} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 14 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

miércoles, 13 de febrero de 2019

14 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Salmo 5; 11
 Pero alégrense todos los que en ti se refugian; para siempre canten con júbilo, porque tú los proteges; regocíjense en ti los que aman tu nombre. 

Los que no confían en sí mismos, en sus propios corazones, en su justicia, en su riqueza o en su fortaleza; sino en el nombre, la justicia y la fortaleza del Señor: quienes se entregan a él y ponen toda su confianza en él; regocíjense en la salvación del Señor y con la esperanza de la gloria eterna y la felicidad; incluso que griten de alegría; no solo se regocijan interiormente, sino que también expresan su alegría externamente, con sus voces y de la manera más ruidosa; y que siempre, la materia y el fundamento de la alegría del creyente siempre continúa; y también lo hace la gracia misma: aunque no siempre está en ejercicio, es una alegría eterna; y con ello, los redimidos del Señor vendrán a Sión, y ningún hombre podrá quitarles su gozo. Lo que lo distingue del triunfo de los malvados, y la alegría del hipócrita, que es sólo por un momento; porque los defiendes, o "los cubres"; con las plumas de la protección divina, bajo la sombra de sus alas, y con el hueco de su mano: así Dios preserva a su pueblo, lo mantiene por su poder, como la niña de sus ojos, y es una pared de fuego alrededor de ellos. . Lo cual es una buena razón por la que deberían regocijarse y gritar de alegría; Que también los que aman tu nombre ; Como todos los que ponen su confianza en el Señor,  aman al Señor mismo, debido a las perfecciones de su naturaleza y las obras de sus manos, y por lo que ha hecho por ellos: aman todo lo que saben de él; lo aman en todas sus personas, Padre, Hijo y Espíritu; y cada uno de sus nombres, por el cual se ha dado a conocer. Aman, admiran y adoran todos sus atributos y perfecciones, como se muestran en las obras de creación y providencia; y especialmente en la redención de Jesucristo, donde todos se reúnen gloriosamente; y en quien Dios ha proclamado su nombre misericordioso y misericordioso. Aman su palabra, su evangelio, por el cual se da a conocer; y aman a su pueblo, a quien se llama su nombre, y que invocan su nombre. Y dejen tal, dice el salmista, gózate en ti: no te regocijes en su jactancia de su sabiduría, fortaleza, riqueza y justicia; toda dicha alegría es mala, pero en el Señor, en su gracia, justicia y salvación. Él es el único verdadero objeto propio de la alegría espiritual; Y hay una buena razón para ello.

Salmo 63; 7
Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso.

Este salmo tiene tanto de calidez y devoción vivaz como cualquiera de los salmos de David en tan poco compás. Como las más dulces de las epístolas de Pablo fueron las que salieron de una prisión, así también algunos de los más dulces de los salmos de David fueron los que fueron escritos, como esto fue, en un desierto. Lo que más le afligió en su destierro fue la falta de ordenanzas públicas; A estos aquí anhela ser restaurado para el disfrute de; Y el deseo presente lo hizo pero le abrió el apetito. Sin embargo, no son las ordenanzas, sino el Dios de las ordenanzas, en lo que se basa su corazón. Su gozosa dependencia de Dios.
David, habiendo expresado sus deseos hacia Dios y sus alabanzas hacia él, aquí expresa su confianza en él y sus alegres esperanzas de él: A la sombra de tus alas me regocijaré, aludiendo a la Las alas de los querubines se extendían sobre el arca del pacto, entre las cuales se dice que Dios habita ("Me regocijaré en tus oráculos, y en el pacto y la comunión contigo"), o las alas de un ave, bajo las cuales los jóvenes indefensos tienen refugio, como los polluelos del águila ( Ex. 19: 4 , Deu. 32:11 ), que habla el poder divino, y los pollitos de la gallina común que habla más de la ternura divina.
Rut. 2:12 , donde Rut, cuando se convirtió en prosélita, se dice que confía bajo las alas del Dios de Israel. Es nuestro deber regocijarnos en la sombra de las alas de Dios, lo que denota nuestro recurso a él por la fe y la oración, tan naturalmente como los pollos, cuando están fríos o asustados, corren por instinto bajo las alas de la gallina. También implica nuestra confianza en él como capaz y listo para ayudarnos y nuestro refrigerio y satisfacción en su cuidado y protección. Habiéndose comprometido con Dios, debemos ser fáciles y complacidos, y calmarnos del temor al mal. Ahora veamos más allá, ¿Cuáles fueron los apoyos y estímulos de la confianza de David en Dios? Dos cosas fueron como accesorios para esa esperanza de la cual la Palabra de Dios fue el único fundamento de:
1. Sus experiencias anteriores del poder de Dios para aliviarlo: "Porque has sido mi ayuda cuando otros ayudantes me fallaron, por lo tanto, todavía me regocijaré en tu salvación, confiaré en ti para el futuro y lo haré con deleite y santa alegría. No solo has sido mi ayudante, sino también mi ayuda '', ya que nunca podríamos habernos ayudado a nosotros mismos, ni ninguna criatura podría haber sido útil para nosotros, sino para él. Aquí podemos instalar nuestro Ebenezer, diciendo: Hasta ahora, el Señor nos ha ayudado, y por lo tanto debemos resolver que nunca lo abandonaremos, nunca desconfiaremos de él, ni caeremos en nuestro caminar con él.
2. El sentido presente que tuvo de la gracia de Dios llevándolo en estas búsquedas: Mi alma te sigue con fuerza, que expresa un deseo muy serio y un esfuerzo vigoroso y serio para mantener la comunión con Dios; Si no siempre podemos tener a Dios en nuestros abrazos, sin embargo, siempre debemos tenerlo en nuestros ojos, extendiéndonos hacia él como nuestro premio, Filip. 3:14 . Presionar con fuerza a Dios es seguirlo de cerca, como aquellos que temen perderlo de vista, y seguirlo rápidamente, como aquellos que anhelan estar con él. Esto hizo David, y él lo posee, para la gloria de Dios, tu diestra me sostiene. Dios lo sostuvo,  bajo sus aflicciones, para que no se hundiera bajo ellas. Debajo están los brazos eternos.
3. En sus devociones. Dios lo sostuvo en sus santos deseos y propósitos, para que no se cansara de hacer el bien. Aquellos que siguen duro después de que Dios pronto fallaría y se desmayarían si la mano derecha de Dios no los sostuviera. Es él quien nos fortalece en la búsqueda de él, aviva nuestros buenos afectos y nos consuela cuando todavía no hemos logrado lo que estamos buscando. Es por el poder de Dios (que es su mano derecha) que se nos impide caer. Ahora bien, esto fue un gran estímulo para el salmista con la esperanza de que, a su debido tiempo, le diera lo que tanto deseaba, porque por su gracia había forjado en él esos deseos y los mantuvo

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario