} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 13 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia

domingo, 13 de mayo de 2018

13 Mayo: Meditando en la Palabra de Dios en la Biblia



 Isaías 49; 15
¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.

El profeta se considera en la situación de Sión, deprimida por el espectáculo de la desolación, pensando en que Yahvé la había abandonado, y se considera como una madre sin hijos, y no-puede creer en las esperanzas gloriosas precedentes que le anuncia, el profeta. A esto contesta el mismo Yahvé que no puede olvidar a Sión, pues le profesa un amor más fuerte que el maternal, el amor más sincero y profundo: ¿puede una mujer olvidarse de su hijo? ; y con acento enfático le dice confidencialmente que la tiene grabada en las palmas de sus manos, aludiendo con ello a los tatuajes que los devotos se hacían en señal de consagración a sus divinidades, por lo que se consideraban como propiedad de éstas (Deu_44:5). Yahvé lleva en las palmas de sus manos grabado en  el  plano de la ciudad de Sión, de modo que pueda tenerla siempre presente para no olvidarla; por eso sus muros están siempre delante de él, como una invitación constante a la reconstrucción. Que haya gozo universal, porque Dios tendrá misericordia del afligido debido a su compasión; de su afligido debido a su pacto. Ya no tenemos razones para cuestionar su promesa y su gracia más que la que tengamos para cuestionar su providencia y su justicia. Ten la seguridad que Dios tiene un tierno afecto por su Iglesia y su pueblo; no quiere que se desalienten.
Algunas madres descuidan a sus hijos, pero las compasiones de Dios con su pueblo exceden infinitamente a las de los padres más tiernos hacia sus hijos.
Que los haya puesto como marca en su mano o como sello en su brazo, significa que siempre está preocupado de ellos. Hasta donde tenemos evidencias de la Escritura de que pertenecemos a su rebaño redimido, podemos estar seguros que nunca nos abandonará. Entonces pongamos diligencia para asegurar nuestra vocación y elección y regocijémonos en la esperanza y la gloria de Dios.

El pueblo de Israel sintió que Dios lo había abandonado en Babilonia. Pero Isaías señaló que Él nunca se olvidaría de ellos, así como una madre no olvidaría a su hijito. Cuando sintamos que Dios nos ha abandonado, debemos preguntarnos si los que lo abandonamos u olvidamos somos nosotros Deu_31:6
Israel se queja de haber sido olvidado, pero el Señor le promete tomarlo en sus manos. él vencerá al destructor de Israel, lo revestirá de ornamentos, multiplicará su número, y hará que las naciones lo ayuden. Será su Salvador y Redentor.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario