de tu casa. Las fatigas y pruebas de la semana han sido refrescadas y aliviadas por las delicias del día de descanso. Nuestros ojos han visto por la fe. Nuestros oídos han oído el gozoso sonido del Evangelio; y nuestro corazón ha dicho muchas veces: Señor, es bueno que estemos aquí.

 Y especialmente alabamos tu Nombre, ¡oh Dios de gracia! por todo el éxito que ha acompañado a los medios de gracia. Te damos gracias porque tu Santo Espíritu ha sido enviado sobre tus iglesias. Te alabamos porque tu gracia ha sido impartida a cualquiera para consolar a los desconsolados; para fortalecer a los débiles; para apoyar a los moribundos. Te bendecimos porque el Evangelio predicado ha tenido éxito; y que las influencias revitalizantes de tu Espíritu Santo se han sentido en nuestra tierra. Te agradecemos por todas las influencias suaves y benignas que las bendiciones inestimables de la libertad, la paz, la prosperidad y la educación aún continúan con nosotros. Y alabamos tu Nombre porque te has acordado de tus promesas a tu iglesia, porque has extendido sus cuerdas y fortalecido sus estacas, porque has animado a tu pueblo a la gran obra de esparcir Tu Evangelio entre las naciones, y has coronado sus esfuerzos con aliento.

Y oh, que cada momento del año que pasa pudiera, si se le invocara, y se le solicitará, dar testimonio de nuestra gratitud, amor y obediencia. ¡Oh, que no estuviera en su poder convencernos de las más indignas recompensas de tu bondad! A ti, oh Señor, pertenecen la gloria y el honor, pero a nosotros la vergüenza y la confusión del rostro. ¡Oh, quién puede comprender sus errores! ¡Oh, cuántos deberes hemos descuidado o realizado indebidamente! Qué poco hemos redimido nuestro tiempo o mejorado nuestros talentos. Cuán poco hemos estado vivos para tu gloria, o buscado, o incluso aprovechado, cuando se nos presentan, oportunidades de servir a nuestra generación. Cuán inútiles hemos sido bajo los medios más ricos de la prosperidad, y, cuando por el momento deberíamos poder enseñar a otros, necesitamos que se nos enseñe nuevamente a nosotros mismos, cuáles son los primeros principios de los principios de Dios.

Dios, ten misericordia de nosotros pecadores. Perdona nuestra iniquidad, porque es grande. límpianos de toda maldad; y obra en nosotros el querer y el hacer por tu buena voluntad. No llevemos uno de nuestros viejos pecados con nosotros al nuevo año, sin perdón, sin arrepentimiento, sin lamento, sin aborrecimiento. Con una nueva porción de tiempo, que tengamos corazones nuevos; y seámos nuevas criaturas.

Si este año que viene morimos, y en medio de la vida estamos en la muerte, que la muerte sea nuestra ganancia eterna; Tu presencia. El número de nuestros meses está contigo. En tu mano está nuestro aliento, y tuyos son todos nuestros caminos. Prepáranos para todo, y sé con nosotros en todo; y llévanos a salvo a través de todo, al descanso que queda para tu pueblo; en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo glorificamos Tu nombre Padre,   Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario