} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: MI GOZO ESTÁ EN VOSOTROS

jueves, 1 de diciembre de 2022

MI GOZO ESTÁ EN VOSOTROS

 

 

 

Estas cosas os he hablado, para que Mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.  Juan 15; 11

 

 

   Si alguien hace la pregunta, ¿Cómo puedo ser un cristiano feliz? La respuesta de nuestro Señor es muy simple: "Estas cosas", sobre la Vid y los sarmientos, "os he hablado, para que Mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido". No podéis tener Mi alegría sin Mi vida. Permaneced en Mí, y dejad que Yo permanezca en vosotros, y Mi gozo estará en vosotros. Toda vida sana es cosa de alegría y belleza; vive sin divisiones la vida de la Rama; tendrás Su gozo en toda su medida.

 

Para muchos cristianos, la idea de una vida que permanece enteramente en Cristo es una de tensión y esfuerzo doloroso. No pueden ver que la tensión y el esfuerzo solo vienen, mientras no nos rindamos sin reservas a la vida de Cristo en nosotros. Todavía no se les han abierto las primeras palabras de la parábola: Yo soy la Vid Verdadera; Me comprometo con todo y proveo para todo; No pido nada a la Rama sino que se rinda enteramente a Mí y Me permita hacerlo todo. Me comprometo a hacer y mantener la Rama como debe ser. ¿No debería ser un gozo infinito e incesante que la Vid trabaje así en todo, y saber que es nada menos que el Hijo Bendito de Dios en Su amor quien está en cada momento llevándonos y manteniendo nuestra vida?

 

Que Mi gozo esté en vosotros. Nosotros debemos tener el propio gozo de Cristo en nosotros. ¿Y cuál es el propio gozo de Cristo? No hay alegría como el amor. No hay alegría sino amor. Cristo acababa de hablar del amor del Padre y de su propia permanencia en él, y de habernos amado con ese mismo amor. Su alegría no es más que la alegría de amar, de ser amado y de amar. Era^era el gozo de recibir el amor de Su Padre y permanecer en él, y luego el gozo de transmitir ese amor y derramarlo sobre los pecadores. Es esta alegría la que Él quiere que compartamos: la alegría de ser amados del Padre y de Él; la alegría de amar y vivir a nuestra vez para los que nos rodean. Esta es sólo la alegría de ser verdaderamente Ramas; permaneciendo en Su amor, y luego entregándonos a nosotros mismos en amor para dar fruto para los demás. Aceptemos su vida, como Él la da ennosotros como la Vid, Su alegría será nuestra: la alegría de permanecer en Su amor, la alegría de amar como Él, de amar con Su amor.

 

Y que vuestro gozo se cumpla, que sea completo, que os llenéis de él. Qué triste que tengamos tanta necesidad de que se nos recuerde que, como solo Dios es la fuente de todo gozo, "Dios, nuestro supremo gozo", la única manera de ser perfectamente felices es tener tanto de Dios, tanto de Su voluntad y comunión. , como sea posible. La religión está destinada a ser en la vida cotidiana algo de gozo indescriptible. ¿Y por qué tantos se quejan de que no es así? Porque no creen que no haya gozo como el gozo de permanecer en Cristo y en Su amor, y ser Ramas a través de las cuales El pueda derramar Su amor sobre un mundo agonizante.

 

¡Vaya! que la voz de Cristo llegue al corazón de todo joven cristiano, y lo convenza a creer que su alegría es la única alegría verdadera, que su alegría puede hacerse nuestra y verdaderamente llenarnos, y que el modo seguro y sencillo de vivirla es— sólo esto, permanecer como Ramas en Él, nuestra Vid Celestial. Que la verdad entre profundamente en nosotros: mientras nuestro gozo no sea pleno, es señal de que aún no conocemos bien nuestra Vid Celestial; todo deseo de un gozo más pleno debe impulsarnos a permanecer más sencilla y plenamente en su amor.

 

Mi alegría, tu alegría. En esto también es: como la vid, así el sarmiento; toda la Vid en el Pámpano. Tu gozo es nuestro gozo—Tu gozo en nosotros, y nuestro gozo cumplido.

 ¡Bendito Señor Jesús! lléname con Tu gozo, la alegría de ser amado y bendecido con un amor Divino; el gozo de amar y bendecir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario