} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 19 de febrero de 2019

19 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Salmo 49; 7-8
 Nadie puede en manera alguna redimir a su hermano, ni dar a Dios rescate por él,
 porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre,

Un hombre rico puede rescatar a su hermano de la deuda, o de una prisión, en la que es arrojado, pagando sus deudas por él; o de la esclavitud, ser tomado cautivo y convertirse en prisionero de guerra, dando un rescate por él. Esto lo puede hacer con respecto al hombre; pero, con respecto a Dios, no puede, con todas sus riquezas, pagar las deudas que tiene con la ley y la justicia de Dios; ni lo libere de su esclavitud al pecado, a Satanás, y a la ley, por la cual es cautivo. El sentido aquí es que él no puede redimirlo de la muerte; no puede, con todo su dinero, protegerlo de morir; ni, cuando esté muerto, traerlo de vuelta de la tumba; y mucho menos librarlo de la muerte eterna, o la ira por venir; esto solo lo puede hacer Dios, Salmos 49:15.

Ni ese hombre rico dar a Dios un rescate por él; un rescate para redimirlo del pecado, y por lo tanto de la maldición de la ley y la muerte eterna, debe ser entregado a Dios, contra quien se comete el pecado, el legislador que puede salvar y destruir; cuya ley es transgredida por ella, y debe ser cumplida; y cuya justicia es ofendida y herida, y debe ser satisfecha; y quién es el acreedor de quien los hombres son deudores y, por lo tanto, el pago debe hacerse a él. De ahí que nuestro Señor Jesucristo, el Redentor de su pueblo, pagó el precio de rescate a Dios y se ofreció a él como sacrificio;( Efesios 5: 2 ) ( Apocalipsis 5: 9). Pero este rescate no es del dar del hombre, sino de Dios; es de su descubrimiento en su sabiduría infinita: Él estableció y envió a Cristo para ser el rescate o "propiciación" , como la palabra aquí usada significa; y Cristo vino a dar su vida y a sí mismo en rescate por muchos, y es la propiciación por sus pecados: y esta es suficiente, una redención abundante, y no necesita otra, no hay otra; había expiaciones típicas bajo la ley, pero no hay verdadera expiación, propiciación o rescate, sino por la sangre preciosa de Cristo; no por cosas corruptibles, como plata y oro; con esto, un hombre no puede dar a Dios un rescate por sí mismo, o por su hermano.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario