} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LOS DOS PACTOS XIX

viernes, 23 de diciembre de 2022

LOS DOS PACTOS XIX

 

 

 

Juan 5:23  para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió

 

Juan 5:26  Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

 

 Juan 5:30-32  No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.   Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

 

 

       Uno pensaría que ninguna palabra podría hacerlo más claro de lo que lo declaran las palabras del Pacto: que la única diferencia entre el Antiguo y el Nuevo es que en el último todo debe ser hecho por Dios mismo. Y, sin embargo, los creyentes e incluso los maestros no lo asimilan. E incluso aquellos que lo hacen, encuentran difícil vivirlo. Todo nuestro ser está tan cegado a la verdadera relación con Dios, Su inconcebible Omnipresente Omnipotencia Omnisciencia trabajando cada momento en nosotros está tan lejos del alcance de la concepción humana, nuestros pequeños corazones no pueden elevarse a la realidad de Su Amor Infinito haciéndose uno con nosotros, y deleitándose en habitar en nosotros, y obrar en nosotros todo lo que tiene que hacerse allí—que, cuando pensamos que hemos aceptado la verdad, descubrimos que es sólo un pensamiento. Somos tan extraños al conocimiento de lo que  Dios realmente es, como la vida real por la cual viven Sus criaturas. En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Y especialmente el conocimiento del Dios Trino es demasiado alto para nosotros, en esa morada maravillosa, realísima y práctica, para hacer posible que el Hijo se Encarnó, y el Espíritu Santo fue enviado a nuestros corazones. Sólo aquellos que confiesan su ignorancia y esperan con mucha humildad y persistencia en que nuestro Bendito Dios nos enseñe por medio de Su Espíritu Santo lo que es esa morada que todo trabaja, pueden esperar que se les revele.

 

No hace mucho que tuve ocasión, al preparar para el blog un estudio del Evangelio de San Juan y de la vida de nuestro Señor tal como se expone allí. No puedo decir cuán profundamente me ha impresionado de nuevo lo que no puedo dejar de considerar como el secreto más profundo de Su vida en la tierra, Su dependencia del Padre. Me ha llegado como una nueva revelación. Unas doce veces y más usa la palabra no y nada de sí mismo. No mi voluntad. No Mis palabras. No mi honor. No mi propia gloria. No puedo hacer nada por Mí Mismo. Yo no hablo de Mí mismo. yo vine no de Mí mismo. No hago nada por Mí mismo.

 

Solo piensa un momento en lo que esto significa en conexión con lo que Él nos dice de Su vida en el Padre. "Como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" (26). "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre" (23). Y, sin embargo, este Hijo, que tiene vida en sí mismo como el Padre, añade inmediatamente (30): "No puedo hacer nada por mí mismo ". Deberíamos haber pensado que con esta vida en sí mismo tendría el poder de acción independiente como lo tiene el Padre. Pero no. "No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre". La señal principal de esta vida divina que tiene en sí mismo es evidentemente una dependencia incesante, recibiendo del Padre, en el momento, lo que tenía que decir o hacer es manifiestamente tan cierto de Él como podría serlo del hombre más débil o más pecador. La vida del Padre que moraba en Cristo, y Cristo en el Padre, Él recibió la vida y la gloria divinas de Él, así la continuación de esa vida vino solo por un proceso eterno, de dar y recibir, tan absoluta como la misma generación eterna. Cuanto más de cerca estudiamos esta verdad y la vida de Cristo a la luz de ella, más nos vemos obligados a decir: la raíz más profunda de la relación de Cristo con el Padre, la verdadera razón por la que Él fue tan agradable, el secreto de Su glorificación. el Padre, fue esto: Que Dios haga todo en Él. Él sólo recibió y obró lo que Dios obró en él. Toda su actitud era la del oído abierto, el espíritu de servicio, la dependencia infantil que esperaba todo en Dios.

 

La importancia infinita de esta verdad en la vida cristiana se siente fácilmente. La vida que Cristo vivió en el Padre es la vida que Él nos imparte. Debemos permanecer en Él y Él en nosotros, así como Él en el Padre y el Padre en Él. Y si el secreto de su permanencia en el Padre es esta incesante abnegación —"No puedo hacer nada por mí mismo"— esta vida de la más completa y absoluta dependencia y espera en Dios, ¿no debe ser mucho más el rasgo más marcado de nuestra vida cristiana, la disposición primera y omnipresente que buscamos mantener?   Debemos morir a nosotros mismos para tener el nacimiento del amor divino en nuestras almas, a hundirnos en la humildad, la mansedumbre, la paciencia y la resignación a Dios. Creo que nadie que entre en este consejo, sentirá el nuevo sentido que le da el recuerdo de cómo esta renuncia total a sí mismo no fue sólo una de las muchas virtudes en el carácter de Cristo, sino que, de hecho ese primero esencial sin el cual Dios no podría haber hecho nada en Él, a través del cual Dios hizo todo.

 

Hagamos nuestras las palabras de Cristo: " No puedo hacer nada por mí mismo ".Tómalo como la nota clave de un solo día. Mire hacia arriba y vea al Dios Infinito esperando para hacer todo tan pronto como estemos listos para entregarle todo a Él y recibir todo de Él. Inclínate en adoración humilde y espera que el Espíritu Santo obre en ti en alguna medida de la mente de Cristo. No se desconcierten si no aprenden la lección de una vez: allí está el Dios de amor esperando para hacerlo todo en aquel que está dispuesto a ser nada. En momentos la enseñanza parece peligrosa, en otros momentos terriblemente difícil. El Hijo Bendito de Dios nos lo enseña, esto fue toda Su vida: No puedo hacer nada por Mí Mismo. Hoy es nuestra vida; Él lo obrará en nosotros. Y cuando como el Cordero de Dios engendre este Su carácter en nosotros, estaremos preparados para que Él se levante sobre nosotros y brille en nosotros en Su gloria celestial.

 

"Nada de mí mismo", esa palabra pronunciada hace dos mil años, que brotó de lo más profundo del corazón del Hijo de Dios, es una semilla en la que se esconde el poder de la vida eterna.

 

Tómalo directamente del corazón de Cristo y escóndelo en tu corazón. Medita en él hasta que revele la belleza de Su Divina mansedumbre y humildad, y explique cómo todo el poder y la gloria de Dios pudo obrar en Él. Cree en Èl como que contiene la vida y el carácter que necesitas, y cree en Cristo, cuyo Espíritu mora en la semilla para hacerlo realidad en ti. Comienza, en actos individuales de anonadamiento, a ofrecérselo a Dios como el único deseo de tu corazón. Cuenta con que Dios los acepte y los encuentre con su gracia, para convertir los actos en hábitos y los hábitos en disposiciones. Y puedes estar seguro de que no hay nada que te lleve tan cerca de Dios, nada que te una más a Cristo, nada que te prepare para la presencia permanente y el poder de Dios obrando en ti, como la muerte a ti mismo. que se encuentra en la palabra simple—Nada De Mí Mismo.

 

Esta palabra es una de las claves de la Vida del Nuevo Pacto. Como creo que Dios realmente va a obrar todo en mí, veré que lo único que me impide hacer algo por mí mismo. Como estoy dispuesto a aprender de Cristo por el Espíritu Santo para decir verdaderamente, nada de mí mismo, tendré la verdadera preparación para recibir todo lo que Dios se ha comprometido a obrar, y el poder para esperarlo con confianza. Aprenderé que todo el secreto del Nuevo Pacto es solo una cosa: ¡ Dios lo hace todo ! El sello del Pacto permanece firme: "Yo, el Señor, lo he hablado, y lo haré “.

Lector, a ti Dios te ha creado para que hagas su voluntad: su voluntad es que abandones tus pecados y creas en el Señor Jesús. ¿Ya lo has hecho?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario