} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA CORRUPCIÓN DEL LIDERAZGO 2

jueves, 27 de septiembre de 2018

LA CORRUPCIÓN DEL LIDERAZGO 2



   
Ezequiel 34 :7-16 

Por tanto, pastores, oíd la palabra del SEÑOR:
   Vivo yo--declara el Señor DIOS--, ya que mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que mis pastores no han buscado mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado mi rebaño,  por tanto, pastores, oíd la palabra del SEÑOR:
   "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, yo estoy contra los pastores y demandaré mi rebaño de su mano y los haré dejar de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que yo libraré mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos.”
   Porque así dice el Señor DIOS: He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y velaré por ellas.  Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.
   Las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las barrancas y por todos los lugares habitados del país.
   Las apacentaré en buenos pastos, y en los altos montes de Israel estará su apacentadero. Allí reposarán en apacentadero bueno, y apacentarán en ricos pastos sobre los montes de Israel.
   Yo apacentaré mis ovejas y las llevaré a reposar--declara el Señor DIOS.
   Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.

         El versículo 7 puede decir: O, "vosotros los gobernadores",   tanto civil como eclesiástico; reyes, príncipes y magistrados; vosotros, profetas y maestros del pueblo, que debieron haber atendido la palabra de gracia, a las doctrinas de las Escrituras, y habiendo alimentado a la gente con ellas; pero, como no lo has hecho, escucha la palabra amenazante del Señor y el justo castigo que se te infligirá.
       Al leer los artículos anteriores de la acusación formulados, en nombre de Dios, contra los pastores de Israel, no podemos sino mirar a los pastores con justa indignación, y sobre el rebaño con una tierna compasión. Dios, por el profeta, aquí expresa ambos en un alto grado; y los pastores son llamados para escuchar la palabra del Señor, para escuchar esta palabra. Que escuchen lo poco que hicieron gran parte de ellos, y cuánto considera al rebaño, del cual no hicieron nada; ambos serán humillantes para ellos. Aquellos que no escucharán la palabra del Señor dándoles su dirección se harán oír la palabra del Señor que les lee su perdición. Ahora mira aquí. ¡Cuánto disgustado está Dios con los pastores! Sus crímenes se repiten. El rebaño de Dios se convirtió en presa de los engañadores primero, lo que los llevó a la idolatría, y luego a los destructores que los llevaron a la cautividad; y estos pastores no se preocuparon por evitar ni el uno ni el otro, sino como si no hubiera habido pastores; y por lo tanto Dios dice, y lo confirma con un juramento: Así dice el Señor Dios, he aquí, estoy contra los pastores… Su corazón estaba contra ellos; su mano estaba contra ellos; su rostro estaba contra ellos, para cortarlos,`` he aquí, enviaré mi furia sobre los gobernadores ''; y había una buena razón para ello, estaban contra él y su gloria, contra su rebaño, su pueblo, su causa e interés; es triste para alguien tener a Dios en su contra, y estar en contra de Dios; porque ninguno se endureció contra él y prosperó, ( Job 9: 4 ); y demandaré mi rebaño de su mano ;  la historia completa de ellos que han sido comprometidos con su cuidado, y los castigará por descuidarlos; su sangre, su vida y la pérdida de ellos, requeriré de sus manos; así castigó a Sedequías y sus príncipes, a los sacerdotes y a los profetas, y les hizo dejar de alimentar al rebaño ; quitarles el reino, como lo hizo con Sedequías; abolir la jerarquía eclesiástica entre los judíos; corta a tres pastores en un mes, los sacerdotes, los profetas y los escribas del pueblo; y poner el rebaño en otras manos, los apóstoles y ministros del Evangelio: ni los pastores se alimentarán más ; enriqueceos con la sustancia del pueblo; porque libraré mi rebaño de su boca, para que no sean alimento 
para ellos; quienes, en lugar de ser pastores para alimentar al rebaño, no eran más que lobos vestidos de ovejas, y hambrientos leones y osos, que devoraron el rebaño; pero esto no deberían hacer más. Tenían una comisión de Dios para alimentar al rebaño, e hicieron uso de este nombre en lo que hicieron, esperando que él los respaldara. "No", dice Dios, "tan lejos de eso. Estoy en contra de ellos. '' Note, no es nuestro tener el nombre y la autoridad de los pastores lo que comprometerá a Dios por nosotros, si no nos lo ordena el trabajo, y no será fiel a la confianza depositada en nosotros. Dios está contra ellos, y ellos lo sabrán; porque:
1. Se les hará rendir cuentas de la manera en que han descargado su confianza: " Pediré a mi rebaño en sus manos, y les cargaré sobre ellos que tantos de ellos están perdidos."   Esos tienen mucho para responder en el día del juicio que toman sobre ellos el cuidado de las almas y sin embargo, no los cuidan. Los ministros deben vigilar y trabajar como aquellos que deben rendir cuentas, Hebreos 13:17 . Serán privados officio et beneficio, tanto del trabajo como de los salarios. Dejarán de alimentar al rebaño, es decir, de pretender alimentarlo. Tenga en cuenta que es justo con Dios quitarles a los hombres el poder del que han abusado y que confían en lo que han traicionado. Pero, si esto fuera todo su castigo, podrían soportarlo lo suficientemente bien; por lo tanto, se agrega: "Ni se apacentarán los pastores, porque yo libraré mi rebaño de su boca, que, en lugar de proteger, habían sido presa de. "
2. Aquellos que se enriquecen con los despojos del público no pueden esperar que siempre se les permita hacerlo. Tampoco Dios permitirá siempre que su pueblo sea pisoteado por aquellos que deberían apoyarlos, sino que encontrará un tiempo para liberarlos de los pastores, sus falsos amigos, y también de los leones, sus enemigos abiertos.
¿Cuán preocupado está Dios por el rebaño? habla como si estuviera más preocupado por ellos porque los vio así descuidados, porque con él el huérfano encuentra misericordia. En la ocasión se hacen preciosas promesas, que debían realizarse en el regreso de los judíos de su cautiverio y su restablecimiento en su propia tierra. Deja que los pastores escuchen esta palabra del Señor, y sé que ellos no tienen parte ni mucho en el asunto. Pero que las pobres ovejas lo escuchen y se consuelen.   Aunque los magistrados y ministros fallan en hacer su parte, por el bien de la iglesia, sin embargo, Dios no dejará de hacer lo suyo; él tomará al rebaño en su propia mano, en vez de que la iglesia no tenga la bondad que él ha diseñado para ello. Los pastores menores pueden mostrarse descuidados, pero el Pastor en jefe no duerme ni duerme. Pueden ser falsos, pero Dios permanece fiel. Porque así dice el Señor Dios, ya que los pastores son tan negligentes, descuidados y crueles: he aquí, yo, yo mismo, buscaré mis ovejas y las buscaré ; como lo hizo con los judíos, en todos los países donde estuvieron, así son sus elegidos en todos los lugares donde se encuentran: él es el Dios omnisciente, y los conoce como suyos, y puede llamar a sus propias ovejas por su nombre; él conoce los lugares donde están; porque él ha fijado los límites de su habitación, y se estaba deleitando en las partes habitables de la tierra, donde sabía que estarían, incluso antes de que el mundo fuera; él sabe el momento de encontrarlos, que él mismo ha arreglado, y que es un tiempo de amor y un tiempo de vida; y él puede distinguirlos, a pesar de la inmundicia que han contraído por sus pecados y transgresiones, y de la multitud en la que se encuentran: y él es el Dios omnipotente, que puede sacarlos de las manos que sean, o en cualquier estado y condición que son; aunque en manos de Satanás, en las patas de ese león devorador, y en un pozo donde no hay agua, en un hoyo horrible, el cieno y la arcilla: el que dice esto es el dueño y el propietario de ellos; y esa es la razón por la que los busca y busca; y lo repite para confirmarlo, y para mostrar la vehemencia de su afecto hacia ellos, y lo doblado que está sobre él, y cuán ansioso y decidido en su persecución los busca: busca a su pueblo elegido entre las ruinas de La caída de Adán, en la que cayeron como otros; entre los hombres del mundo, donde están; entre el polvo de la tierra, donde yace su pieza de plata perdida y esas perlas; entre las montañas de pecado o de justicia propia, donde estas ovejas están vagando; y nunca deja de buscar y buscar hasta que los haya encontrado: y lo que lo mueve a él no es su naturaleza, porque no son mejores que otros; ni sus números, porque son pocos; pero su amor por ellos, la relación que tiene con ellos como su pastor, su interés y propiedad en ellos, su pacto por ellos y también su propia gloria. Dios juntará a sus ovejas que fueron esparcidas, y las traerá de vuelta al redil que se había apartado de ella: "Yo, aun yo, que soy el único que puede hacerlo, lo haré, y tendré toda la gloria de ello. Buscaré mis ovejas y las descubriré como lo hace un pastor, y las traeré de regreso, como lo hace la oveja descarriada, sobre sus hombros, de todos los lugares donde han sido dispersados. en el día nublado y oscuro. “Hay días nublados y oscuros, ventosos y tempestuosos, que dispersan las ovejas de Dios, que los envían de aquí para allá, a lugares diversos y distantes, en busca de seguridad y segregación. 
Pero:
 (1.) Dondequiera que estén, el ojo de Dios los descubrirá; porque sus ojos recorren la tierra a favor de ellos. Buscaré mis ovejas; y no uno que pertenece al redil, aunque se aleje demasiado, se perderá. El Señor conoce a los que son suyos; él conoce su trabajo y dónde viven ( Apocalipsis 2:13 ), y dónde están escondidos. 
(2.) Como un pastor busca a su rebaño el día en que está  entre sus ovejas que están esparcidas, es decir, cuando se han dispersado y se vuelven a juntar; luego él va entre ellos, para ver si faltan, y en condición de trigo que son, y lo que quieren: así buscaré mis ovejas, y las liberaré de todos los lugares donde  hayan sido esparcidas en el cielo nublado y día oscuro ; tal como, en un sentido literal, el tiempo del cautiverio era, cuando los judíos se dispersaron en las diversas provincias de Babilonia y otros países; y que fue un tiempo de oscuridad y aflicción para ellos. El tiempo de la caída de Adán fue un día oscuro y nublado; cuando todos pecaron en él, y fueron hechos pecadores por su desobediencia; cuando la sentencia de condenación y muerte pasó sobre todos, y se convirtieron en responsables de declarar la ruina y la destrucción; cuando la oscuridad y la ignorancia se apoderaron de toda la naturaleza humana; cuando toda la humanidad fue separada de Dios, y puesta a distancia de él; a consecuencia de lo cual los hijos de Dios, sus ovejas, fueron esparcidos. Un tiempo de no-regeneración es un día nublado y oscuro con los elegidos de Dios; están en tinieblas, y andan en tinieblas, y son tinieblas, hasta que en Jehová se alumbren; y así es el tiempo de la deserción; cuando el pueblo del Señor es puesto en tinieblas, y en las profundidades, y ambos se sientan y caminan en él, y no ven luz; cuando no pueden ver al Señor, ni oír de él, ni tener ninguna comunión con él; cuando el sol de justicia es retirado o eclipsado; y no pueden ver su interés claro en las cosas espirituales y eternas: como también es un tiempo de persecución con las iglesias de Cristo. Cuando llegue su hora, sus brazos los traerán a casa ( v. 13 ): Ezequiel 34:13
Y los sacaré del pueblo, y los reuniré  de los países, y los traeré a su propia tierra, la cual se cumplió en parte cuando los judíos fueron liberados de la cautividad de Babilonia; y que bien puede atribuirse al Señor, ya que fue él quien provocó a Ciro, rey de Persia, para proclamar su libertad; y que levantó el espíritu del pueblo para subir sobre él, y edificó el templo en Jerusalén, ( Esdras 1: 1 Esdras 1: 5), aunque tendrá un logro más completo en el último día, cuando estas personas serán reunidas de todos los países donde están dispersadas, y regresarán a su propia tierra, y abrazarán al verdadero Mesías, y serán todos salvos; de los cuales hubo una promesa y presagio en el tiempo de los apóstoles, en el día de Pentecostés; cuando algunas de las naciones se juntaron en Jerusalén, y escucharon las cosas maravillosas de Dios en su propio idioma, y ​​se convirtieron; y luego, donde quiera que el Evangelio viniera en el mundo de los gentiles, primero fue predicado a los judíos, y fue el poder de Dios para la salvación primero para ellos; por lo que las ovejas de Cristo, los elegidos de Dios entre ellos, en cada una de las partes del mundo, se reunieron en: pero esto no tiene que limitarse a los judíos solamente; ya que el Señor tenía otras ovejas junto a ellos, incluso entre los gentiles, en todas partes del mundo; a quien busca y llama eficazmente por su gracia, y los separa del resto del mundo, y los trae a sus iglesias, y entre su pueblo: y los alimentas sobre los montes de Israel junto a los ríos: no sobre las montañas yermas de Sinaí y Horeb, ni con las obras de la ley; porque no hay justicia, vida y salvación por ellos, y así no hay paz ni consuelo, ni alimento para la fe; pero sobre los montes de Israel, las iglesias de Cristo, comparables a las montañas por su altura, visibilidad, inmutabilidad y por su pasto: aquí el gran Pastor, el Cordero Cristo Jesús, está, incluso en el Monte Sión; aquí están sus pastores menores, que alimentan al rebaño con conocimiento y comprensión; aquí se predica la palabra de Dios, las palabras sanas de nuestro Señor Jesús, por las cuales las almas se nutren para la vida eterna; en estas montañas se hace la fiesta de las cosas gordas; aquí están los pastos verdes, las ovejas son hechas para acostarse; y aquí crecen los lirios, entre los cuales Cristo se alimenta; y por estas montañas corren los "ríos" de amor eterno y gracia de pacto, las corrientes de las doctrinas del Evangelio y las aguas de las ordenanzas evangélicas, para el gran refrigerio de los santos; aquí el Señor alimenta a su pueblo: y en todos los lugares habitados del país ; en las viviendas privadas de los santos, así como en las asambleas públicas.
Los sacaré de entre la gente. Dios inclinará sus corazones para venir por su gracia y, por su providencia, les abrirá una puerta y eliminará todas las dificultades que se interpongan en el camino. No regresarán uno por uno, robando clandestinamente, sino que regresarán en un cuerpo: "Los recogeré de los países" en el que están dispersos, no solo las familias más importantes de ellos, sino a cada persona en particular. Buscaré lo que se perdió y traeré lo que fue expulsado '' . Esto se hizo cuando tantos miles de judíos regresaron triunfalmente de Babilonia, bajo la conducta de Zorobabel, Esdras y otros. Cuando los que se extraviaron de Dios en los caminos del pecado son traídos por el arrepentimiento, cuando los que se equivocaron llegan al reconocimiento de la verdad, cuando los desterrados de Dios son reunidos y restaurados, y las asambleas religiosas, que fueron dispersadas, se unen de nuevo, sobre el cese de la persecución, y cuando las iglesias tienen descanso y libertad, entonces esta promesa tiene un logro adicional. 
 Dios alimentará a su pueblo como las ovejas de su prado, que había estado hambriento. Dios traerá a los cautivos que regresan seguros a su propia tierra, los alimentará sobre las montañas de Israel, y ese es un buen pasto, y un pastizal bueno; allí será su alimentación, y allí será su redil.
Los alimentaré en un buen prado o con buena comida, tal como la plenitud de la gracia en Cristo, donde los creyentes entran y salen, y encuentran el pasto; y donde pueden alimentar al máximo, tener pan suficiente y de sobra; y pueden sacar agua con alegría de los pozos de la salvación: esta es una buena comida; comida de hecho, en oposición a lo que era típico, o es imaginario; esto es comida espiritual, adecuada para los espíritus de los hombres, traída por el Espíritu de Dios y deleitada por un hombre espiritual; esto es comida salada, alimento que satisface al alma y fortalece el alma; esto es comida nutritiva, y lo que durará para la vida eterna: y tal es el Evangelio, las promesas y doctrinas de la misma, en las que hay una variedad de alimentos; leche para bebés y carne para hombres fuertes; dulce al gusto y salud a los huesos; saludable y nutritivo, y que alegra el corazón; y del mismo tipo son las ordenanzas del Evangelio, los pechos de consuelo, la bondad y la grosura de la casa del Señor; con el cual hace que su gente participe y los satisface. Y sobre los altos montes de Israel será su redil; allí estarán en un buen redil ; de la misma naturaleza y uso son las iglesias de Cristo como un rebaño para las ovejas; como que están separados, divididos y distinguidos de los demás; como en un redil, las ovejas de Cristo se reúnen en iglesias; donde se acuestan juntos, se unen y se unen en amor, y donde tienen comunión unos con otros, y se abrigan unos a otros, y se sublevan unos a otros para amar y hacer buenas obras; mediante el cual se conservan los signos vitales de la religión; aquí se guardan en la estación de la noche, y se alimentan en el invierno; estos como un pliegue son una especie de cerca para ellos, y una preservación de ellos de lobos y osos; y aquí se acuestan, y tienen descanso espiritual, tranquilidad y seguridad: y como en un redil hay corderos, y ovejas y cabras, entonces en las iglesias hay diferentes clases juntas, cristianos más débiles y más fuertes; y algunos solo nominales, quién será separado en el último día. Un pliegue puede ser retirado y retirado de un lugar a otro, y así pueden las iglesias congregadas visibles; el candelero puede quitarse de su lugar, la palabra y las ordenanzas; y entonces un estado evangélico de la iglesia puede ser llevado de un lugar a otro; y solo hay un redil para judíos y gentiles, y esta es una buena; ver (Juan 10:16 ). 
 Daré de comer a mi rebaño.
Esto se repite para una mayor confirmación de ello, de que podría depender de que el Señor alimentaría a su pueblo de la manera antes prometida; y da una razón por la que lo haría, porque eran su rebaño; él tenía derecho a ellos, una propiedad en ellos; fueron separados y distinguidos de los demás por él, como lo es la iglesia de Dios; y que también fue comprado por Cristo, y reunido fuera del mundo por su Espíritu y gracia; y por lo tanto, él los alimentará, o cuidará de que sean alimentados, ( Hechos 20:28 ): y los haré que se acuesten, dice el Señor ; en el buen pliegue provisto para ellos; donde tienen descanso y seguridad, y también mucha comida adecuada:
`` Yo gobernaré a mi pueblo y los haré vivir seguros, dice el Señor Dios ''.
La Septuaginta y las versiones árabes agregan, "y sabrán que yo soy el Señor". Allí Dios no solo los alimentará, sino que hará que se acuesten, que denota un descanso cómodo después de que se habían cansado de sus andanzas, y una residencia continua constante; no serán expulsados ​​de estos pastos verdes, como han sido, ni serán perturbados, sino que descansarán en un dulce reposo y no habrá nadie que los atemorice.  , Él me hace recostarme en verdes pastos. Compare esto con la promesa similar (Jeremías 23: 3 , Jer. 23: 4), cuando Dios los restauró no solo a la leche y la miel de su propia tierra, al disfrute de sus frutos, sino a los privilegios de su santuario en el Monte Sión, el jefe de las montañas de Israel. Cuando volvieron a tener un altar y un templo, y el beneficio de un sacerdocio establecido, fueron alimentados en un buen prado. Él socorrerá a los que están heridos, unirá lo que se rompió y fortalecerá lo que estaba enfermo, consolará a los que lloran en Sión y con Sión. Si los ministros, que deben hablar paz a aquellos que tienen un espíritu afligido, descuidan su deber, sin embargo, el Espíritu Santo el Consolador será fiel a su oficio. Pero, como sigue, la grasa y el fuerte serán destruidos. El que tiene descanso para los santos inquietos tiene terror para hablar a los presuntuosos pecadores. Como todo valle se llenará, así será rebajado toda montaña y colina, Lu. 3: 5 .
   
 Como todos los hombres están en Adán, y a través de su caída, y por sus propias transgresiones reales; y así los elegidos de Dios entre el resto; que no están perdidos con respecto al conocimiento que Dios tiene de ellos, los aman y los cuidan; pero con respecto a su conocimiento de él, afecto por él y respeto a su voluntad, servicio y gloria; están perdidos para sí mismos, no saben dónde están, cuál es su estado y condición, y cómo salir de él; no pueden ayudarse a sí mismos, ni ninguna otra criatura puede ayudarlos; y se ven a sí mismos en esta condición perdida y deshecha, cuando son iluminados por el Espíritu de Dios; pero no están irremediablemente perdidos, porque están preservados en Cristo Jesús; y él ha sido enviado a buscarlos y salvarlos; lo cual ha hecho al redimirlos del pecado, Satanás y la ley; y, en la llamada efectiva, va tras ellos, les envía su Evangelio y su Espíritu, y los devuelve a él, Pastor y Obispo de las almas; y mientras que después de esto se extravían como ovejas perdidas, él los busca y los busca, y restaura sus almas, (Salmos 119: 176 ) ( 23: 3 ) ( Lucas 19:10 ) ( Lucas 15: 3 Lucas 15: 4 ): y trae de nuevo lo que fue expulsado:  a través del poder y prevalencia de la incredulidad, de aferrarse a la cabeza de Cristo, partiendo al menos parcialmente del Dios viviente; de tratar por fe con su persona preciosa, sangre y justicia; y de las preciosas promesas, como no pertenecientes a ellos, y rehusándose a ser consolados por ellos; pero el Señor los trae de regreso otra vez, y los hace creer: Tomás es un caso notorio de esto, ( Juan 20: 24-28), también aquellos que son expulsados ​​por la fuerza de las tentaciones de Satanás del trono de la gracia; de la palabra y las ordenanzas; y de conversaciones privadas con los santos, siendo hipócritas, como él les sugiere; éstos los devuelve el Señor, reprendiendo al tentador, y librándose de sus tentaciones: igualmente aquellos que son expulsados ​​del camino correcto de la verdad, y llevados por el error de los malvados, por la influencia de malos pastores o falsos maestros , ( Jeremías 23: 1 Jeremías 23: 2 ) ( 50: 6 ), éstos restaurarán nuevamente; porque es imposible que los elegidos de Dios sean finalmente engañados; más aún, aquellos que son expulsados ​​por la fuerza de la persecución y esparcidos en el tiempo debido de Dios, descansen y regresen a sus pliegues nuevamente; ver (Jeremías 50:17 ) ( Hechos 8: 1 Hechos 8: 2 ) ( 9:31 ): y unirán lo que fue quebrado: aquellos que tienen corazones rotos, quebrantados por un sentimiento de pecado; hecho verdaderamente contrito por el Espíritu y la gracia de Dios, a través de la palabra; que es un martillo para ellos, que rompe el corazón rocoso en pedazos; a estos el Señor tiene respeto; sus corazones rotos son aceptables para él; él habita con ellos, para revivirlos; él habla y les restaura las comodidades; vierte aceite y vino en sus heridas, como el buen samaritano, y los ata; ver ( Salmos 147: 3) ( 51:17 ) ( Isaías 61: 1) y aquellos que tienen huesos rotos, que han caído en el pecado hasta la ruptura de sus huesos, hasta la destrucción de su paz, gozo y consuelo, como David, Pedro y otros han hecho; él pone sus huesos rotos, y restaura las alegrías de su salvación; y hace que los huesos rotos se regocijen; en los descubrimientos de su gracia y misericordia indulgentes, ( Salmos 51: 8 Salmos 51:12 ): y fortalecerá lo que estaba enfermo: enfermos por el pecado, como todos los hombres; harto del pecado, como serían los pecadores sensatos; enfermizos y débiles, y listos para morir, como lo son los caídos, los reincidentes; harto del amor, a causa de la falta de descubrimientos; mucho después de ellos; no puede ser fácil sin ellos, como a veces lo es el cónyuge de Cristo; y enfermo por falta de comida, débil y lánguido por falta de refrigerio espiritual; como las personas de las cuales Cristo tuvo compasión, siendo como ovejas sin pastor, ( Mateo 9:36 ) ( 9:12 ) ( 1 Corintios 11:30 ) ( Cantares 2: 5 ) ( 5: 8) cada uno de estos, el Señor se fortalece con los descubrimientos y aplicaciones de la gracia de perdón; con las garras de su amor, y manzanas de sus promesas; con la comida del Evangelio, que fortalece los corazones de los hombres; y con gracia de su plenitud, por la cual se fortalecen contra el pecado, las trampas y las tentaciones, y para ejercitar la gracia y hacer la voluntad de Dios; pero destruiré a los gordos y fuertes: que están llenos de sí mismos, enaltecidos, engreídos con sus riquezas o rectitud, y desprecian a los demás, a quienes empujan con el costado y el hombro, y empujan con sus cuernos, ( Ezequiel 34:21 ). 
`` Y consumiré a los impíos y pecadores '' y "gobernaré a mi pueblo con juicio"; en justicia, bondad, verdad y fidelidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario