} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 30 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia

miércoles, 30 de mayo de 2018

30 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia



  Tito 2; 11
Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,

Este es uno de los pasajes del Nuevo Testamento que nos presentan con mayor claridad el poder moral de la Encarnación. Hace hincapié supremamente en el milagro del cambio moral que Jesucristo puede realizar en los que ponen su confianza en Él.
Pablo proclama el himno de la gracia y benevolencia divinas. En la hora determinada en el plan salvador de Dios se ha revelado el amor y benevolencia divina infinita e inefable, que han aparecido en Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios que se ha hecho hombre. él es esta benevolencia y amor divinos en su persona divina. En él ofrece Dios a todos los hombres, sin excepción alguna, la salvación. «Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn_3:16) ésta es la salud que deben alcanzar todos los hombres: la liberación de la muerte eterna, la posesión de la vida eterna. La benevolencia divina no conoce límites. Dios ofrece la salvación en Jesucristo a todos los hombres sin distinción de personas, de situación social o de raza.

Este milagro se expresa aquí repetidamente de la manera más interesante y significativa. Isaías exhortó una vez a su pueblo: «Dejad de hacer lo malo, aprended a hacer el bien» Isa_1:16 s). 
La palabra "gracia" se refiere al favor no merecido, o gratuito, de Dios. Es su benignidad hacia el hombre perdido (Rom_2:4; Jn_3:16). Lo que aquí en este versículo se llama la gracia de Dios, en 3:4 se llama su bondad y amor de Dios. El evangelio se llama algunas veces la gracia de Dios.
Porque apareció la gracia de Dios" (P.B.). Se utiliza la misma palabra griega (en forma de sustantivo) en 1Ti_6:14, "aparición". Como el sol aparece en la mañana para dar su luz (Hch_27:20), la gracia de Dios ha aparecido para alumbrar. Antes esta gracia, en el evangelio, estaba oculta (Rom_16:25-26; Efe_3:8-12; Col_1:26; 2Ti_1:9-10). Ahora ha aparecido y alumbra. Dios salva; Cristo salva (1Ti_1:15). Por eso se dice que la gracia de Dios salva. Algunas versiones se expresan así como ésta, dejando la impresión de que esta gracia se ha manifestado a todos los hombres. Pero hasta la fecha el evangelio no se ha predicado a todos los hombres en todas partes. Es la voluntad de Dios que se predique "a toda criatura" (Mar_16:15). Según Col_1:23, en el siglo primero el evangelio se había predicado a toda la creación, pero solamente en sentido representativo. Dado que el evangelio es condicional, todo hombre tiene que obedecerlo (Heb_5:9). En este sentido, se puede decir que el destino eterno está en las manos de cada persona. Cristo invita a todos (Mat_11:28-30; Apo_22:17).

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario