} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 16 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 16 de septiembre de 2018

16 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




Juan 4; 23
 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.

 La adoración a Dios no está ahora, bajo el evangelio, asignada a ningún lugar, como estaba bajo la ley, sino que es la voluntad de Dios que los hombres oren en todas partes. 1 Tim. 2: 8 ; Mal. 1:11 . Nuestra razón nos enseña a consultar la decencia y la conveniencia en los lugares de nuestra adoración: pero nuestra relación con Dios no da preferencia a un lugar sobre otro, con respecto a la santidad y la aceptabilidad de Dios. Aquellos que prefieren cualquier adoración meramente por el bien de la casa o edificio en el que se realiza (aunque fue tan magnífico y solemnemente consagrado como siempre lo fue el templo de Salomón) olvidan que ha llegado la hora en que no habrá diferencia puesto en la cuenta: no, no entre Jerusalén, que había sido tan famosa por la santidad, y la montaña de Samaria, que había sido tan infame por su impiedad.  Jesús pone el punto sobre otras cosas, en materia de culto religioso. Cuando se hizo tan liviano del lugar de culto, no tuvo la intención de disminuir nuestra preocupación por la cosa en sí misma, por lo que aprovecha la ocasión para hablar con más detalle. Primero, en cuanto al estado actual de la controversia, él determina contra el culto samaritano, y en favor de los judíos.
 Jesús dice aquí: Que los samaritanos eran ciertamente en el mal; no solo porque adoraban en esta montaña, aunque la elección de Jerusalén estaba en vigencia, eso era pecaminoso, sino porque estaban fuera del objeto de su adoración. Si la adoración en sí hubiera sido como debería haber sido, su separación de Jerusalén podría haberse confabulado en, como ellos mejores lugares estaban en los mejores reinados: pero tú adoras no sabes qué, o eso que no sabes. Ellos adoraron al Dios de Israel, el verdadero Dios ( Esdras 4: 2 ; 2 Reyes 17:32 ); pero fueron hundidos en la ignorancia burda; lo adoraron como el Dios de esa tierra ( 2 Reyes 17:27 , 2 Reyes 17:33 ), como una deidad local, como los dioses de las naciones, mientras que Dios debe ser servido como Dios, como la causa universal y Señor. Tenga en cuenta que la ignorancia está lejos de ser la madre de la devoción que es el asesino de la misma. Aquellos que adoran a Dios ignorantemente ofrecer a los ciegos para el sacrificio, y es el sacrificio de los necios.   Que los judíos ciertamente tenían razón. Porque  "Sabemos lo que adoramos. Tenemos motivos seguros en nuestra adoración, porque nuestro pueblo es catequizado y entrenado en el conocimiento de Dios, tal como se ha revelado a sí mismo en las Escrituras". Quienes por las escrituras han obtenido algún conocimiento de Dios (un conocimiento cierto aunque no perfecto) pueden adorarlo cómodamente a ellos mismos, y aceptablemente para él, porque ellos saben lo que adoran. Cristo en otra parte condena las corrupciones de la adoración de los judíos ( Mt. 15: 9), y sin embargo, aquí defiende la adoración en sí misma; la adoración puede ser verdadera cuando aún no es pura y completa. 
 Nuestro Señor Jesús se complació en reconocerse entre los adoradores de Dios. Aunque era un Hijo, aprendió esta obediencia en los días de su humillación. Que el más grande de los hombres no piense en la adoración de Dios debajo de ellos, cuando el mismo Hijo de Dios no lo hizo. La salvación es de los judíos; y por lo tanto, saben lo que adoran, y qué bases utilizan en su adoración. No es que todos los judíos fueran salvos, ni que no fuera posible, sino que muchos de los gentiles y samaritanos podrían ser salvos, porque en toda nación el que teme a Dios y obra la justicia es aceptado por él. El autor de la salvación eterna proviene de los judíos, aparece entre ellos ( Romanos 9: 5 ), y es enviado primero para bendecirlos.  Los medios de salvación eterna se les otorgan. La palabra de salvación ( Hechos 13:26 ) era de los judíos. Fue entregado a ellos, y otras naciones lo derivaron a través de ellos. Esta era una guía segura para ellos en sus devociones, y ellos la siguieron, y por lo tanto sabían lo que adoraban. A ellos se les confiaron los oráculos de Dios ( Romanos 3: 2 ) y el servicio de Dios (Romanos 9: 4 ). Los judíos, por lo tanto, siendo así privilegiados y avanzados, era presunción de que los samaritanos competirían con ellos. En segundo lugar, describe la adoración evangélica, que solo Dios aceptaría y estaría muy complacido con ella. Después de haber demostrado que el lugar es indiferente, él viene a mostrar lo que es necesario y esencial: que adoremos a Dios en espíritu y en verdad. El estrés no debe ser puesto en el lugar donde adoramos a Dios, sino en el estado mental en el que lo adoramos. Tenga en cuenta que la forma más eficaz de asumir las diferencias en los asuntos menores de la religión es ser más celoso en la mayor. Aquellos que diariamente se preocupan por su adoración en el espíritu, uno pensaría, no debería convertir el asunto de sus luchas en sí debería ser adorado aquí o allá. Cristo justamente había preferido la adoración judía ante el samaritano, pero aquí él insinúa la imperfección de eso. La adoración fue ceremonial, Heb. 9: 1 , Heb. 9:10 . 
Los adoradores eran generalmente carnales, y extraños a la parte interior de la adoración divina. Tenga en cuenta que es posible que podamos ser mejores que nuestros vecinos y, sin embargo, no tan buenos como deberíamos ser. Nos concierne tener razón, no solo en el objeto de nuestra adoración, sino en la forma de hacerlo; y es esto en lo que Cristo aquí nos instruye.   La gran y gloriosa revolución que debe introducir este cambio: la hora viene, y ahora es -el tiempo fijo establecido, respecto del cual ya estaba viejo, determinado cuando debería venir, y cuánto tiempo debería durar. El tiempo de su aparición si se fija a una hora, tan puntual y exacto son los consejos divinos; el tiempo de continuación se limita a una hora, tan cerca y apremiante es la oportunidad de la gracia divina, 2 Co. 6: 2 . Esta hora viene, viene en toda su fuerza, lustre y perfección, ahora está en el embrión y la infancia. El día perfecto está por llegar, y ahora amanece. 
 El bendito cambio en sí mismo. En tiempos del evangelio, los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Como criaturas, adoramos al Padre de todos: como cristianos, adoramos al Padre de nuestro Señor Jesús. Ahora el cambio será:
 En la naturaleza de la adoración Los cristianos adorarán a Dios, no en las ceremonias ceremoniales de la institución mosaica, sino en las ordenanzas espirituales, que consisten menos en el ejercicio corporal y se animan y vigorizan más con el poder y la energía divina. El camino de adoración que Cristo ha instituido es racional e intelectual, y refinado a partir de esos ritos y ceremonias externos con los que la adoración del Antiguo Testamento se nubló y obstruyó. Esto se llama adoración verdadera, en oposición a lo que era típico. Los servicios legales eran figuras del verdadero, Heb. 9: 3 , Heb. 9:24 . Se dice que aquellos que se rebelaron del cristianismo al judaísmo comienzan en el espíritu y terminan en la carne, Gál. 3: 3. Tal era la diferencia entre las instituciones del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento. 
En el temperamento y la disposición de los adoradores; y así los verdaderos adoradores son buenos cristianos, distinguidos de los hipócritas; todos deben, y lo harán, adorar a Dios en espíritu y en verdad. Se habla de cómo su carácter, y como su deber, se requiere de todos los que adoran a Dios que lo adoran en espíritu y en verdad. 
Debemos adorar a Dios: En espíritu, Phil. 3: 3 .Debemos depender del Espíritu de Dios para la fuerza y ​​la ayuda, poniendo nuestras almas bajo sus influencias y operaciones; debemos dedicar nuestros propios espíritus y emplearlos en el servicio de Dios ( Romanos 1: 9 ), debemos adorarlo con fijación de pensamiento y una llama de afecto, con todo lo que está dentro de nosotros. El espíritu a veces se pone para la nueva naturaleza, en oposición a la carne, que es la naturaleza corrupta; y entonces adorar a Dios con nuestros espíritus es adorarlo con nuestras gracias, Heb. 12:28 . 
 En verdad, eso es, en sinceridad. Dios requiere no solo la parte interna de nuestra adoración, sino la verdad en la parte interna, Sal. 51: 6 . Debemos preocuparnos más del poder que de la forma, debemos apuntar a la gloria de Dios y no ser vistos por los hombres; acercarse con un corazón verdadero, Heb. 10:22 .
 En tercer lugar, Él, Jesús dice las razones por las cuales Dios debe ser así adorado:
  Porque en tiempos del evangelio ellos, y solo ellos, son considerados los verdaderos adoradores. El evangelio erige una forma espiritual de adoración, para que los profesores del evangelio no sean verdaderos en su profesión, no estén a la altura de la luz y las leyes del Evangelio, si no adoran a Dios en espíritu y en verdad.   Porque el Padre busca tales adoradores de él. Esto sugiere  que tales adoradores son muy raros, y rara vez se encuentran, Jer. 30:21 . La puerta de la adoración espiritual es estrecha.   Que tal adoración es necesaria, y lo que el Dios del cielo insiste en. Cuando Dios viene a preguntar por los fieles, la pregunta no será: "¿Quién adoró en Jerusalén?" Sino "¿Quién adoró en espíritu?" Esa será la piedra de toque en la que Dios está muy complacido y amablemente acepta tal adoración y tales adoradores. Lo he deseado, Sal 132: 13 -14 
 Que ha habido, y habrá hasta el final, un remanente de tales adoradores; su búsqueda de tales adoradores implica que los hagan tales. Dios está en todas las edades reuniendo para sí una generación de adoradores espirituales.  Porque Dios es  espíritu. Cristo vino a declarar a Dios y esto él ha declarado concerniente a él; lo declaró a esta pobre mujer samaritana, porque los más mezquinos están interesados ​​en conocer a Dios; y con este diseño, para rectificar sus errores concernientes al culto religioso, a los que nada contribuiría más que el correcto conocimiento de Dios. 
  Dios es un espíritu, porque él es una mente infinita y eterna, un ser inteligente, incorpóreo, inmaterial, invisible e incorruptible. Es más fácil decir qué es Dios que lo que él es; un espíritu no tiene carne ni huesos, pero ¿quién sabe el camino de un espíritu? Si Dios no fuera un espíritu, no podría ser perfecto, ni infinito, ni eterno, ni independiente, ni el Padre de los espíritus.  La espiritualidad de la naturaleza divina es una muy buena razón para la espiritualidad de la adoración divina. Si no adoramos a Dios, que es un espíritu, en el espíritu, no le damos la gloria debido a su nombre, por lo que no realizamos el acto de adoración, ni podemos esperar obtener su favor y aceptación, y por eso echamos de menos el final de la adoración, Mt. 15: 8 , Mt. 15: 9 .4. 


Hebreos 13; 15
Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.

El cristiano fiel confiesa con su boca su fe en Cristo, y éste es el "sacrificio" que quiere Dios y que se le alabe. El "fruto de labios" es lo que los labios dicen (Isa_57:19; Ose_14:2). En lugar de volver al sistema judaico de sacrificios, se les exhorta a los hermanos hebreos ofrecer a Dios el "sacrificio de alabanza" que consiste en confesar con los labios la fe en Cristo.
Ahora, ¿cuáles son los sacrificios que debemos traer y ofrecer en este altar, incluso a Cristo? No hay sacrificios expiatorios; no hay necesidad de ellos. Cristo ha ofrecido el gran sacrificio de la expiación, los nuestros son solo los sacrificios de reconocimiento; y son: El sacrificio de alabanza a Dios, que debemos ofrecer a Dios continuamente. En esto se incluyen toda adoración y oración, así como acción de gracias; este es el fruto de nuestros labios; debemos hablar las alabanzas de Dios desde los labios no fingidos; y esto debe ser ofrecido solo a Dios, no a los ángeles, ni a los santos, ni a ninguna criatura, sino al nombre de Dios solo; y debe ser por Cristo, en una dependencia de su satisfacción e intercesión meritoria. El sacrificio de ayuda mutua y la caridad cristiana, hacer el bien; porque con tales sacrificios, Dios está complacido. 


¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario