} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA AMISTAD DE CRISTO 2

viernes, 2 de diciembre de 2022

LA AMISTAD DE CRISTO 2

 

 


Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Juan15; 14

 

         Nuestro Señor ha dicho lo que dio como prueba de su amistad: dio su vida por nosotros. Él ahora nos dice cuál debe ser nuestra parte: hacer las cosas que Él manda. Él dio Su vida para asegurar un lugar para Su amor en nuestros corazones para gobernarnos; la respuesta a la que su amor nos llama y nos da poder es que hagamos lo que nos manda. Como conocemos el amor moribundo, obedeceremos gozosamente sus mandatos. A medida que obedecemos los mandatos, debemos conocer el amor más plenamente. Cristo ya había dicho: Si guardáis Mis mandamientos, permaneceréis en Mi amor. Él considera necesario repetir la verdad de nuevo: la única prueba de nuestra fe en Su amor, la única manera de permanecer en él, la única marca de ser Ramas verdaderas es: hacer las cosas que Él nos manda. Comenzó con la entrega absoluta de Su vida por nosotros. No puede pedir menos de nosotros. Sólo esto es una vida en Su amistad.

 

Esta verdad, de la necesidad imperativa de la obediencia, haciendo todo lo que Cristo nos manda, no tiene el lugar en nuestra enseñanza y vida cristiana que Cristo quiso que tuviera. Hemos dado un lugar mucho más alto al privilegio que al deber. No hemos considerado la obediencia implícita como una condición del verdadero discipulado. El pensamiento secreto que es imposible hacer las cosas que Él nos manda, y que por lo tanto no se puede esperar de nosotros, un sentimiento sutil e inconsciente de que pecar es una necesidad, ha despojado con frecuencia tanto a los preceptos como a las promesas de su poder. Toda la relación con Cristo se ha empañado y rebajado, la espera en Su enseñanza, el poder de escuchar y obedecer Su voz, y por medio de la obediencia disfrutar de Su amor y amistad, se han debilitado por el terrible error. Probemos y volvamos a la posición verdadera, tomemos las palabras de Cristo como la verdad más literal, y hagamos nada menos que la ley de nuestra vida: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis las cosas que os mando". Seguramente nuestro Señor no pide nada menos que de todo corazón y con sinceridad digamos: Sí, Señor, lo que tú mandes, eso haré.

 

Estos mandatos deben hacerse como prueba de amistad. El poder para hacerlos descansa enteramente en la relación personal con Jesús. Por un amigo podría hacer lo que no haría por otro. La amistad de Jesús es tan celestial y maravillosa, llega a nosotros como el poder de un amor divino que entra y toma posesión, la comunión ininterrumpida con Él es tan esencial para ella, que implica e imparte una alegría y un amor que hace de la obediencia un deleite, y el deleite en Cristo un estilo de vida. La libertad de reclamar la amistad de Jesús, el poder de disfrutarla, la gracia de probarla en toda su bienaventuranza, todo viene cuando hacemos las cosas que Él nos manda.

 

¿No es lo único necesario para nosotros que pidamos a nuestro Señor que se nos revele en el amor moribundo en el que se mostró nuestro amigo, y luego Él mismo nos diga: Vosotros sois mis amigos? A medida que vemos lo que nuestro Amigo ha hecho por nosotros, y qué bendición indescriptible es que Él nos llame amigos, el cumplir Sus mandamientos se convertirá en el fruto natural de nuestra vida en Su amor. No tememos decir: Sí, Señor, somos tus amigos y hacemos lo que nos mandas.

 

Si lo haces. Sí, es al hacerlo que somos bendecidos, que permanecemos en Su amor, que disfrutamos de Su amistad. ¡Si hacéis lo que os mando! ¡Oh mi Señor Jesús! que Tu santa amistad me lleve al amor de todos Tus mandamientos, y que el cumplimiento de Tus mandamientos me lleve cada vez más profundamente a Tu amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario