} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Cómo El Salvador Busca

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cómo El Salvador Busca



    Hay diferentes maneras en que, Cristo, el Hijo del hombre busca a los hombres. A menudo los busca a través de algún ministro fiel. Muchos de ustedes se han sentado bajo ministros fieles; ha  escuchado sermones conmovedores, y la verdad ha caído hondo en sus corazones, y han sido tocados, y las lágrimas han corrido por sus mejillas, y se han sentido "persuadidos de ser cristiano". ¡Ese era el Hijo de Dios buscando tu alma! Algunos de ustedes han sido sorprendidos por un folleto puesto en su mano, titulado, tal vez, "¡Eternidad! ¿Dónde la pasarán? "y la flecha se ha ido a su corazón. Es posible que haya estado preocupado, y puede haber sacado esa flecha y tratado de olvidarla. ¡Ese era el Hijo de Dios buscando tu alma! Algunos de ustedes pueden haber tenido un maestro fiel de la escuela bíblica, que ha llorado por su alma en sus días anteriores, que oró por usted y le suplicó que se convirtiera a Cristo. ¡Ese era el Hijo de Dios buscando tu alma! Muchos de ustedes han tenido padres piadosos que oraron por su alma día y noche. ¡A través de las oraciones de un padre así, una madre así, el Hijo de Dios le ha estado buscando! Muchos de ustedes han sido acostados en un lecho de enfermedad y han tenido tiempo para meditar en las silenciosas vigilias de la noche; en ese período, el Espíritu de Dios ha entrado en tu cámara, ha venido a tu lado, y te ha llegado al alma; has estado preocupado por la eternidad y la tumba, y donde pasarías la eternidad, y cómo sería más allá de la tumba. ¡Ese era el Hijo de Dios buscando tu alma! Algunos de ustedes han perdido amigos; y dónde está el hombre o la mujer que no ha perdido a algunos seres queridos.
Cuando la muerte vino y se llevó a esos seres queridos de ti, estabas muy preocupado. El Espíritu de Dios se esforzó en ti durante semanas y meses, y sin embargo, el Espíritu te dejó porque luchaste y resististe al funcionamiento del Espíritu Santo. De todas estas y muchas otras formas, el Hijo del hombre busca. ¿Puedes decir que el Hijo de Dios nunca buscó por ti? ¿Hay alguna persona que pueda decir: "He vivido veinte, treinta, cuarenta, cincuenta años, y el Hijo del hombre nunca buscó mi alma"  No creo que haya hombre o mujer viva que pueda decir tal cosa.
  Yo quiero oír testimonios fidedignos de hermanos en la fe, que estuvieron, como yo, del otro lado, antes de la conversión. Sabes que tu testimonio, aún por este medio es importante, ¿Lo sabes de verdad?
Piensa por un momento. ¿Acaso el apóstol Pablo no usaría esta red social para predicar el Evangelio de Cristo? Si eres de lo que prefieres la ortodoxia de las cuatro paredes, y no ves más allá de tus narices, haces bien en estar callado. Será porque no has experimentado la paz y el gozo que sólo puede proceder de Dios, cuando estás afligido por la enfermedad, la escasez y las circunstancias difíciles.  Si sabes y conoces la Soberanía de Dios, descansas y dependes de Él y sus promesas.
Todo eso si lo experimentas en tu vida por la gracia de Dios, si o si deseas comunicarlo a los demás. Muchas veces no será necesario hablar, tu vida, tu estilo de vida marcará la diferencia. Serás esa sal y luz, y no te darás cuenta. El rostro de Moisés resplandecía y él no lo sabía. Los demás verán evidencias que marcan la diferencia del común de los mortales. Esa es la gracia de Dios actuando en nuestras vidas. La comunión con Dios, produce comunicación, bendición, paz, gozo y gratitud por la salvación; y compadezco al hombre o mujer que nunca ha disfrutado el lujo de guiar un alma a Cristo.
La alegría de la salvación "guarda para mí el gozo de tu salvación"; así rezó el rey David. Pero, ¿cuántos cristianos profesantes en estos días pasan por la vida con aspectos que manifiestan su falta de gozo en la salvación?
  Una sensación de felicidad debería dar a sus rostros un brillo celestial y una sonrisa celestial. Cuando la Iglesia de Cristo se da cuenta de su bendición y se la ve llena de gozo y gratitud, los que se quedan afuera se verán reunidos en el reino de Dios.
“Los entendidos resplandecerán". No se dice que puede brillar; no hay incertidumbre al respecto. Y a todos los hombres les gusta brillar, también podemos ser honestos, y apropiarnos de la verdad al respecto: hombres, hombres de Estado, ministros, científicos, todos hombres, les gusta brillar; y el nos dice quién va a brillar eternamente. Lo que hacemos por Cristo vivirá eternamente. Pero si el único motivo de acción es simplemente brillar, el resultado será solo decepción. Hubo una mujer que rompió una pequeña caja de alabastro para Cristo, y su acto aún se recuerda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario