} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 7 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 7 de septiembre de 2018

7 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Ezequiel 22; 26
Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

  Los profetas, que pretendían dar a conocer la mente de Dios para ellos, no eran solo engañadores, pero devoradores ( v. 25 ), y endurecidos en su maldad tanto por su predicación, en el que les prometieron impunidad y prosperidad, y por su conversación, en la que fueron tan libertinos como cualquiera. Hay una conspiración de sus profetas contra Dios y la religión, contra los verdaderos profetas y todos los hombres buenos; conspiraron juntos para ser todos en una canción, como lo fueron los profetas de Acab, para asegurarles la paz en sus caminos pecaminosos. 
La unidad que se encuentra entre los pretendientes a la infalibilidad, y de la que tanto se jactan, es solo el resultado de una conspiración secreta contra la verdad. Satanás no está dividido contra sí mismo. Los profetas están en conspiración con los asesinos y opresores, para patrocinarlos y protegerlos en su maldad, y justificar lo que hicieron con sus falsas profecías, a condición de que participen con ellos en los beneficios de la misma. Son como un león rugiente que ataca a la presa; lanzan amenazas contra aquellos a quienes está destinada la ruina, los aterrorizan o los hacen odiosos para las personas, y así se hacen dueños,
 [1.] De sus vidas: Han devorado almas, han sido accesorios para el derramamiento de la sangre de muchas personas inocentes, y también han hecho que muchas se conviertan en viudas tristes que eran esposas cómodas. Han perseguido a aquellos que murieron y atestiguaron en contra de sus pretensiones de profecía y no serían impuestos por su comisión falsa. O bien, devoraron almas adulando a los pecadores en una paz falsa y una esperanza vana, y los sedujeron a los senderos del pecado, que sería su ruina eterna. Nota: Aquellos que atraen a los hombres a la iniquidad y los alientan en ella son devoradores y asesinos de sus almas. 
[2.] De sus propiedades. Cuando Nabot es asesinado toman posesión de su viña; Han aprovechado el tesoro y las cosas preciosas, como perdidas; de una forma u otra tenían de devorar las casas de las viudas, como los fariseos, Mt. 23:14 . O bien, obtuvieron este tesoro, y todas estas cosas preciosas, como honorarios por profecías falsas y favorecedoras; para el que no se pone en sus bocas, incluso preparan la guerra contra él, Mic. 3: 5 . Se dijo con Jerusalén cuando hombres como estos pasaron por profetas. (2) Los sacerdotes, que eran maestros por mandato, y tenían la custodia de las cosas sagradas, y debían haber llamado a los falsos profetas para rendir cuentas, eran tan malos como ellos, v. 26. [1.] Ellos violaron la ley de Dios, que deberían haber observado y enseñado a otros a observar. No tomaron conciencia de la ley del sacerdocio, sino que la rompieron abiertamente, y con desprecio, como Hophni y Phinehas. Hicieron lo que tenían una mente, con un expreso no obstante, a pesar de la palabra de Dios. ¿Y cómo deberían aquellos enseñar a la gente su deber que vivió en contradicción con la suya? [2.] Profanaron las cosas santas de Dios, sobre el cual debían ministrar, y del cual deberían haber restringido a otros de la profanación de. Ellos sufrieron aquellos para comer de las cosas santas que no estaban calificadas por la ley. La mesa del Señor era despreciable con ellos. Al ocuparse de cosas santas con manos tan poco profanas, ellos mismos los profanaron.
[3.] Ellos mismos no hicieron una diferencia, ni le mostraron a la gente cómo poner una diferencia, entre lo santo y lo profano, lo limpio y lo inmundo, de acuerdo con las instrucciones y distinciones de la ley. No excluyeron a aquellos de los tribunales de Dios que estaban excluidos por la ley, ni enseñaron a la gente a observar la diferencia que la ley había hecho entre la comida limpia y sucia, entre tiempos y lugares santos y comunes; pero ellos vivieron en libertad y animaron a la gente a hacerlo también. 
[4.] Ocultaron sus ojos de los sábados de Dios; no se preocuparon por ellos; era todo para ellos si los días de reposo de Dios se mantenían santos o no; ni dieron rostro a los que los observaban ni controlaron a los que los profanaron, ni les mostraron ningún respeto ni veneración por ellos. Hicieron un guiño a los que hicieron trabajos serviles en ese día, y miraron de otra manera cuando deberían haber inspeccionado el comportamiento de la gente en los días sabáticos. Los días de reposo de Dios tienen tal belleza y gloria puesta sobre ellos por la institución divina que puede exigir respeto; pero escondieron sus ojos de ellos y no vieron esa excelencia en ellos. 
[5.] Por todo esto, Dios mismo fue profanado entre ellos; su autoridad fue menospreciada, su bondad se hizo luz, y la mayor afrenta y menosprecio imaginable fueron puestos sobre su santidad. Nota: La profanación del honor de las escrituras, de los sábados y de las cosas sagradas, es una profanación del honor de Dios mismo, que está interesado en ellos. 

Malaquías 3; 18
Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

El padre continúa perdonando al hijo, y lo hace con complacencia, porque es suyo; así Dios perdonará a los humildes penitentes y solicitantes, como un hombre perdona a su hijo que lo sirve, aunque le prestamos tan poco servicio, no, aunque le hagamos tanto daño. Cómo se distinguirán así de los hijos de este mundo ( v. 18 ): "Entonces volverás, y discernirás entre los justos y los malvados, entre los pecadores y los santos, entre los quesirve a Dios y hazle consciente de su deber hacia él y hacia los que no le sirven, sino desprecia su servicio. Tú que ahora hablas en contra de Dios como si no hiciera diferencia entre lo bueno y lo malo, y por lo tanto dices: Es inútil servirlo ( v. 14 ), se te hará ver tu error; tú que hablas por Dios, pero no sabes qué decir sobre esto, que parece haber un evento para los justos y para los malvados, y que todas las cosas son iguales para todos, tendrán la materia en una luz verdadera y verá, para su satisfacción eterna, la diferencia entre los justos y los malvados. Entonces regresarás, es decir, cambiarás tu mente, y llegar a una correcta comprensión de la cosa ''. Esto respeta principalmente la diferencia manifiesta que fue hecha por la Providencia divina entre los judíos creyentes y aquellos que persistieron en su infidelidad, en el momento de la destrucción de Jerusalén, y de los judíos iglesia y nación, por los romanos. Pero es para tener su pleno cumplimiento en la segunda venida de Jesucristo, y en ese gran día de discernimiento cuando será fácil discernir entre los justos y los malvados.
 (1.) Todos los hijos de los hombres son justos o malvados, ya sea que sirvan a Dios o que no le sirvan. Esta es la división de los hijos de los hombres que durará para siempre, y por la cual se determinará su estado eterno; todos van al cielo o al infierno.
 (2.) En este mundo, a menudo es difícil discernir entre los justos y los malvados. Están mezclados, buenos peces y malos en la misma red. Los justos están tan desorientados, y los malvados están tan disfrazados, que a menudo nos engañan en nuestras opiniones sobre uno y otro. Hay muchos que, creemos, sirven a Dios, quien, no teniendo sus corazones correctos con él, no encontrará a ninguno de sus siervos; y, por otro lado, muchos encontrarán a sus fieles sirvientes, quienes, debido a que no nos siguieron, no lo servían, como pensábamos. Pero lo que especialmente planteó la dificultad aquí fue que la Providencia divina parecía no hacer diferencia entre los justos y los malvados; no se podía conocer a hombres malvados con el ceño fruncido de Dios sobre ellos, porque comúnmente prosperaron en el mundo, ni los hombres justos con su sonrisa sobre ellos, porque estaban involucrados con otros en la misma calamidad común. Ninguno ahora sabe de Dios amor u odio por todo lo que está delante de él, Eccl. 9: 1 . 
(3.) En el tribunal de Cristo, en el juicio final, será fácil discernir entre los justos y los malvados; para entonces el carácter de cada hombre será perfeccionado y perfectamente descubierto, cada hombre aparecerá en sus colores verdaderos, y sus disfraces serán quitados. De hecho, los pecados de algunos hombres van de antemano, y ahora puedes decir quién es malo, pero otros te siguen; sin embargo, en el gran día, veremos quién fue justo y quién perverso. De la misma manera, la condición de cada hombre será tanto perfeccionada como eternamente determinada; los justos serán perfectamente felices y los malvados perfectamente miserables, sin mezcla ni disipación. Cuando los justos están todos a la diestra de Cristo, y son invitados a venir en busca de una bendición, y a todos los malvados en su mano izquierda, y se les ordena que se vayan con una maldición, entonces será fácil discernir entre ellos. En cuanto a nosotros mismos, por lo tanto, nos preocupa pensar entre los que tendremos nuestra suerte, y, como a otros, debemos no juzgues nada antes de tiempo.

Deuteronomio 33; 29
Bienaventurado tú, oh Israel.
 ¿Quién como tú,
 Pueblo salvo por Jehová,
 Escudo de tu socorro,
 Y espada de tu triunfo?
 Así que tus enemigos serán humillados,
 Y tú hollarás sobre sus alturas.

Y ellos fueron un pueblo salvado por el Señor, v. 29 . Si estaban en peligro de cualquier daño, o en la necesidad de cualquier bien, tenían un Dios eterno al que ir, un poder todopoderoso en el que confiar; nada podría herir a aquellos a quienes Dios ayudó, ni era posible que el pueblo pereciera, lo cual fue salvado por el Señor. Aquellos que se agregan al evangelio Israel son tales como se salvará, Hechos. 2:47 .
Nunca la gente estuvo tan bien armada. Dios mismo fue el escudo de su ayuda por el cual estaban armados a la defensiva, y lo suficientemente vigilados contra todos los atacantes: y él era la espada de su excelencia, por quien estaban armados ofensivamente, y ambos fueron formidables y exitosos en todas sus guerras. Dios es llamado la espada de su excelencia porque, luchando por ellos, los hizo sobresalir en otras personas, o porque en todo lo que hizo por ellos él tenía un ojo a su santuario entre ellos, que se llama la excelencia de Jacob, Ps . 47: 4 ; Eze. 24:21 ; Amos. 6: 8. Aquellos en cuyos corazones está la excelencia de la santidad tienen a Dios mismo para su escudo y su espada, son defendidos por toda la armadura de Dios; su palabra es su espada, y la fe en ella es su escudo, Ef. 6:16 , Ef. 6:17 . 
 La gente nunca estuvo tan segura de la victoria sobre sus enemigos: se les hallarán mentirosos; Es decir, "se verán forzados a someterse a ti en contra de su voluntad, para que no sea más que una sumisión falsa, pero la cuestión se obtendrá, porque pisarás sobre sus cuellos"(así la Septuaginta), que nosotros encontrar hecho, Jos. 10:24. "Pisarán sus fortalezas, aunque sean tan altas, y pisotearán sus palacios y templos, aunque los consideran tan sagrados. Si a sus enemigos se los encuentra mentirosos" (algunos lo leen), "tú harás" pisotean sus lugares altos; si no se sujetan por ligaduras de ligas y tratados, serán quebrantados por la fuerza de la guerra. '' Así el Dios de la paz hollará a Satanás bajo los pies de todos los creyentes, y lo hará pronto, Rom. 16:20 . Ahora pon todo esto junto, y luego dirás: ¡Bienaventurado eres, Israel! ¿Quién como tú, oh pueblo? Tres veces felices las personas cuyo Dios es el Señor.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario