} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 8 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 8 de septiembre de 2018

8 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  

 1 Juan 3; 1-2
  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
   Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

El apóstol, después de haber demostrado la dignidad de los seguidores fieles de Cristo, que nacieron de él y por lo tanto casi aliados a Dios, ahora aquí se lanza a la admiración de esa gracia que es el manantial de un regalo tan maravilloso: He aquí (mira, observa) qué clase de amor, o qué gran amor, el Padre nos ha otorgado, para que seamos llamados, efectivamente llamados (¡El que llama a las cosas que no son hace que sean lo que no eran) los hijos de Dios! El Padre adopta a todos los hijos del Hijo. El Hijo ciertamente los llama, y ​​los hace sus hermanos; y por eso él les confiere el poder y la dignidad de los hijos de Dios. Es maravilloso el amor condescendiente del Padre eterno, que tales como debemos ser creados y llamados sus hijos, nosotros que por naturaleza somos herederos del pecado, y la culpa, y la maldición de Dios, nosotros que por práctica somos hijos de corrupción, desobediencia ¡e ingratitud! ¡Extraño, que el Dios santo no se avergüence de ser llamado nuestro Padre, y llamarnos sus hijos! De allí el apóstol, infiere el honor de los creyentes por sobre el conocimiento del mundo. Los incrédulos saben poco de ellos. Por lo tanto (o por lo tanto, sobre este puntaje) el mundo no nos conoce. Poco el mundo percibe el avance y la felicidad de los verdaderos seguidores de Cristo. Están aquí expuestos a las calamidades comunes de la tierra y el tiempo; todas las cosas les caen igual que a los demás, o más bien están sujetas a la pena más grande, porque a menudo tienen razones para decir: Si en esta vida solo tenemos esperanza en Cristo, somos de todos los hombres más miserables, 1 Co. 15:19. El mundo no cristiano, por lo tanto, que camina a la vista, no conoce su dignidad, sus privilegios, los placeres que tiene a mano, ni a lo que tiene derecho. Poco piensa el mundo que estos pobres, humildes y despreciados son los favoritos del cielo, y que habitarán allí durante la eternidad.   Poco pensaba el mundo cuán grande era la persona que alguna vez estuvo aquí, que el Hacedor de ella fue una vez un habitante de ella. Poco pensaba el mundo judío que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob era uno de su sangre, y habitaba en su tierra; él vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron. Él vino a los suyos, y los suyos lo crucificaron; pero seguramente, si lo hubieran conocido, no habrían crucificado al Señor de la gloria, 1 Co. 2: 8.  
Entonces el apóstol exalta a estos discípulos perseverantes en la perspectiva de la revelación segura de su estado y dignidad:
 1. Se afirma su presente relación honorable: Amados (bien pueden ser nuestros amados, porque son amados por Dios), ahora somos los hijos de Dios. Tenemos la naturaleza de hijos por regeneración: nosotros tenemos el título, y el espíritu, y el derecho a la herencia de hijos por adopción, por la Gracia de Dios por la fe en Jesucristo.

2. Y aún no aparece lo que seremos. La gloria perteneciente a la filiación y adopción se suspende y se reserva para otro mundo. El descubrimiento de esto pondría fin a la corriente de asuntos que ahora debe continuar. Los hijos de Dios deben caminar por fe y vivir por la esperanza.

 3. El tiempo de la revelación de los hijos de Dios en su propio estado y gloria está determinado; y es entonces cuando su Hermano mayor viene a llamarlos y reunirlos a todos juntos. Pero sabemos que cuando él aparezca, seremos como él.  Cuando aparezca la Cabeza de la iglesia, el unigénito del Padre, sus miembros, los adoptados de Dios, aparecerán y se manifestarán junto con él. Entonces pueden esperar con fe, esperanza y ferviente deseo, para la revelación del Señor Jesús; ya que incluso la creación misma espera su perfección y la manifestación pública de los hijos de Dios, Rom. 8:19. Los hijos de Dios serán conocidos y se manifestarán por su semejanza a la Cabeza de ellos: serán como él, como él en honor, en poder y en gloria. Sus cuerpos viles se harán como su cuerpo glorioso; ellos serán llenos de vida, luz y bienaventuranza de él. Cuando él, quien es su vida, aparezca, ellos también serán con él en gloria, Col. 3: 4.

4   Los impíos lo verán en sus ceños fruncidos, en el terror de su majestad y en el esplendor de sus perfecciones vengativas; pero éstos, los regenerados, los nacidos por Gracia lo verán en las sonrisas y la belleza de su rostro, en la correspondencia y afabilidad de su gloria, en la armonía y amabilidad de sus perfecciones beatíficas. Su semejanza les permitirá verlo como lo hacen los bienaventurados en el cielo. O la vista de él será la causa de su semejanza; será una visión transformadora: serán transformados en la misma imagen por el punto de vista beatífico que tendrán de él. Entonces el apóstol insta a la participación de estos hijos de Dios para el enjuiciamiento de la santidad: Y todo aquel que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo así como él es puro.   Los hijos de Dios saben que su Señor es santo y puro; tiene un corazón y unos ojos más puros que admitir cualquier contaminación o impureza para vivir con él. Aquellos que esperan vivir con él deben estudiar la máxima pureza del mundo, la carne y el pecado; deben crecer en gracia y santidad. Su Señor no solo les ordena que lo hagan, sino que su nueva naturaleza los inclina a hacerlo; sí, su esperanza del cielo los dictará y los obligará a hacerlo. Saben que su sumo sacerdote es santo, inofensivo e inmaculado.  Es una contradicción a tal esperanza complacer el pecado y la impureza. Y, por lo tanto, como estamos santificados por la fe, debemos ser santificados por la esperanza. Para que podamos ser salvos por la esperanza, debemos ser purificados por la esperanza.  

Romanos 5; 5
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


     
1. La tribulación produce paciencia, no en sí misma, sino la poderosa gracia de Dios trabajando en y con la tribulación. Esto prueba, y al probar mejora, la paciencia, a medida que las partes y los regalos aumentan con el ejercicio. No es la causa eficiente, pero cede la ocasión, ya que el acero se endurece con el fuego. Vea cómo Dios trae carne del que come y dulzura del fuerte. Lo que produce paciencia es materia de alegría; porque la paciencia nos hace más bien que las tribulaciones pueden hacernos daño. La tribulación en sí misma produce impaciencia; pero, como está santificado para los santos, produce paciencia. Funciona una experiencia de Dios y las canciones que da en la noche; los pacientes que sufren tienen la mayor experiencia de los consuelos divinos, que abundan a medida que abundan las aflicciones. Funciona una experiencia de nosotros mismos. Es por tribulación que hacemos un experimento de nuestra propia sinceridad, y por lo tanto, tales tribulaciones se llaman ensayos. Funciona, dokimen, una aprobación, ya que se aprobó que pasó la prueba. Por lo tanto, la tribulación de Job produjo paciencia, y esa paciencia produjo una aprobación, que aún mantiene firme su integridad, Job. 2: 3. Experimenta la esperanza. Aquel que, siendo así probado, sale como oro, será animado a esperar. Este experimento, o aprobación, no es tanto el terreno, como la evidencia, de nuestra esperanza, y un amigo especial para ella. La experiencia de Dios es un apoyo para nuestra esperanza; el que entregó lo que quiere y lo hará. La experiencia de nosotros mismos ayuda a evidenciar nuestra sinceridad. Esta esperanza no se avergüenza; es decir, es una esperanza que no nos engañará. Nada confunde más que desilusión. La vergüenza y la confusión eternas serán causadas por el perecer de la expectativa de los malvados, pero la esperanza de los justos será la alegría, Prov. 10:28. Ps. 22: 5 Ps. 71: 1. O, no se avergüenza de nuestros sufrimientos. Aunque somos contados como el desecho de todas las cosas, y pisoteados como el lodo en las calles, sin embargo, teniendo esperanzas de gloria, no nos avergonzamos de estos sufrimientos. Es por una buena causa, por un buen Maestro, y con buena esperanza; y por lo tanto, no estamos avergonzados. Nunca nos consideraremos menospreciados por los sufrimientos que probablemente terminen tan bien. Porque el amor de Dios se derrama en el exterior. Esta esperanza no nos decepcionará, porque está sellada con el Espíritu Santo como un Espíritu de amor. Es la obra misericordiosa del Espíritu bendito derramar el amor de Dios en los corazones de todos los santos. El amor de Dios, es decir, el sentido del amor de Dios hacia nosotros, atrayéndonos nuevamente hacia él. O, los grandes efectos de su amor: (1.) Gracia especial; y, (2.) La agradable ráfaga o sentido de la misma. Es arrojado al exterior, como dulce ungüento, perfumando el alma, como lluvia que la riega y la hace fructífera. El fundamento de todo nuestro consuelo y santidad, y la perseverancia en ambos, se basa en el derramamiento del amor de Dios en nuestros corazones; esto es lo que nos constriñe, 2 Co. 5:14. Así somos atraídos y retenidos por los lazos del amor. El sentido del amor de Dios hacia nosotros no nos avergonzará, ni de nuestra esperanza en él ni de nuestros sufrimientos por él.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario