} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 24 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 24 de febrero de 2019

24 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Juan 14; 31
Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí..

Cristo debe amar al Padre, por ser de la misma naturaleza y esencia que él, y por estar en la relación de un hijo con él; amó todo lo que el Padre ama, y ​​aprobó todos sus propósitos, consejos y determinaciones, concernientes a sí mismo y la salvación de su pueblo; y por lo tanto voluntariamente dio su vida por ellos
 Como un hijo es obediente a un padre, así fue Cristo en todas las cosas obedientes a los mandamientos de su Padre celestial, al predicar el Evangelio, obedecer la ley y sufrir la muerte; todo lo que hizo y sufrió, como el Padre le dio el mandamiento, como hombre y mediador: y para que parezca completamente cuánto amó a su Padre, y estuvo de acuerdo con él en todos sus designios de gracia; cuánto se resignó su voluntad a la suya y qué respeto le pagó a lo que dijo u ordenó; dijo a sus discípulos: Levántate, vámonos de aquí :
no de la pascua, o de la cena, porque la pascua no era todavía, y la cena del Señor no fue instituida; ni para ir al monte de los Olivos, o donde Judas y sus hombres armados estarían a su encuentro, y agarrarlo, como se piensa generalmente; pero de Betania, donde ahora estaban él y sus discípulos, para ir a Jerusalén y celebrar la pascua, instituir la cena y luego entregarse a las manos de sus enemigos y morir por los pecados de su pueblo; porque entre esto y el sermón en los siguientes capítulos, se celebró la cena del Señor; cuando Cristo mencionó el fruto de la vid, debería beber de nuevo con sus discípulos en el reino de su Padre.

Juan 18: 11
Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

El acto impulsivo de Pedro sometió al grupo a gran peligro, porque a no ser por la intervención de Jesús, seguramente los soldados los habrían destruido, pero Jesús sanó a Malco (Luc_22:51), y prohibió que sus discípulos resistieran más a los oficiales. De esta manera pasó la crisis.
Pedro no era una persona adecuada para llevar la espada y la usó. Aquí debemos reconocer la buena voluntad de Pedro; tenía un celo sincero por su Maestro, aunque ahora está equivocado. Últimamente había prometido aventurar su vida por él, y ahora haría que sus palabras fueran buenas. Probablemente exasperó a Pedro ver a Judas a la cabeza de esta pandilla; su bajeza excitó la audacia de Pedro, y me pregunto que cuando sacó su espada no apuntó a la cabeza del traidor.
Sin embargo, debemos reconocer la mala conducta de Peter; y, aunque su buena intención sí lo excusa, no lo justifica. No tenía ninguna orden de su Maestro por lo que hizo. Los soldados de Cristo deben esperar la palabra de orden, y no superarla; antes de exponerse a los sufrimientos, deben velar por ello, no solo porque su causa sea buena, sino clara.   Se opuso a los sufrimientos de su Maestro y, a pesar de la reprimenda que tuvo por ella una vez, está listo para repetir, Maestro, perdónate a ti mismo; el sufrimiento está lejos de ti; aunque Cristo le había dicho que debía y que sufriría, y que su hora había llegado. Así, mientras parecía luchar por Cristo, luchó contra él. Rompió la capitulación que su Maestro había hecho últimamente con el enemigo. Cuando dijo: Dejad que vayan por su camino no solo tuvo sangría por su seguridad, sino que, en efecto, transmitió su palabra por su buen comportamiento, que deberían irse pacíficamente; Pedro lo oyó y, sin embargo, no estaría obligado por ello. Como podemos ser culpables de una cobardía pecaminosa cuando estamos llamados a aparecer, también podemos ser de una actitud pecaminosa cuando estamos llamados a retirarnos. Tontamente se expuso a sí mismo y a sus compañeros discípulos ante la furia de esta multitud enfurecida. Si hubiera cortado la cabeza de Malco cuando se cortó la oreja, podemos suponer que los soldados habrían caído sobre todos los discípulos y los habrían cortado en pedazos, y hubieran representado a Cristo como no mejor que Barrabás. Así, muchos han sido culpables de autodestrucción, en su celo por la autoconservación. Pedro jugó al cobarde tan pronto después de esto (negando a su Maestro) que tenemos razones para pensar que no lo habría hecho, pero que vio que su Maestro hacía que cayeran al suelo, y luego él podría lidiar con ellos; pero, a pesar de que lo vio rendirse a sí mismo, su coraje le falló; mientras que el verdadero héroe cristiano aparecerá en la causa de Cristo, no solo cuando prevalece, sino cuando parece estar declinando; estará en el lado derecho, aunque no sea el lado ascendente.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario