} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 18 de septiembre de 2018

19 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  Éxodo 20; 4-5
No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
   No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación  de los que me aborrecen,

   El segundo mandamiento se refiere a las ordenanzas de adoración, o la forma en que Dios será adorado, que es apropiado que él mismo debe tener el nombramiento de. La prohibición: aquí estamos prohibidos de adorar incluso al Dios verdadero por imágenes. Los judíos (al menos después del cautiverio) se creyeron prohibidos por este mandamiento de hacer cualquier imagen o imagen alguna. De ahí que las mismas imágenes que los ejércitos romanos tenían en sus insignias se les llama abominación, especialmente cuando fueron establecidos en el lugar santo. Es cierto que prohíbe hacer cualquier imagen de Dios (¿para quién podemos compararlo? Isaías 40:18 , Isaías 40:15 ), o la imagen de cualquier criatura para un uso religioso. Se llama el cambio de la verdad de Dios en una mentira ( Romanos 1:25 ), porque una imagen es un maestro de mentiras; nos insinúa que Dios tiene un cuerpo, mientras que él es un espíritu infinito, Hab. 2:18. También nos prohíbe hacer imágenes de Dios en nuestras fantasías, como si él fuera un hombre como lo somos nosotros. Nuestra adoración religiosa debe ser gobernada por el poder de la fe, no por el poder de la imaginación. No deben hacer imágenes o imágenes como adoraron los paganos, no sea que también estén tentados a adorarlos. Aquellos que serían mantenidos lejos del pecado deben mantenerse apartados de las ocasiones en que esto ocurre. No deben inclinarse ante ellos ocasionalmente, es decir, mostrarles cualquier señal de respeto u honor, mucho menos servirles constantemente, mediante sacrificio o incienso, o cualquier otro acto de adoración religiosa. Cuando pagan su devoción por el verdadero Dios, no deben tener ninguna imagen ante ellos, para dirigir, emocionar o ayudar en su devoción. Aunque la adoración fue diseñada para terminar en Dios, no le agradaría si le llegara por medio de una imagen. Los mejores y más antiguos legisladores entre los paganos prohibieron la instalación de imágenes en sus templos. Esta práctica fue prohibida en Roma por Numa, un príncipe pagano; aún ordenado en Roma por el Papa, un obispo cristiano, pero, en esto, anti-cristiano. El uso de imágenes en la iglesia de Roma, a día de hoy, es tan claramente contrario a la letra de este mandato, y tan imposible de reconciliar con él, que en todos sus catecismos y libros de devoción, que ponen en manos del pueblo, omiten este mandamiento, uniendo la razón de ello al primero; y así el tercer mandamiento lo llaman el segundo, el cuarto el tercero, etc .; solo para formar el número diez, dividen el décimo en dos. Así han cometido dos grandes males, en los cuales persisten, y de los cuales odian ser reformados; le quitan la palabra de Dios y le agregan culto.
  Las razones para hacer cumplir esta prohibición (v. 5 , v. 6 ) son los celos de Dios en los asuntos de su adoración: "Yo soy el Señor Jehová, y tu Dios, soy un Dios celoso, especialmente en las cosas de esta naturaleza". Esto insinúa el cuidado que tiene de sus propias instituciones, su odio a la idolatría y toda adoración falsa, su disgusto contra los idólatras, y que se resiente de todo en su adoración que parece, o conduce a, idolatría. Los celos son miopes. El adulterio espiritual, como se lo representa muy a menudo en las escrituras, el desagrado de Dios en contra de esto se llama celos. Si Dios está celoso aquí, debemos estarlo, temeroso de ofrecer cualquier adoración a Dios de lo contrario a lo que él ha designado en su palabra. 
El castigo de los idólatras Dios los ve como enemigos de él, aunque tal vez pretendan amarlo; que va a visitar su maldad, es decir, que castigará severamente, no sólo como una violación de su ley, sino como una afrenta a su majestad, una violación del pacto, y un golpe en la raíz de toda religión. Él lo visitará a los niños, es decir, como este es un pecado por el cual las iglesias no se irán a la iglesia y se les dará una carta de divorcio, los niños serán expulsados ​​del pacto y la comunión junto con los padres, como con los padres que los niños fueron tomados al principio. O él traerá tales juicios sobre un pueblo como será la ruina total de las familias. Si los idólatras viven para ser viejos, para ver a sus hijos de la tercera o cuarta generación, será la irritación de sus ojos y la fracción de sus corazones verlos caer a espada, cautivos y esclavizados. Tampoco es una injusticia con Dios (si los padres murieron en su iniquidad, y los niños pisan sus pasos, y mantienen falsos cultos, porque los recibieron por tradición de sus padres), cuando la medida está llena, y Dios viene por sus juicios para contar con ellos, para traer a la cuenta las idolatrías de las que sus padres eran culpables. Aunque lleva mucho tiempo con un pueblo idólatra, no lo soportará siempre, pero a la cuarta generación, más lejos, comenzará a visitarlo. Los niños son queridos por sus padres; por lo tanto, para disuadir a los hombres de la idolatría, y para mostrar cuánto está disgustado con Dios, no solo un tipo de infamia es por medio de las familias, sino que los juicios de Dios pueden ser ejecutados sobre los niños pobres cuando los padres están muertos y olvidados. 
 Manteniendo misericordia para miles de personas, miles de generaciones de aquellos que me aman y guardan mis mandamientos. Esto sugiere que el segundo mandamiento, sin embargo, en la letra del mismo, es solo una prohibición de cultos falsos, pero incluye un precepto de adorar a Dios en todas las ordenanzas que él ha instituido.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario