} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 22 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 22 de febrero de 2019

22 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  
 Isaías 41; 10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

El alcance de este versículo  es silenciar los temores y alentar la fe de los siervos de Dios en sus aflicciones. Quizás esté destinado, en primer lugar, al apoyo del Israel de Dios, en cautiverio; pero todo lo que sirve fielmente a Dios a través de la paciencia y el consuelo de esta escritura puede tener esperanza. Y está dirigido a Israel como una sola persona, para que cada israelita pueda acomodarse y aplicarse más fácilmente. Esa es una palabra de precaución, consejo y consuelo, que se repite con tanta frecuencia: No temas; y otra vez ( v. 13 ), No temas; y ( v. 14 ), "No temas, gusano Jacob; No teman las amenazas del enemigo, no duden de la promesa de su Dios; No temas que perezcas en tu aflicción o que la promesa de tu liberación fracasará. "Es contra la mente de Dios que su pueblo sea un pueblo timorato. Para la supresión del miedo los asegura. Para que puedan depender de su presencia con ellos como su Dios, y un Dios que sea suficiente para ellos en el peor de los tiempos.
Vemos con qué ternura habla Dios, y cuán dispuesto está a dejar que los herederos de la promesa conozcan la inmutabilidad de su consejo, y cuán deseoso de facilitarlos: "No temas, porque estoy contigo, no solo dentro de la llamada, sino presente contigo; no desmayes ante el poder de los que están contra ti, porque yo soy tu Dios, y comprometido para ti. ¿Eres débil? Yo te fortaleceré. ¿Estás destituido de amigos? Te ayudaré en el tiempo de necesidad. ¿Estás listo para hundirte, listo para caer? Yo te defenderé con la diestra de mi justicia, la diestra que está llena de justicia, al dispensar recompensas y castigos, '' Sal. 48:10. Y nuevamente se promete que Dios fortalecerá sus manos, es decir, les ayudará: "Tomaré tu mano derecha, ir de la mano contigo '' Él nos tomará de la mano como nuestro guía, para guiarnos en nuestro camino, nos ayudará a levantarnos cuando caigamos o evitará nuestras caídas; cuando estemos débiles, él nos hará agitarnos, nos arreglará el temblor, nos alentará, y así nos sostendrá de la mano derecha, Sal. 73:23. Que Él silencie sus temores, diciéndote: No temas. Lo ha dicho una y otra vez en su palabra, y ha proporcionado antídotos soberanos contra el miedo: pero irá más allá; Él lo dirá por su Espíritu a sus corazones, y los hará oírlo, y así los ayudará.
Aunque a pesar de que sus enemigos ahora son muy formidables, insolentes y severos, se acerca el día en que Dios contará con ellos y triunfarán sobre ellos.  

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario