} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 17 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia

jueves, 17 de mayo de 2018

17 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia


    Salmo 81; 13

¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos.


¡Oh, si mi pueblo...!  representa el corazón de Dios, es la misma actitud de Jesús cuando lloró sobre Jerusalén (Mat_23:37). Dios es afectado por las decisiones de su pueblo, tiene interés en todos los detalles de su pueblo y en los detalles de cada persona.
Dios estipuló en su pacto que Él restauraría a su pueblo si lo escuchaban, si Le obedecían  y se volvían a Él (Exo_23:22-27; Lev_26:3-13; Deu_7:12-26; Deu_28:1-14). La obediencia les aseguraría todas las bendiciones prometidas y la sumisión de los enemigos. Lo que Dios promete a los que le obedecen es un bienestar integral que incluye victoria en el plano espiritual y sustento en el plano material.

1 Samuel 3; 10
Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha.

Dios llama tres veces a Samuel sin que el muchacho reconozca su voz. Aunque todavía Samuel no conocía (personalmente) a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido aún revelada. Esa palabra se trata en este caso de juicio como en Rom_1:17 donde se usa la misma expresión que emplea aquí la versión griega LXX. Pero en romanos se revela algo más, y es el evangelio que nos libra de nuestros pecados. Samuel responde tres veces: Heme aquí. Solamente cuando Elí le enseña, él responde: Habla, que tu siervo escucha. Era importante que Samuel supiera, al iniciarse como profeta, que el Señor le había hablado y le conocía por nombre.  Samuel había aprendido a ser humilde. De la misma forma que se puso a disposición de Elí, ahora estaba a disposición de Jehová. Comenzaba a conocer al Señor. Dios entonces le da el mensaje. Samuel no había recibido este mensaje antes porque él estaba atento al hombre. Ahora está atento a Dios.   Como Samuel fue inspirado por Dios para recibir y relatar esta revelación divina, nosotros seremos iluminados para entender las cosas divinas confiando y dependiendo del Espíritu de Dios (1Co_2:12).

El versículo justo en medio de la Biblia es el Job_118:8 que dice: Mejor es refugiarse en Jehová que confiar en el hombre. Este versículo debe estar también en el centro de nuestra experiencia, y recordarlo siempre que nos veamos defraudados, aún por aquellos que se consideran a sí mismos más espirituales o más veteranos en el evangelio.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario