} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 28 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 28 de febrero de 2019

28 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


 Job 38; 36
¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?

¿Quién puso sabiduría en el corazón?
  Es decir, del hombre, en su corazón, como se explica en la siguiente cláusula; tal sabiduría como para guiar las estrellas, conocer las ordenanzas del cielo, establecer su dominio en la tierra, manejar y dirigir las nubes y los rayos; No se pone tal sabiduría en el hombre.
¿O quién tiene, dada la comprensión al corazón? para comprender todas las cosas anteriores y responder a las diversas preguntas formuladas en este capítulo; aunque, como estas cláusulas pueden respetar mucho una y la misma cosa, pueden entenderse de sabiduría y comprensión en el hombre, ya sea natural o espiritual; y viendo que se encuentran allí, la pregunta es, ¿quién los puso allí o cómo llegaron allí? ¿Quién se las dio? la respuesta debe ser, Dios mismo, y ningún otro; el hombre tiene su alma racional, sus poderes intelectuales, la luz de la naturaleza y la razón en él; toda su comprensión en artes y ciencias, oficios y manufacturas, es del Señor, y no de sí mismo u otro,( Job 32: 8 ) ( Éxodo 36: 1 Éxodo 36: 2 ) ( Isaías 28: 23-29); toda la sabiduría espiritual y la comprensión que se encuentra en la preocupación de un hombre por su bienestar eterno en el conocimiento de sí mismo y de su estado y condición por naturaleza, y del camino de la vida y la salvación por Cristo, y de las verdades y doctrinas del Evangelio , es todo de Dios y de Cristo, y por el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él; ningún hombre, por lo tanto, tiene razón alguna para gloriarse en su sabiduría y conocimiento, de cualquier clase, como si no lo hubiera recibido; ni debe atreverse a presentar la sabiduría de Dios en sus tratos providenciales con los hombres; ya que el que enseña el conocimiento del hombre debe conocer mejor que el hombre cómo gobernar el mundo que ha creado, y disponer de todo lo que contiene.

 Jeremías 10; 10
Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

En oposición a todas las deidades nominales y ficticias, que no son Dios por naturaleza, solo por su nombre y en la imaginación insensata de la gente: o "el Señor Dios es verdad"; Dios no puede mentir, es fiel a su pacto y promesas, y nunca engañará a los que le adoran y le sirven, y confían en él: él es el Dios vivo; que tiene vida en sí mismo, y es el autor y dador de vida para otros; a todos los hombres vida natural, a algunos hombres vida espiritual y eterna; mientras que los dioses de los gentiles no tienen vida en sí mismos; son hombres muertos, o cosas inanimadas, acciones y piedras sin vida e inanimadas, y no pueden dar vida a otros.   La versión siríaca lo traduce como "el Dios de los vivos" (Mateo 22:32). Y un rey eterno; de la eternidad a la eternidad; Él es el rey de la antigüedad, incluso desde la eternidad, y siempre lo será; su reino es eterno, y su trono por los siglos de los siglos, y siempre tendrá súbditos para reinar; ni tendrá ningún sucesor, como los reyes mortales, incluso los que han sido deificados por sus sujetos idólatras. A su ira temblará la tierra; es decir, los habitantes de ella, cuando se derrama en juicios en la vida presente, y en la destrucción eterna del alma y el cuerpo de aquí en adelante; y entonces le temerán, aunque ahora no lo hagan. Y las naciones no podrán soportar su indignación; especialmente en el día del juicio; (Apocalipsis 6:16-17).

Romanos 11; 33
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Estas palabras sublimes de admiración se refieren a las provisiones para salvación reveladas en el evangelio y presentadas en esta epístola. Dios ha hecho uso de hombres y naciones, y llevado a cabo decisiones, al desarrollar el plan de salvación para el mundo. Dios no ha dependido del hombre, ni le debe nada. Todo es de él, por él, y para él.
La sabiduría dirige todas las cosas hacia el mejor fin; el conocimiento ve ese fin. ¿Qué tan inescrutables son sus juicios? Con respecto a los incrédulos. Sus caminos. Con respecto a los creyentes. Sus caminos están más a un nivel; Sus juicios "una gran profundidad". Pero incluso sus caminos no podemos rastrear.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario