} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 12 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia

sábado, 12 de mayo de 2018

12 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia


  
 Lucas 15; 7
Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.

Jesús “emplea los términos de pecadores, justos, arrepentimiento, en el sentido exterior en que ellos lo entendían; ellos, que se imaginaban que bastaba formar parte del pueblo de la alianza y observar las ordenanzas levíticas para estar seguro de la salvación”.
El gozo se pone en contraste con las murmuraciones de los judíos. Desde luego, los fariseos y los escribas se presentaban a sí mismos como justos en contraste con los publicanos y pecadores. Lo que Jesús dice en la parábola no significa que Él también los clasificara como justos, pero el punto es que aunque ellos hubieran sido justos (como pensaban), se condenaban por su actitud hacia los perdidos. Para los fariseos y los escribas había gozo cuando algún pecador fue destruido, pero Jesús explica que cuando la oveja perdida es encontrada, hay mucho gozo en el cielo, precisamente como los amigos y vecinos del pastor se regocijaban con él cuando encuentra su oveja perdida (Hch_8:39; Hch_16:34). Los fariseos y los escribas murmuraban, pero el cielo se regocijaba.
Así es como es Dios. Dios se alegra cuando se encuentra a un pecador que se había perdido como se alegra el pastor cuando vuelve a casa con la oveja extraviada. Como dijo un gran santo: «Dios también conoce la alegría de encontrar lo que se le había perdido.»
Aquí hay una idea maravillosa. Es realmente tremendo el hecho de que Dios es más amable que los hombres. Los religiosos excluían del pueblo de Dios a los publicanos y a los pecadores, que no merecían, según ellos, más que la destrucción; pero Dios no. Los hombres pueden perder la esperanza, pero Dios no. Dios ama a los que no se han extraviado; pero hay una alegría indecible en su corazón cuando uno que estaba perdido vuelve a casa. Es mil veces más fácil volver a Dios que a las frías críticas y recriminaciones de algunos hogares, y de algunas iglesias.

Hebreos 7; 25

Por lo cual Él (Jesús) también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.

Jesús es y seguirá siendo siempre el único camino hacia Dios. El autor de Hebreos usa otra palabra maravillosa acerca de Jesús, y dice que ÉL permanece para siempre (paramenein). Ese verbo tiene dos matices característicos.
 Primero, quiere decir seguir en oficio. Nadie podrá jamás despojar a Jesús Su ministerio; para toda eternidad Él seguirá siendo el único que puede introducir los hombres a Dios. Segundo, quiere decir continuar en la capacidad de siervo.   Cuando el autor de Hebreos dice que Jesús permanece para siempre, en esa frase está envuelta la idea maravillosa de que Jesús estará siempre al servicio de la humanidad. En la eternidad, como cuando estaba en el tiempo. Por eso es el único y suficiente Salvador. En la Tierra sirvió a los hombres y dio Su vida por ellos; en el Cielo, todavía está para interceder por ellos. Es Sacerdote para siempre, el único que estará siempre abriendo la puerta de la amistad con Dios y es para siempre el gran Servidor de la humanidad.

Su poder de salvar es debido a su sacerdocio inmutable y permanente. Él vive para siempre y por eso tiene el poder de salvar completamente. Salva así a los que "por él se acercan a Dios". Los tales son quienes reconocen que Dios es "justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús" (Rom_3:26). Nadie viene al Padre sino por él (Jua_14:6).
  Se refiere a todo lo que ha hecho Cristo, y hace, para la justificación y redención eterna de los suyos. Cristo presentó los méritos de su muerte al Padre Dios por los que vienen a Dios, presenta las peticiones de los suyos a Dios (1Ti_2:5), y ve que todas las cosas les ayuden a bien (Rom_8:28).

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario