} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 23 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 23 de febrero de 2019

23 febrero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Marcos 9; 24
 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

El padre entiende que su oración o petición tiene que ser acompañada de fe, y por eso clamó y dijo, “Creo”. No quiere que la falta de fe que tenga impida la curación de su amado hijo único. Él es honesto y está confiado de que Jesús puede suplir su petición. La frase, “ayuda mi incredulidad” ha de ser entendida como “ayúdame en mi incredulidad” o falta de fe que tenga. Aunque clamó y dijo, “yo creo”, no exaltaba su fe, sino para él su fe no merecía el nombre de fe. Arrepintiéndose de su incredulidad y afligido por la debilidad actual de su fe; que confiesa muy ingenuamente, diciendo: Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad ; no hacia adelante, sino desde el camino: encontró en sí mismo un pequeño grado de fe en el poder de Cristo, pero se mezcló con mucha incredulidad, a través de la grandeza del desorden del niño; y, por lo tanto, los deseos pueden ser removidos de él, y él podría ser ayudado contra él: vio que no estaba en su propio poder creer; ni tuvo fuerza de sí mismo para oponerse a su incredulidad; pero que se le debe dar tanto fe como poder contra la incredulidad.   Encontró que su fe era muy débil, deseaba que se fortalezca, para que sea fuerte en la fe y dé gloria a Dios; y de esta manera se ayuda a creer, o se ayuda a los hombres en contra de ella: cada creyente, más o menos, en un momento u otro, se encuentra en el caso de este hombre; y también que es necesario hacer uso de la misma petición; porque la fe es imperfecta en esta vida y, a menudo, muy débil y defectuosa en su ejercicio.

Hebreos 11; 33-34
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,   apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros

El Espíritu habla de una manera general de estos ejemplos en los que reapareció la fe bajo varios personajes y energía de paciencia, y almas sostenidas bajo todo tipo de sufrimiento. Su gloria estaba con Dios, el mundo no era digno de ellos. Sin embargo no habían recibido nada del cumplimiento de las promesas; tenían que vivir por fe, así como a los hebreos, a quienes se dirigía la epístola. Este último, sin embargo, tenía privilegios que de ninguna manera eran poseídos por los creyentes de los días anteriores. Ni lo uno ni lo otro fueron llevados a la perfección, es decir, a la gloria celestial, a la que Dios nos ha llamado, y en que van a participar. Abraham y otros esperaron esta gloria; nunca la tuvieron: Dios no la daría sin nosotros. Pero Él no nos ha llamado por las mismas revelaciones solamente como aquellas que Él les hizo. Para los días del Mesías rechazado, Él había reservado algo mejor. Las cosas celestiales se han convertido en cosas del tiempo presente, completamente reveladas y realmente poseídas en espíritu, por la unión de los santos con Cristo, y el acceso actual al más sagrado a través de la sangre de Cristo.

No tenemos que ver con una promesa y una visión distinta de un lugar desde el que se acercó desde el exterior, cuya entrada aún no se había otorgado, de modo que la relación con Dios no se fundaría en la entrada dentro de la entrada del velo a Su propia presencia. Ahora entramos con audacia. Pertenecemos al cielo; nuestra ciudadanía está ahí; Estamos en casa allí. La gloria celestial es nuestra porción presente, habiendo entrado Cristo como nuestro precursor. Tenemos en el cielo a un Cristo que es hombre glorificado. Este Abraham no lo había hecho. Caminó sobre la tierra con una mente celestial, esperando una ciudad, sintiendo que nada más satisfaría los deseos que Dios había despertado en su corazón; pero no podía estar conectado con el cielo por medio de un Cristo realmente sentado allí en gloria. Esta es nuestra parte presente. Incluso podemos decir que estamos unidos a Él allí. El cristiano La posición es muy diferente de la de Abraham. Dios había reservado algo mejor para nosotros.

El Espíritu no desarrolla aquí todo el alcance de esta "cosa mejor", porque la asamblea no es su tema. Presenta el pensamiento general a los hebreos para animarlos, que los creyentes de hoy tienen privilegios especiales, que disfrutan por la fe, pero que no pertenecían ni siquiera a la fe de los creyentes en otros tiempos.

Debemos ser perfeccionados, es decir, glorificados juntos en la resurrección; pero hay una porción especial que pertenece a los santos ahora, y que no perteneció a los patriarcas. El hecho de que Cristo, como hombre, está en el cielo después de haber logrado la redención, y que el Espíritu Santo, por quien estamos unidos a Cristo, está en la tierra, hizo que esta superioridad otorgada a los cristianos fuera fácil de entender. En consecuencia, incluso el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que el más grande de los que lo precedieron.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario